Seguinos en las redes

Sin Categoría

Israel instalará un hospital en Siria para ayudar a víctimas de la guerra civil

AJN.- Israel planea un nuevo hospital de campaña a lo largo de la línea de demarcación con Siria para tratar a los pacientes del país afectado por la guerra, según informaron, mientras reportan una subida en las misiones de ayuda allí.

Publicada

el

Hospital israel siria

El nuevo hospital de campaña estaría ubicado en el lado sirio de la cerca, pero en el lado israelí de la línea de demarcación en los Altos del Golán, que ocupó en 1967, dijo el teniente coronel Tomer Koler.

Las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que habían estado involucradas en operaciones para entregar ayuda humanitaria a través de la línea, incluyendo cientos de toneladas de alimentos y ropa, así como combustible y equipo como generadores.

Existieron más de 110 misiones de este tipo desde agosto de 2016, cuando comenzó un nuevo aluvión. El ejército ha trabajado con grupos de ayuda en estas misiones, remarcó Koler.

Israel ha tratado durante mucho tiempo a los heridos de guerra de Siria como un gesto que espera suavizar las actitudes hacia el estado judío en el lado sirio de las Alturas del Golán.

Con la ayuda de contactos con médicos en Siria, recientemente se amplió para incluir a los enfermos, pero incapaces de acceder a un tratamiento adecuado debido a las condiciones en el país, Koler explicó a los periodistas en una conferencia telefónica.

Israel ha tratado a más de 3.000 heridos de guerra desde Siria desde 2013, diciendo que no hace preguntas sobre si son combatientes o civiles, proporcionando tratamiento sólo cuando sea necesario.

Aproximadamente un tercio de los tratados han sido mujeres y niños, según Koler.

El nuevo hospital de campo puede atender a unas 50 personas por día y será operado por una ONG internacional, destacó.

Koler comentó que esperaba que estuviera operativo en el próximo mes y que debido a los esfuerzos humanitarios, espera «que vean que somos buenas personas en el otro lado».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!