Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel. La vacuna de refuerzo Pfizer restaura la protección contra la carga viral de Covid

Publicada

el

parang-mehta-unsplash-768×432

Agencia AJN.- Un estudio israelí ha descubierto que la vacuna de dos dosis de Pfizer / BioNTech contra Covid-19 es inicialmente eficaz para reducir la carga viral de infecciones irruptivas, incluso con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Cuanto menor sea la carga viral, menor será la posibilidad de transmitir el virus y desarrollar síntomas.

Pero después de analizar las cargas virales de más de 11.000 adultos infectados durante la ola de verano dominante en el delta en Israel, los investigadores vieron que la protección de la vacuna comienza a disminuir dos meses después de la segunda dosis y desaparece alrededor de los seis meses.

«De manera alentadora, encontramos que esta disminución de la efectividad de la vacuna en las cargas virales de la infección de avance se restablece después de la vacuna de refuerzo», escriben los investigadores.

De hecho, la tercera vacuna provocó una reducción de más de cuatro veces en la carga viral.

Los resultados del estudio, publicados el 1 de septiembre en el sitio web medRxiv antes de la revisión por pares, fueron realizados por un equipo multidisciplinario de investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel, la Universidad de Tel Aviv y los Servicios de Salud Maccabi.

Los hallazgos parecen respaldar la decisión sin precedentes de Israel, en julio, de comenzar a ofrecer inyecciones de refuerzo a los ciudadanos al menos cinco meses después de su segunda dosis de vacuna.

Hasta ahora, más de 3 millones de israelíes han recibido ese tercer disparo. Un estudio israelí reciente en el New England Journal of Medicine confirma la efectividad del refuerzo para prevenir tanto infecciones como enfermedades graves.

La duración de la eficacia de la protección del refuerzo es una cuestión que solo puede responderse mediante más investigaciones.

El estudio fue apoyado por una subvención de la Israel Science Foundation como parte del Programa de Investigación KillCorona-Curbing Coronavirus.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!