Seguinos en las redes

Israel

EEUU votará sobre la asignación de fondos para el sistema de defensa antimisiles de Israel

Agencia AJN.- El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, anunció su intención de convocar una votación por mil millones de dólares para apoyar el sistema de defensa antimisiles de Israel.

Publicada

el

cupula

Agencia AJN.- El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Steny Hoyer, afirmó ayer que la financiación de mil millones de dólares para el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel se someterá a votación esta semana, después de que se dejara fuera de un proyecto de ley de gastos del gobierno.

El anuncio se hizo en medio de la presión de los representantes demócratas pro israelíes Ted Deutch, Kathy Manning, Josh Gottheimer, Ritchie Torres, Brad Schneider y otros que estaban furiosos por la decisión de dejar los fondos para la defensa de Israel fuera del proyecto de ley de gastos.

“Es mi intención traer a este piso un proyecto de ley antes del final de esta semana que financiará completamente el sistema Cúpula de Hierro. Todavía estoy a favor, deberíamos hacerlo”, dijo Hoyer. “Hablé con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, hace apenas dos horas y le aseguré que el proyecto de ley iba a ser aprobado en esta Cámara”.

“Tengo la intención de llevarlo al piso y se hará”, agregó.

El martes por la noche, después de eliminar la disposición de la Cúpula de Hierro, la Cámara votó a favor de financiar al gobierno hasta principios de diciembre, suspender el límite de la deuda federal y proporcionar ayuda para desastres y refugiados, estableciendo un enfrentamiento de alto riesgo con los republicanos que se oponen al paquete a pesar de las perspectivas de una crisis fiscal que se avecina. La Cámara liderada por los demócratas aprobó la medida con una votación de 220-211, estrictamente en línea con el partido. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde es probable que fracase debido a la abrumadora oposición del Partido Republicano.

La decisión de eliminar la financiación de la Cúpula de Hierro del proyecto de ley, tras la presión de los progresistas, generó críticas de algunos grupos judíos estadounidenses. Israel, sin embargo, restó importancia al desarrollo.

El anuncio de Hoyer se produjo después de que hablara con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el martes por la noche. Durante la llamada telefónica, Lapid se aseguró de que la medida era un “retraso técnico” relacionado con las discusiones sobre el techo de la deuda estadounidense y que la financiación de la defensa se aprobaría en una fecha posterior, dijo el canciller en un comunicado.

Israel

Netanyahu insiste con que Abbas no tendrá el control sobre Gaza

Agencia AJN.- «Aquellos que educan a sus hijos para el terrorismo, financian el terrorismo y apoyan a familias terroristas no podrán gobernarla después de eliminar a Hamás», dijo.

Publicado

el

Por

netanyahu_y_abbas

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró el miércoles su insistencia en que al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no se le dará el control de la Franja de Gaza, en respuesta a un informe de Sky News Arabia de que Abbas había expresado interés en tenerlo.

Sky News Arabia informó el miércoles que Abbas había confirmado que la Autoridad Palestina está lista para asumir el poder en Gaza, citando a fuentes palestinas.

Netanyahu respondió al informe afirmando que «mientras sea primer ministro de Israel, eso no sucederá».

«Aquellos que educan a sus hijos para el terrorismo, financian el terrorismo y apoyan a familias terroristas no podrán gobernar Gaza después de eliminar a Hamás», dijo Netanyahu.

Desde la masacre cometida por miembros de Hamás en Israel, que llevó a la guerra que ya lleva dos meses en curso, se ejerció una fuerte presión internacional sobre Israel para que permita a la AP que reciba el control del enclave costero.

La visión futura presentada por Egipto para Gaza se basa en una «fusión del movimiento Hamás dentro de la Autoridad y su ingreso al servicio de seguridad palestino, manteniendo al presidente Abu Mazen, y esto para encontrar una fórmula de coexistencia que no afecte la seguridad nacional egipcia, palestina y la israelí, según varias fuentes de El Cairo».

Quien ejerce presión sobre Israel es el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. No obstante, Netanyahu ya se opuso varias veces.

«Creo que la Autoridad Palestina en su forma actual no es capaz de cargar con la responsabilidad en Gaza», dijo.

Y añadió: «Después de que luchamos e hicimos todo lo posible para entregárselo a Abu Mazen después de la más terrible masacre de judíos desde (la Shoá), que él todavía se niega a condenar, altos ministros lo celebran y su autoridad les paga a los asesinos y a sus familias».

Seguir leyendo

Israel

Las FDI informaron que las fuerzas de la Brigada Nahal abatieron a miembros de Hamas

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2023-12-06_at_08.04.03_2-640×400

Agencia AJN.- Las FDI dicen que las tropas de la Brigada Nahal han abatido a varios agentes de Hamas durante las batallas en Jabaliya, en el norte de Gaza, durante el último día.

Dice que los hombres armados de Hamas murieron en combates cuerpo a cuerpo, bombardeos con tanques y ataques con drones.

Las FDI dicen que las tropas encontraron armamento de Hamás, incluidos rifles de francotirador, explosivos, misiles antitanque, cohetes y túneles, durante operaciones en una mezquita y una escuela en Jabaliya. Cerca de la escuela se encontraron varios lanzacohetes, afirma.

Mientras las tropas de Nahal luchan en Jabaliya, cientos de reclutas están siendo reclutados para la brigada. Las FDI dicen que se unirán a las fuerzas en Gaza al final de su período de entrenamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!