Seguinos en las redes

Argentina

Israel. La médica Malena Cohen fue la primera argentina en ser vacunada contra el COVID-19

Agencia AJN.- En declaraciones a la Agencia AJN, la jefa del Servicio de Neumonología Pediátrica del Hospital Hadassah expresó su orgullo en esta jornada histórica: “Finalmente el momento soñado llegó. La vacuna ya está disponible y tengo la suerte de ser de los primeros médicos que reciben la vacuna en el Hospital Hadassah y en el país en general”.

Publicada

el

8858

Agencia AJN.- Malena Cohen-Cymberknoh, la médica reconocida a nivel mundial por sus estudios sobre la Fibrosis Quística y actual jefa del Servicio de Neumonología Pediátrica del Hospital Hadassah, se convirtió hoy en la primera argentina en recibir la vacuna contra el coronavirus en Israel.

En declaraciones a la Agencia AJN, la doctora expresó hoy: “Acabo de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Siento mucha emoción, porque fue un momento que estaba esperando mucho. Fue un año de mucha incertidumbre, angustias, momentos tristes y de tención, sin saber lo que iba a pasar con nuestros pacientes”.

“Finalmente el momento soñado llegó. La vacuna ya está disponible y tengo la suerte de ser de los primeros médicos que reciben la vacuna en el Hospital Hadassah y en el país en general”, afirmó Cohen-Cymberknoh.

La doctora del Hospital Hadassah manifestó: “Me siento orgullosa, muy contenta, y creo que de esta manera también estoy dando un ejemplo a los otros profesionales, a los médicos, a mis pacientes, mi familia y al público en general. Hay que vacunarse y tratar de ver de qué manera podemos disminuir los casos de esta pesadilla”.

Cohen-Cymberknoh remarcó que la única forma de contener este virus era evitando el contagio y después con la vacuna. “Si bien no va a ser de un día para el otro, es el comienzo del fin de esta terrible pandemia. Ojalá los resultados los veamos próximamente”, transmitió.

doctora-scaled

“En algún rinconcito mío tengo presente que si bien soy israelí, soy argentina, nunca olvido mis raíces. Lo único que espero es que puedan en la Argentina también tener la vacuna y que todos puedan vacunarse rápido para que toda esta pesadilla se termine y que los encuentros vuelvan a ser lo que eran, que podamos viajar, que podamos encontrarnos con nuestros seres queridos, que podamos compartir el mate, abrazarnos, mirarnos a los ojos y que se nos vea la sonrisa cuando reímos”, había destacado también en diálogo con AJN.

“Este es mi mensaje: vacúnense, apenas tengan la oportunidad. Háganlo por ustedes, por sus seres queridos y por todos los demás”, concluyó la doctora.

En esta jornada histórica, el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, también recibió hoy la vacuna contra el coronavirus en el Centro Médico Hadassah Ein Kerem de Jerusalem.

WhatsApp Image 2020-12-20 at 08.45.58

Rivlin junto a profesor Zeev Rotstein, director General del Hospital Hadassah

De esta manera, Rivlin fue el primer presidente del mundo en ser inoculado con la vacuna elaborada por la empresa estadounidense Pfizer, que envió un primer lote de vacunas a Israel este mes.

Dejá tu comentario

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!