Seguinos en las redes

Paraguay

Israel inauguró un sistema de riego por goteo en Paraguay

AJN.- Se trata de una de las tantas tecnologías e innovaciones de Israel que se están aplicando en Latinoamérica.

Publicada

el

Israel inauguró un sistema de riego por goteo en Paraguay

El intendente Miguel Olmedo y el embajador de Israel en Paraguay, Peleg Lewi, habilitaron un nuevo kit de sistema de riego por goteo para el comité de mujeres «kuña Aty» de la Compañía San Roque de Santa Elena.

El compromiso de la municipalidad local es beneficiar a 20 comités u organizaciones sociales con este novedoso sistema que puede ayudar al desarrollo económico de familias de Santa Elena.

En la inauguración estuvieron la senadora Mirta Gusinky, el cónsul honorario Alejandro Rubin y funcionarios y concejales municipales.

Dejá tu comentario

Paraguay

Evitan un atentado terrorista contra una sinagoga judía de Paraguay

Tras un allanamiento realizado en el barrio Vista Alegre de Asunción se detuvo a un hombre de 47 años que habría amenazado con realizar un tiroteo en una sinagoga judía.

Publicado

el

Por

sinag
Sinagoga de Asunción. (Fuente: Radio 1000 Py)

Agencia AJN.- Un hombre de 47 años, cuya identidad no fue divulgada, quedó detenido luego de un allanamiento realizado este miércoles en una vivienda del barrio Vista Alegre de Asunción.

El sospechoso habría emitido una amenazada de tiroteo en una sinagoga local, con el objetivo de herir a los miembros de la comunidad judía que acuden al lugar.

La fiscal Ruth Benítez encabezó el allanamiento junto a los agentes del Departamento de Cibercrimen de la Policía paraguaya y señaló que el detenido habría escrito »al diablo con eso, voy a disparar a mi sinagoga local”, en un foro mensajes de odio contra la comunidad judía llamado 4Chan.

Parte de las evidencias recogidas por la Fiscalía tras el allanamiento.Foto: Gentileza.

Los investigadores recomendaron a las personas que participan en este tipo de foros que tomen precauciones a la hora de emitir comentarios ya que las autoridades cuentan con una tecnología capaz de detectar los mensajes de odio y amenazas, más allá de que sean borradas.

“Se recomienda que tengan cuidado de lo que escriben porque todo puede ser rastreado”, indicó el subocomisario Ramón Aquino, uno de los intervinientes.

Fuente: Última Hora

Seguir leyendo

Paraguay

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió con Netanyahu y reafirmó que trasladará la embajada a Jerusalem

Unos meses antes de ser electo, el candidato del Partido Colorado había declarado que su país »reconoce a Jerusalem como la capital del Estado de Israel».

Publicado

el

Por

para
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, a la derecha, se reúne con el Presidente de Paraguay Santiago Peña en la ONU en Nueva York el 19 de septiembre de 2023. (Avi Ohayon/GPO)

Agencia AJN.- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el marco de la 78ª Asamblea General de la ONU (UNGA) y le reiteró su promesa de que Paraguay planea trasladar su embajada en Israel a Jerusalem, informaron medios israelíes.

La embajada, cuya apertura está prevista para finales de 2023, será correspondida con la apertura de una embajada israelí en la capital paraguaya de Asunción.

El traslado de la embajada paraguaya a la capital israelí, una de las promesas de campaña de Peña

Unos meses antes de ser electo, el candidato del Partido Colorado había declarado que su país »reconoce a Jerusalem como la capital del Estado de Israel».

“Lo que voy a decir es de público conocimiento y es que una de las primeras decisiones que voy a tomar es el retorno de nuestra embajada a Jerusalem’’, señaló en su momento -antes de ser presidente- Santiago Peña.

Peña destacó que Paraguay reconoce al Estado de Israel desde su creación, en 1948, y que si Israel dice que su capital es Jerusalem, él no es nadie para cuestionarlo.

“Nosotros decimos que nuestra capital es Asunción, es lo que decidimos; entonces, yo no cuestiono la soberanía de Israel de definir a su propia capital”, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!