Seguinos en las redes

Israel

Israel, las mejores bodegas donde beber buen vino

Agencia AJN.- La producción de vino en tierras israelíes comenzó hace miles de años, quizás incluso antes de la era bíblica. Sin embargo, la industria moderna del vino israelí comenzó a finales del siglo XIX con el barón Edmond de Rothschild, quien comenzó a ayudar a la población local a plantar viñedos.

Publicada

el

Wine glass

Agencia AJN.- Si hay algo que no puede y no debe negarse es que la industria del vino en Israel mejoró mucho en el paso de los años. Esta es ahora una regla confirmada no solo por la población local, sino sobre todo por los turistas y visitantes, que al final de sus vacaciones no regresan a casa sin llevarse una botella de vino israelí.

La producción de vino en tierras israelíes comenzó hace miles de años, quizás incluso antes de la era bíblica. Sin embargo, la industria moderna del vino israelí comenzó a finales del siglo XIX con el barón Edmond de Rothschild, quien comenzó a ayudar a la población local a plantar viñedos.

Israele-vigneti-coolisrael-200×300

En 1882, Rothschild fundó la Bodega Carmel con viñedos, prensas de vino y bodegas en Rishon Lezion y Zichron Yaakov.

El sabor, sin embargo, dejaba mucho que desear y fue solo con la adopción de equipos modernos, tecnologías, importación de buenas cepas, el estímulo dado a los enólogos y la plantación de viñedos en las cordilleras, cerca de los lagos y en las zonas planas que el vino israelí se convirtió en uno mucho más apreciado, tanto por el sabor como por la variedad.

Golan-Heights-Winery

Israel goza de un clima templado, con veranos secos y largos, inviernos lluviosos, ambos caracterizados por rangos de buena temperatura entre la noche y el día, que en algunas zonas del interior, en las tierras altas y montañosas, favorecen la producción de vinos perfumados y de calidad.

Los vinos que se producen actualmente en Israel provienen de cinco regiones: Galilea, Shomron, Samson, Negev y los
Altos de Judea.

El Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc se consideran particularmente buenos, aunque Israel también produce diferentes Merlot y otras variedades comunes.

Son muchas las bodegas israelíes, pero las más destacadas son:

– Bodega Yatir

– Bodega Golan Heights

– Bodega Binyamina

– Bodega Tishbi

– Bodega Pelter

– Bodega Adir y Lácteos.

– Bodega Netofa

– Bodega Kishor

– Somek Estate Winery

– Carmel Winery

– Bodega Tabor

– Granja Boker Valley Vineyards

– Bodega Flam

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!