Seguinos en las redes

Internacionales

Vladimir Putin y Narendra Modi hablaron de de Afganistán y los talibanes

La toma de Afganistán por los talibanes a principios de este año ha provocado una crisis humanitaria en el país, que según Nueva Delhi y Moscú corre el riesgo de desestabilizar la región.

Publicada

el

p y m
La toma de Afganistán por los talibanes a principios de este año ha provocado una crisis humanitaria en el país, que según Nueva Delhi y Moscú corre el riesgo de desestabilizar la región.

Agencia AJN.- El primer ministro indio, Narendra Modi, se reunió el lunes en Nueva Delhi con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un encuentro en el que se habló de comercio y del deterioro de la situación en Afganistán.

La toma de Afganistán por los talibanes a principios de este año ha provocado una crisis humanitaria en el país, que según Nueva Delhi y Moscú corre el riesgo de desestabilizar la región.

«La lucha contra el terrorismo es también una lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado», dijo Putin en unas declaraciones introductorias difundidas por los medios de comunicación indios. «En ese sentido, nos preocupa la evolución de la situación en Afganistán».

insee

La visita de Putin y de varios altos funcionarios rusos se produce en medio de unas relaciones cada vez más tensas entre Rusia y Estados Unidos, también un aliado clave de la India.

Anteriormente, el lunes, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que el acuerdo para suministrar a la India sistemas de misiles de defensa aérea S-400 se estaba llevando a cabo a pesar de lo que dijo que eran los esfuerzos de Estados Unidos para socavar el acuerdo.

Se espera que India y Rusia consoliden varios pactos comerciales y de defensa en la cumbre.

«La relación entre India y Rusia es realmente un modelo único y fiable», dijo Modi.

Dejá tu comentario

Internacionales

Biden notificó a Bennett sobre la decisión final de mantener a los Guardias de Irán en la lista de terroristas

Publicado

el

Por

Iran Revolutionary Guard

Agencia AJN.- El presidente de EE. UU., Joe Biden, tomó la decisión final de no eliminar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de la lista de terroristas de EE. UU., según las fuentes de The Times of Israel.

El sitio de noticias cita a un alto funcionario occidental diciendo que el IRGC permanecerá en la lista negra de terroristas, a pesar de que el tema es un punto conflictivo en los esfuerzos por restaurar el acuerdo nuclear de 2015 firmado entre Irán y las potencias mundiales.

Otra persona familiarizada con el asunto dice que Biden transmitió su decisión durante una llamada telefónica el 24 de abril con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dice el informe.

La fuente agrega que la decisión se transmitió como absolutamente definitiva y que la ventana para las concesiones iraníes se había cerrado.

Ministra del Interior, Ayelet Shaked, núm. 2 en el partido de Bennett, elogia el informe en Twitter como un «gran logro» para el primer ministro.

Seguir leyendo

Internacionales

Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía llegó a Israel para visitar el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-24 at 4.33.34 PM

Agencia AJN.- El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, pidió que se preservara la santidad del recinto de la mezquita de al-Aksa, en el Monte del Templo de Jerusalem, antes de su visita prevista para el miércoles.

«Lo que está ocurriendo allí hiere la conciencia de todos los musulmanes», dijo Çavuşoğlu a los periodistas en Ramala tras una reunión con su homólogo palestino Riad al-Malki.

Su viaje de dos días es la primera vez que un dirigente turco de alto nivel acude a Israel y a los territorios palestinos en 15 años.

Es uno de los pasos que se han dado en el último año para reparar más de una década de crisis entre ambos países.

Esta visita se produce tras la visita que Çavuşoğlu realizó a Estados Unidos la semana pasada, en la que se reunió con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Turquía ha tratado de enmendar sus relaciones con Israel, como parte de un impulso mayor para mejorar sus relaciones con Occidente.

Turquía y su presidente, Recep Tayyip Erdoğan, han criticado duramente el trato israelí a los palestinos, incluidos los partidarios de Hamás.

Çavuşoğlu dijo a los periodistas en Ramala que el apoyo de Turquía a la cuestión palestina no está vinculado a las relaciones que mantiene con Israel.

«Seguimos coordinando con la Autoridad Palestina nuestras relaciones con Israel. Nuestro apoyo a la cuestión palestina es independiente de nuestras relaciones con Israel», dijo Çavuşoğlu.

El ministro turco afirmó que su país no cambiará su política hacia los palestinos. Pidió que se alivien las tensiones entre Israel y los palestinos.

También expresó el apoyo de Turquía a la solución de dos Estados y advirtió que las medidas unilaterales destruyen las perspectivas de paz.

El ministro de Asuntos Exteriores turco anunció que había firmado varios acuerdos con Malki para «reforzar la infraestructura de nuestras relaciones». Las dos partes tienen la intención de aumentar su volumen de comercio hasta los 2.000 millones de dólares, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!