Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel advirtió a ciudadanos de Gaza de no participar en marchas convocadas por Hamás

Agencia AJN.- Desde aviones de la Fuerza Aérea lanzaron los mensajes en los que apuntan contra la organización gobernante en ese enclave costero. “No permitan que los usen como títeres”, reza uno de ellos.

Publicada

el

6573B9F2-DCA6-4D70-A326-22AABF3D5C28

Agencia AJN.- El Ejército de Israel volvió a lanzar panfletos desde aviones a la población de Gaza en vistas a lo que se espera sea una semana de intensas jornadas de enfrentamientos. En los mismos se advierte de que no se acerquen a la verja de seguridad que separa ambos territorios. Las fuerzas de seguridad están en alerta en Israel por los “sensibles” eventos que tendrán en Jerusalem, la apertura de embajadas extranjeras en esa ciudad, los llamados de Hamas a protestar en las fronteras con Israel, el Día de la Nakba (catástrofe en árabe) palestina.

El mensaje israelí a los residentes de Gaza es para que no “sean utilizados por Hamas”.

En tanto, desde la Unidad Portavoz del Ejército israelí indicaron que están “listos para cualquier escenario” así como “firmes para defender a la ciudadanía israelí y su soberanía”.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel no permitirán daños a la infraestructura de seguridad y la verja que protege a sus ciudadanos y actuará contra todo que intente atacar territorio israelí”, continuó el comunicado.

3469D182-9888-4701-A53A-8DACD7841187

Los mensajes de los panfletos dirigidos a los pobladores de Gaza apuntan contra la organización que gobierna ese enclave costero. “Hamás dijo que iba a mejorar la infraestructura en la Franja de Gaza ¿Lo cumplió?”, arranca uno de los mensajes.

“Hamás prometió inaugurar centros de salud y educativos ¿Cumplió?”, continúa el mensaje, para tras nombrar otras promesas incumplidas finaliza: “Hamás les dijo que participar en las marchas les mejorará sus vidas ¿Para ustedes va a ser así?.

En otro panfleto arrojado desde aviones se puede leer: “Hamás se aprovecha de ustedes para ocultar sus fracasos y los pone en peligro a ustedes y sus familias”.

“Las FDI están listas para cualquier escenario y se encuentran listas para evitar cualquier intento de ataque y dañar las estructuras de seguridad, así como cualquier amenaza contra soldados o civiles israelíes. No sean títeres de Hamás, quienes se aprovechan de ustedes. Tengan precaución de acercarse a la verja de seguridad y de activistas que actúan violentamente”, rezó el mensaje.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Terroristas palestinos hieren a soldado israelí y hay bombardeos a Gaza en represalia

Agencia AJN.- Fue cerca de la valla de seguridad en el sur de ese enclave. La Fuerza de Defensa del Estado judío habría abatido a un importante referente de la organización violenta Hamas, que lo controla de facto.

Publicado

el

Por

bombardeo_desde_gaza

Agencia AJN.- Terroristas palestinos hirieron hoy, viernes, a un soldado israelí cerca de la valla de seguridad en el sur de la Franja de Gaza.

La Fuerza de Defensa del Estado judío bombardeó varios blancos en represalia y habría abatido a un importante referente de la organización violenta Hamas, que controla de facto ese enclave.

El jefe de Estado Mayor evalúa la situación junto con altos mandos militares en el Ministerio de Defensa.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

El Mossad dio información para impedir un atentado terrorista iraní en Francia

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Se dio a conocer que el servicio de inteligencia israelí dio la información necesaria para impedir un atentado terrorista planeado por Irán en territorio francés. El objetivo del ataque era un congreso de la oposición iraní en el exilio en París. La célula tenía planes contra otros objetivos en Europa.

Publicado

el

Por

ROUHANI

Agencia AJN.- El Mossad envió información de inteligencia a las autoridades de seguridad europeas, lo cual permitió que se impidiera un ataque terrorista planeado por Irán en Francia. La televisión pública israelí informó que el comandante de esta operación era un diplomático iraní en Austria y otros diplomáticos iraníes estaban involucrados.

El objetivo de la célula terrorista, que tenía en su poder explosivos en el momento en que sus integrantes fueron arrestados, era una reunión de la oposición iraní, en la que dirigió la palabra el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.ROUHANI ALEMANIA

De acuerdo con este informe, el grupo tenía planeados más ataques terroristas contra otros objetivos en Europa. Los miembros de la célula fueron descubiertos y arrestados en varios países europeos.

Cabe recordar que, hace dos semanas, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “el ataque fue frustrado, y no por casualidad”.

“En la misma semana en la que el presidente de Irán se reúne con líderes europeos para tratar de evadir el régimen de sanciones, Irán planea un ataque terrorista en territorio francés “, dijo Netanyahu, haciendo referencia a los contactos mantenidos por los países europeos con Irán. El mandatario también pidió a esos países:  “dejen de financiar al régimen que organiza actos terroristas contra ustedes”.

Seguir leyendo

Más leídas