Seguinos en las redes

Terrorismo

En respuesta a ataques de Hamás, Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos en Gaza

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que aviones de la Fuerza Aérea atacaron objetivos militares de Hamás. Este miércoles se produjeron dos ataques desde el territorio palestino. Uno contra unidades militares en la frontera y el otro contra viviendas en Sderot.

Publicada

el

Untitledgcfd

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) en la Franja de Gaza.

La operación fue en respuesta a dos ataques que tuvieron lugar en la jornada de este miércoles cuando terroristas palestinos abrieron fuego contra unidades del ejército israelí, y en otro hecho separado contra viviendas en Sderot.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron que aviones de la Fuerza Aérea atacaron cuatro objetivos de Hamás al norte de Gaza.

“Fueron atacados infraestructura militar, fábricas de armas y sitios de almacenamiento de municiones”, indicó el comunicado.
FO

Europa News

Ataque terrorista en Londres: un auto atropelló a peatones fuera del parlamento

Agencia AJN.- Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro. El conductor de 20 años fue detenido.

Publicado

el

Por

londres

Agencia AJN.- Un automovilista atropelló hoy a los peatones y ciclistas que circulaban cerca del parlamento británico y la policía calificó el hecho como un ataque terrorista.

Un joven de unos 20 años fue arrestado bajo sospecha de atentado después de colisionar su Ford Fiesta plateado contra los peatones durante la hora pico y antes de estrellarse contra una barrera.

Dos personas resultaron heridas, pero sus vidas están fuera de peligro.

La policía local se abalanzó sobre la zona, cerró la estación de Westminster y acordonó las calles que rodean el corazón del gobierno de Gran Bretaña.

Varios testigos afirmaron que las acciones del conductor fueron deliberadas.

“El automóvil condujo a toda velocidad hacia las barreras fuera de la Cámara de los Lores. Hubo un fuerte estruendo por la colisión y un poco de humo”, expresó Ewelina Ochab a The Associated Press. “El conductor no salió. Los guardias comenzaron a gritar a las personas que se alejaran”, agregó.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Denuncian que la Autoridad Palestina les habría pagado casi 300.000 dólares a los terroristas de Sbarro

Agencia AJN.- La ley establece que el ideólogo y el fabricante de la bomba que el 1º de agosto de 2001 provocó quince muertos -siete de ellos, niños- y 130 heridos en esa pizzería de Jerusalem reciban “un salario por la duración total de su tiempo en prisión y, a menudo, incluso después de su liberación, y a la familia del suicida “también se le pagan asignaciones mensuales por su acto ejemplar”.

Publicado

el

Por

atentado_sbarro

Agencia AJN.- Los terroristas palestinos que perpetraron el atentado en la pizzería Sbarro de Jerusalem (foto) y la familia del suicida habrán recibido para septiembre unos 294.332 dólares como reconocimiento de la Autoridad Palestina, denunció el organismo de monitoreo e investigación Palestinian Media Watch con motivo del 17° aniversario del ataque del 1º de agosto de 2001, que provocó quince muertos -siete de ellos, niños- y 130 heridos.

La ley establece que el ideólogo, Ahlam Tamimi, y el fabricante de la bomba, Abdallah Barghouti, quien está afiliado a Hamas reciban “un salario por la duración total de su tiempo en prisión y, a menudo, incluso después de su liberación” por parte de Israel, lo que equivaldría a unos 52.681 dólares para el primero, condenado a 16 cadenas perpetuas, pero canjeado en 2011 por el soldado Gilad Schalit, y 191.526 para el otro, que mereció 67 penas similares.

Respecto de Izz al-Din al-Masri, “también se le pagan asignaciones mensuales a los parientes de los llamados ‘mártires’ porque hicieron un acto ejemplar de acuerdo con el islam, por el cual serán recompensados en la otra vida por Alá”, mientras que sus deudos habrían obtenido 50.124 dólares.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas