Seguinos en las redes

Israel

Israel importará tres marcas chinas de vehículos eléctricos

Publicada

el

JMC-YI-1_d7bsee

Agencia AJN.- El Grupo Carasso se dispone a importar a Israel otra marca de vehículos eléctricos de fabricación china. El grupo chino Jiangling, que fabrica los vehículos eléctricos comerciales y privados JMC, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Carasso para exportar sus coches sedán YI a Israel. El primer envío a Israel incluirá 600 vehículos eléctricos YI.

La empresa china describió el acuerdo como un «paso importante antes de exportar sus vehículos a Europa». El coche se fabrica en la planta conjunta de Renault-JMC y se vende con 150 y 227 caballos de potencia, equipado con una batería de litio de 60 kilovatios que puede alcanzar una autonomía de 500 kilómetros, según la norma china.
.
El vehículo eléctrico mide 4,67 metros de largo y 1,83 de ancho y su distancia entre ejes es de 2,75 metros. El equipamiento de serie en China es bastante completo y el rango de precios del coche en China oscila entre unos 22.000 y 27.000 dólares, antes de los beneficios fiscales, aproximadamente la mitad del precio del Tesla 3 en China. Todavía no está claro cuándo se iniciará la comercialización en Israel.

Al mismo tiempo, esta semana el fabricante de automóviles chino Hozon anunció la firma de un acuerdo de comercialización con el Grupo Balelius, que representa al fabricante de automóviles AIWAYS en Israel. Hozon, que vende coches en China bajo la marca NEZHA, es uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, que hasta ahora se ha centrado en vehículos del segmento medio-bajo del mercado. A partir de este año, se supone que también comercializará en China una berlina eléctrica de gama alta, que compite con el Tesla S. Se supone que la comercialización en Israel comenzará gradualmente en la segunda mitad del año que viene.

Por otro lado, Talcar Group debería empezar a importar a Israel los camiones eléctricos ligeros de la empresa china Dongfeng. El camión, que ha recibido recientemente la homologación europea, es la primera entrada de Talcar en el sector de los vehículos pesados. También se espera que Talcar empiece a importar el crossover eléctrico premium de la empresa china Seres antes de finales de año, que debería competir con el Tesla Y.

Fuente: Globes

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!