Seguinos en las redes

Israel

Israel, las mejores bodegas donde beber buen vino

Agencia AJN.- La producción de vino en tierras israelíes comenzó hace miles de años, quizás incluso antes de la era bíblica. Sin embargo, la industria moderna del vino israelí comenzó a finales del siglo XIX con el barón Edmond de Rothschild, quien comenzó a ayudar a la población local a plantar viñedos.

Publicada

el

Wine glass

Agencia AJN.- Si hay algo que no puede y no debe negarse es que la industria del vino en Israel mejoró mucho en el paso de los años. Esta es ahora una regla confirmada no solo por la población local, sino sobre todo por los turistas y visitantes, que al final de sus vacaciones no regresan a casa sin llevarse una botella de vino israelí.

La producción de vino en tierras israelíes comenzó hace miles de años, quizás incluso antes de la era bíblica. Sin embargo, la industria moderna del vino israelí comenzó a finales del siglo XIX con el barón Edmond de Rothschild, quien comenzó a ayudar a la población local a plantar viñedos.

Israele-vigneti-coolisrael-200×300

En 1882, Rothschild fundó la Bodega Carmel con viñedos, prensas de vino y bodegas en Rishon Lezion y Zichron Yaakov.

El sabor, sin embargo, dejaba mucho que desear y fue solo con la adopción de equipos modernos, tecnologías, importación de buenas cepas, el estímulo dado a los enólogos y la plantación de viñedos en las cordilleras, cerca de los lagos y en las zonas planas que el vino israelí se convirtió en uno mucho más apreciado, tanto por el sabor como por la variedad.

Golan-Heights-Winery

Israel goza de un clima templado, con veranos secos y largos, inviernos lluviosos, ambos caracterizados por rangos de buena temperatura entre la noche y el día, que en algunas zonas del interior, en las tierras altas y montañosas, favorecen la producción de vinos perfumados y de calidad.

Los vinos que se producen actualmente en Israel provienen de cinco regiones: Galilea, Shomron, Samson, Negev y los
Altos de Judea.

El Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc se consideran particularmente buenos, aunque Israel también produce diferentes Merlot y otras variedades comunes.

Son muchas las bodegas israelíes, pero las más destacadas son:

– Bodega Yatir

– Bodega Golan Heights

– Bodega Binyamina

– Bodega Tishbi

– Bodega Pelter

– Bodega Adir y Lácteos.

– Bodega Netofa

– Bodega Kishor

– Somek Estate Winery

– Carmel Winery

– Bodega Tabor

– Granja Boker Valley Vineyards

– Bodega Flam

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!