Seguinos en las redes

Terrorismo

Falleció soldado israelí tras haber sido herido de gravedad y agonizar durante dos días

Agencia AJN.- El ejército ascenderá pors mortem a Lubarsky, de 20 años, como sargento; Liberman promete ‘traer justicia’, y dar con el culpable.

Publicada

el

Untitled-5-1-640×400

Agencia AJN.- Un soldado de una unidad del ejército élite murió este sábado luego de ser gravemente herido el último jueves cuando se le arrojó una losa de mármol sobre su cabeza durante una operación para arrestar a presuntos terroristas en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer la identidad del uniformado. Se trata de Ronen Lubarsky, 20, de la ciudad central de Rejovot.

El soldado fue ascendido post mortem al rango de sargento.

“En Shabat perdimos al soldado de la unidad de élite Duvdevan, sargento Ronen Lubarsky, que resultó gravemente herido durante una operación para arrestar sospechosos buscados”, dijo el ministro de Defensa, Avigdor Liberman. “Duvdevan, una de nuestras unidades de élite, todas las noches realiza muchas detenciones en una guerra interminable”.

“Deseo enviar mis condolencias a la familia y al pueblo de Israel y seguir de cerca los esfuerzos para detener al terrorista”, agregó Liberman. “Le haremos justicia a Ronen”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu también expresó sus condolencias a la familia de Lubarsky.

“Nuestras fuerzas de seguridad llegarán al terrorista y el Estado de Israel lo llevará ante la justicia”, dijo.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que había habló con los padres de Lubarsky cuando el soldado estaba luchando por su vida en el hospital y había enviado oraciones para su recuperación. “Hoy sin embargo, estamos muy dolorosamente para enviar nuestras condolencias a medida que compartimos esta gran tragedia”.

Rivlin ofreció un mensaje de “fortaleza a los maravillosos luchadores y comandantes de su unidad, los mejores de nuestros jóvenes, que salen todas las noches a operaciones que garantizan que podamos llevar adelante nuestra vida diaria en condiciones de seguridad”.

La pesada losa fue arrojada desde un tejado de la tercera planta a un grupo de soldados que realizaban un arresto el jueves por la mañana temprano en el campo de refugiados de al-Am’ari cerca de Ramallah, dijo el ejército.

Lubarsky fue hospitalizado en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Hadassah Ein Kerem.

El jueves, el ejército israelí reveló que los soldados habían estado en una misión para arrestar a miembros de una célula terrorista que habían estado realizando ataques de disparos. Un miembro de la célula fue capturado durante la redada y dos más tarde el jueves, dijo el ejército. La redada se basó en información de inteligencia obtenida en coordinación con la agencia de seguridad Shin Bet.

El jueves, Liberman juró atrapar al atacante. “Vemos el incidente con gran severidad”, escribió Liberman en Twitter.

“El despreciable terrorista que hirió [al soldado] no conocerá de ningún descanso. No pasará mucho tiempo antes de que pongamos nuestras manos sobre él, vivo o muerto “, dijo Liberman.

Según la investigación inicial del ejército, el soldado llevaba casco en el momento del ataque.

El atacante no fue disparado, dijo el ejército, porque no fue identificado.

El ejército dijo que los soldados estaban familiarizados con los riesgos de los objetos arrojados desde operaciones previas en campos de refugiados. Dijo que casi cada vez que las tropas ingresan a un campamento en Cisjordania, los palestinos les arrojan objetos que incluyen lavadoras, refrigeradores y muebles pesados.

Los militares aclararon el incidente para su publicación varias horas después de que ocurriera, para dar tiempo a notificar primero a la familia del soldado.

1.380 sospechosos palestinos fueron arrestados el año pasado en misiones de este tipo, según las noticias de la televisión Hadashot.
FO

Argentina

Atentados/Argentina. EE.UU. le prohibió el ingreso a uno de los ideólogos del ataque a la AMIA

Agencia AJN (Lic. Claudio Gustavo Goldman).- Alí Fallahijan tiene orden de captura internacional y “notificación roja” de Interpol porque fue el ministro de Inteligencia iraní entre 1989 y 1997, así que también habría sido responsable del ataque a la Embajada de Israel, dos años antes.

Publicado

el

Por

Fallahijan Interpol

Agencia AJN (Lic. Claudio Gustavo Goldman).- Los Estados Unidos prohibieron ayer, miércoles, el ingreso a su país de uno de los principales acusados como autores ideológicos del atentado a la AMIA, el iraní Alí Fallahijan.

Este tiene orden de captura internacional y “notificación roja” de Interpol porque fue ministro de Inteligencia entre 1989 y 1997, así que también habría sido responsable del ataque a la Embajada de Israel en la Argentina, dos años antes.

Ambos hechos, perpetrados el 17 de marzo de 1992 y el 18 de julio de 1994, provocaron más de un centenar de muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

Los departamentos de Estado y del Tesoro anunciaron sanciones financieras y restricciones de visa de entrada a una docena de dirigentes y entidades iraníes, entre quienes se encuentran Fallahijan y sus parientes más cercanos.

El primero de los organismos explicó que este estuvo “involucrado en numerosos asesinatos y ataques en todo el mundo” y entre ellos puntualizó que fue el “responsable” del atentado a la AMIA.

También citó un atentado suicida contra un micro israelí en la Franja de Gaza en 1995, por el cual fue asesinada Alice Flatow, una estudiante estadounidense de intercambio de 20 años.

En la Argentina, la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado de activos, dispuso en agosto del año pasado el “congelamiento administrativo de bienes y/o dinero” de los imputados iraníes por el atentado a la AMIA, incluido Fallahijan.

Las actuaciones tuvieron origen en un informe de inteligencia que “hace alusión a determinadas personas humanas que fueron inscriptas en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) creado por el Decreto 489/2019”, el mes anterior, en coincidencia con el 25° aniversario de esa masacre.

La inscripción “fue solicitada por el fiscal federal Sebastián Basso, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del conocido atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina”, añadió la resolución firmada por su vicepresidenta, María Eugenia Talerico.

Ese informe, explicó, sostiene que la Unidad AMIA “informó acerca de la existencia de imputaciones y solicitudes de captura nacional e internacional de las personas humanas inscriptas en el RePET como resultado de su participación en el atentado terrorista” y “la existencia de trabas de embargo y la inhibición general” de sus bienes.

Seguir leyendo

Terrorismo

Israel. Las FDI investigan un intento de ataque terrorista en Cisjordania

Agencia AJN.- El ejército israelí reportó un intento de tiroteo a un vehículo israelí cerca de la aldea palestina de Hawara.

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2020-05-20-at-6.03.55-PM

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que han abierto una investigación sobre un intento de ataque a un vehículo de soldados israelíes por parte de un hombre palestino cerca del cruce de Hawara en el norte de Cisjordania.

Según los testigos, el hombre palestino se acercó al vehículo israelí con tres personas dentro – el conductor y dos acompañantes en la parte de atrás – y apuntó su rifle e intentó disparar. Sin embargo, el arma del supuesto terrorista se atascó, dando tiempo al conductor para salir del coche y enfrentarse al atacante, disparando dos veces al aire.

El sospechoso logró huir de la escena y el ejército israelí ha comenzado una intensa búsqueda para detener al agresor.

Según el informe, nadie resultó herido como resultado del incidente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!