Seguinos en las redes

Internacionales

Israel impone nuevas restricciones a las exportaciones cibernéticas

Publicada

el

FILES-ISRAEL-US-TECH-RIGHTS-SPYWARE

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa impuso nuevas restricciones a la exportación de herramientas de guerra cibernética el lunes luego de una gran reacción internacional por el uso de software de vigilancia de fabricación israelí contra periodistas, activistas y rivales políticos por parte de violadores de derechos humanos en todo el mundo.

Este verano, un consorcio internacional de periodistas informó que la empresa israelí NSO Group había ayudado a los gobiernos a espiar a disidentes y trabajadores de derechos humanos. NSO insiste en que su producto estaba destinado únicamente a ayudar a los países a combatir los delitos graves y el terrorismo. Sin embargo, debido a las amplias definiciones que algunos países utilizan para estos delitos, el software parece haber sido utilizado contra una amplia gama de cifras.

Aparentemente, en respuesta a esa situación, la Agencia de Control de Exportaciones de Defensa del Ministerio de Defensa publicó una versión actualizada de su «certificado de usuario / uso final», un formulario que debe ser llenado por una empresa israelí que busca vender sus productos en el extranjero, que define más claramente lo que constituye y no equivale a terrorismo y delitos graves, «para evitar que se difuminen las definiciones sobre esto», escribió el ministerio en un comunicado.

La nueva forma, por ejemplo, establece explícitamente que «un acto de expresar una opinión o crítica … no constituirá, en sí mismo, un acto terrorista» o un «delito grave».

El ministerio generalmente define el terrorismo como actividades violentas o amenazas de violencia que tienen como objetivo intimidar a una población, influir en un gobierno para que actúe o no, o desestabilizar un país u organización internacional.

De manera algo más vaga, los delitos graves se definen como cualquier delito por el cual «la ley nacional impone una pena de prisión de 6 años o más».

Las regulaciones también impiden que los sistemas israelíes se utilicen «para infligir daño a una persona o un grupo de personas, simplemente debido a su religión, sexo o género, raza, grupo étnico, orientación sexual, nacionalidad, país de origen, opinión, afiliación política». , edad o estado personal «.

Si se violan estas condiciones, Israel tendría derecho a revocar la licencia de exportación.

Sin embargo, el abogado de derechos civiles Eitay Mack, una de las principales voces en Israel contra las exportaciones de defensa a violadores de derechos humanos, minimizó la importancia de este cambio de regla, y señaló que el formulario en cuestión lo llena la empresa que vende la tecnología, no el país. comprándolo, el usuario final real.

Agregó que a pesar de las nuevas definiciones del Ministerio de Defensa, “los países definen el terrorismo y los delitos graves como les parece”.

El Ministerio de Defensa dijo que las nuevas regulaciones fueron desarrolladas por un equipo conjunto de los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

Hasta ahora, la ley de Israel sobre exportaciones de defensa ha sido relativamente laxa, requiriendo que el Ministerio de Defensa haga “consideraciones sobre el usuario final o el uso final”, pero sin prohibir expresamente la venta de armas a violadores de derechos humanos. Solo un embargo de armas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es extremadamente raro, puede obligar al Ministerio de Defensa a bloquear un acuerdo. En todos los demás casos, la conveniencia política y diplomática puede pesar más que las preocupaciones por los derechos humanos.

Dejá tu comentario

Internacionales

Apuñalaron a un joven de 15 años en un barrio judío de Londres

Se desconoce el estado de la víctima y tampoco está claro si es de origen judía o si se trata de un ataque antisemita.

Publicado

el

Por

cam

Agencia de AJN.- Un joven de 15 años fue apuñalado y luego evacuado por la Ambulancia Aérea de Londres, según MyLondon News. Se desconoce el estado de la víctima y tampoco está claro si es de origen judía o si se trata de un ataque antisemita.

El incidente se originó tras una disputa entre alumnos de dos escuelas no judías de la zona.

Es el segundo incidente de este tipo en el barrio en la última semana, informó The Jerusalem Post.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Internacionales

El director de Pfizer ganó el premio Génesis y donó el millón dólares a proyectos relacionados con el Holocausto

La Fundación del Premio Génesis ha concedido su Premio Génesis 2022, apodado el «Nobel judío», al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

Publicado

el

Por

Not Real News

Agencia AJN.- El director de Pfizer, Albert Bourla, ganó el Premio Génesis y donó el millón de dólares que le otorgaron a proyetos relacionados con el Holocausto.

La Fundación del Premio Génesis, apodado el «Nobel judío», premió al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

El comité de selección del Premio Génesis elogió a Bourla por su liderazgo, su determinación y su disposición a asumir grandes riesgos.
«A diferencia de los directores generales de la mayoría de las otras grandes empresas que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, Bourla rechazó miles de millones de dólares de subvenciones federales estadounidenses para evitar la burocracia gubernamental y acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna», dijo el comité en el anuncio.

El socio de Pfizer, BioNTech, recibió fondos del gobierno alemán, y Pfizer y BioNTech anunciaron finalmente un acuerdo con el gobierno estadounidense para suministrar dosis de la vacuna en 2020 y 2021. La vacuna fue la primera en recibir autorización para su uso en EE. UU. y Europa. El 20 de diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense autorizó la vacuna para uso de emergencia y las empresas se prepararon para suministrar las primeras dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Israel fue uno de los primeros países en vacunar a su población y posteriormente firmó un acuerdo para recibir cantidades continuas de la vacuna. Desde entonces, la inyección de Pfizer ha sido imprescindible para el rápido despliegue de vacunas en el país como parte de su exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus.

El comité del Premio Génesis destacó el orgullo de Bourla por su identidad y herencia judías, su compromiso con los valores judíos y su apoyo al Estado de Israel.

El Premio Génesis, lanzado en 2013, reconoce a individuos «que han alcanzado la excelencia y el renombre internacional en sus campos, y cuyas acciones y logros expresan un compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y el Estado de Israel».

Bourla recibió el mayor número de votos en una reciente campaña mundial, en la que 200.000 personas de 71 países votaron. La decisión de nombrarlo ganador del premio en 2022 fue aprobada por unanimidad por los nueve jueces del Comité de Selección del Premio Génesis, dijo la fundación en su declaración.

Bourla nació en Tesalónica (Grecia) y sus padres fueron unos de los 2.000 sobrevivientes del Holocausto, de una comunidad judía que en su momento contó con 50.000 personas y que fue casi completamente eliminada por los nazis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!