Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel registró 4.800 nuevos casos de COVID y la tasa de infección más baja desde agosto

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud afirmó que la tasa de contagio se redujo al 4,6%, mientras que el número R se redujo a 0,83. Añadió que más del 70% de todos los pacientes con COVID en estado grave no han sido vacunados en absoluto.

Publicada

el

coronavirus 1

Agencia AJN.- Israel registró 4.800 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud afirmó hoy que se realizaron unas 105.000 pruebas y la tasa de contagio es del 4,6%, la más baja desde agosto.

El número R nacional, que indica cuántas personas en promedio están infectadas por cada paciente con COVID, también se redujo y ahora se sitúa en 0,83, en comparación con el 0,91 de la semana pasada.

A pesar de la tendencia de infección positiva, la caída en el número R del país se atribuyó al menor número de pruebas de COVID realizadas durante las altas fiestas judías, y no a la disminución real de la pandemia, según los funcionarios de salud.

Actualmente hay 1.123 pacientes con COVID hospitalizados en todo el país, de los cuales 723 se encuentran en estado grave, mientras que 152 están conectados a respiradores artificiales. El número de muertos por COVID en Israel llegó a 7.582 en total, después de que 14 pacientes más murieran el martes y miércoles.

Según el Ministerio de Salud, de todos los pacientes en estado grave, 495 no han sido vacunados contra COVID, 152 recibieron dos inyecciones y 56 recibieron la tercera dosis. No se dieron detalles sobre el estado de inmunización de otros 20 pacientes.

Estos números muestran que, entre los hospitalizados en estado crítico por COVID, más del 70% no ha sido vacunado, en comparación con solo el 8% que recibió ambas dosis y el refuerzo.

Entre los pacientes en estado crítico menores de 60 años, 244 no recibieron la vacuna, 37 recibieron dos dosis de la vacuna, mientras que diez recibieron el refuerzo.

Esas cifras indicaron que el 84% de los pacientes más jóvenes gravemente enfermos eran los que no recibieron la vacuna, en comparación con el 3,4% que recibió el tercer pinchazo.

El Ministerio de Salud agregó que el 42% de todos los casos recientemente verificados son menores de 11 años, un grupo de edad que aún no puede recibir la vacuna contra el COVID.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel ve una caída del 50% en enfermedades graves por COVID

Publicado

el

Por

BJeTUMf7BF_0_302_2893_1628_0_large

Agencia AJN.- El número de pacientes con COVID gravemente enfermos el día de hoy es la mitad que hace apenas un mes, dijo el Ministerio de Salud.

Actualmente hay 343 personas hospitalizadas con complicaciones graves por el virus. 155 de ellos están en ventiladores después de que el mes pasado había 708 personas en estado grave.

Según el ministerio, de los enfermos graves, 256 no habían sido vacunados en absoluto, 23 no habían recibido la vacuna de refuerzo y 54 estaban completamente vacunados.

En el grupo de menores de 60 años que padecía complicaciones graves, el 89% no estaba vacunado. Entre ellos hay 20 pacientes en sus 30 años.

El miércoles, se confirmaron 636 nuevos casos de coronavirus después de 54.500 pruebas realizadas, lo que indica una tasa de positividad del 1,21%.

Este es el número más bajo de confirmaciones diarias desde el 11 de julio.

Después de que dos personas murieron hoy, la tasa de mortalidad desde el inicio de la pandemia ahora es de 8.029.

El primer ministro Naftali Bennett consultó con funcionarios de salud sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en un niño de 11 años que regresó recientemente de Moldavia.

El Ministerio de Salud dijo que había estado aislado y que el riesgo de otras infecciones como resultado de su enfermedad seguía siendo bajo.

El AY.4.2 se considera altamente infeccioso y se ha detectado recientemente en varios países europeos y se cree que ha impulsado un resurgimiento del virus en el Reino Unido, donde ahora representa más del 10% de todos los casos.

Seguir leyendo

Coronavirus

EE. UU. vacunará a niños de 5 a 11 años contra el COVID a partir de noviembre

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-10-20 at 1.39.33 PM

Agencia AJN.- Estados Unidos está preparado para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID-19 a partir del próximo mes, una medida que hará que 28 millones más de estadounidenses sean elegibles para vacunas, dice la Casa Blanca.

La administración del presidente Joe Biden dice que ya ha reservado suficiente suministro y se ha asociado con 25,000 sitios en todo el país, incluidos consultorios médicos, hospitales, farmacias e incluso escuelas, en previsión de que los reguladores pronto puedan autorizar la vacuna Pfizer para niños.

«Esperamos la decisión de la FDA y los CDC sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años en las próximas dos semanas», dijo el coordinador de COVID de la Casa Blanca, Jeff Zients, a los periodistas, refiriéndose a la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades. y Prevención.

«Sabemos que millones de padres han estado esperando la vacuna COVID-19 para niños de este grupo de edad, y si la FDA y los CDC autorizan la vacuna, estaremos listos para recibir inyecciones en brazos».

La FDA convocará a un panel de expertos sobre el tema la próxima semana, seguido por los CDC el 2 y 3 de noviembre, y se espera la autorización poco después.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!