Seguinos en las redes

Terrorismo

Palestinos cruzaron la frontera con Israel

Agencia AJN.- El Ejército de Israel comunicó que cuatro palestinos se infiltraron desde Gaza y lanzaron un cóctel molotov. Tropas israelíes abrieron fuego y los atacantes regresaron a territorio palestino.

Publicada

el

fm30vkzh__w658h395q95

Agencia AJN.- Cuatro palestinos cruzaron en la mañana de este sábado la verja de seguridad en el sur de Gaza. Inicialmente se informó que al ingresar a territorio israelí incendiaron un neumático, pero posteriormente desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que lanzaron bombas molotov. Unidades del ejército israelí que acudieron al lugar dispararon contra los terroristas, quienes regresaron a territorio palestino.

Según informaron desde las FDI, los palestinos permanecieron en territorio israelí durante un minuto. En ese lapso alcanzaron a lanzar un cóctel molotov.

El incidente se produjo cuando previamente se haya arrojado un explosivo contra tropas israelíes en el norte de la Franja de Gaza por parte de terroristas que se aproximaron a la verja de seguridad en horas de la tarde. Además, en el marco de las protestas de este viernes, en las que participaron cinco mil personas, se registraron intentos de sabotear infraestructuras de seguridad.

Según comunicó el ejército israelí, las marchas de ayer se centraron en dos focos a lo largo de la verja de seguridad. Se incendiaron neumáticos y arrojaron piedras contra los soldados israelíes.

Además, en horas de la tarde dos barriletes incendiarios aterrizaron en terreno del Kibutz Nir Am, provocando incendios. Bomberos lograron controlar el fuego rápidamente y no se registraron daños.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Intento frustrado de apuñalar a policías israelíes en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Un terrorista fue abatido antes de concretar su ataque, informó en la tarde de hoy, viernes, un vocero de esa fuerza. Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Publicado

el

Por

Ataque a puñaladas en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Un terrorista intentó apuñalar en la tarde de hoy, viernes, a policías israelíes que se encontraban en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem, pero fue abatido antes de concretar su ataque, informó un vocero de esa fuerza.

Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Ayer, jueves, una mujer fue atropellada mientras cruzaba la ruta 60 cerca de Havat Gilad, en la región de Samaria, por lo que sería un taxi palestino, que luego huyó del lugar.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Una mujer israelí murió atropellada por un automóvil en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Una mujer fue atropellada por un vehículo el jueves por la noche en Samaria, informaron las fuentes de emergencias médicas que se presentaron en el lugar para atender a la victíma por sus graves lesiones.

Publicado

el

Por

atentado havat gilad

Agencia AJN.- El terrorista escapó y la mujer murió después de ser tratada por lesiones graves, según el servicio israelí de emergencias medicas Magen David Adom.

La mujer israelí fue asesinada en un ataque de emboscada de terroristas palestinos.

La víctima arrollada había cruzado la carretera cerca de un puesto de seguridad. El automóvil involucrado habría sido un taxi palestino.

Los paramédicos de Magen David Adom respondieron al incidente.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, fue inmediatamente al lugar y recibió una actualización por parte de las FDI.

“Este es un incidente muy duro”, aseguró Dagan. “El residente de Samaria seguirá siendo fuerte”.

El incidente ocurrió en Samaria, en la Ribera Occidental.

Seguir leyendo

Más leídas