Seguinos en las redes

Israel

La mayoría de los israelíes no quiere inmigrantes no judíos, incluso si son altamente calificados

Agencia AJN. Una encuesta de 12 países desarrollados muestra que Israel e Italia son las naciones donde la mayoría se opone a la inmigración de aquellos con títulos avanzados.

Publicada

el

estu
Lo reveló una encuesta realizada entre 12 naciones desarrolladas

Agencia AJN.- La mayoría de los israelíes no apoya la inmigración no judía al país, incluso cuando los inmigrantes están altamente capacitados o tienen títulos avanzados, según un nuevo informe del Centro de Investigación Pew difundido hoy.

La encuesta de Pew encontró que el 51 por ciento de los israelíes se oponen a la inmigración de extranjeros altamente calificados que se mudan al país con una licenciatura o un doctorado.

El relevamiento se enfocó en la inmigración de aquellos que no tienen derecho a la ciudadanía israelí bajo la ley de retorno, que se aplica a cualquiera que al menos tenga un abuelo judío.

De los 12 países económicamente avanzados encuestados, solo Israel e Italia tenían la mayoría de la población en oposición a la inmigración altamente calificada.

En contraste, la mayoría de los otros países encuestados apoyaron la inmigración altamente calificada. En los EE. UU., el 78% del público apoya la inmigración altamente calificada mientras que en el Reino Unido el porcentaje se eleva al 85%.

Más de tres de cada cuatro adultos en Suecia, Canadá, Alemania y Australia también apoyan la inmigración altamente calificada, según la encuesta de Pew.

Incluso entre las personas que desean que se reduzca la inmigración en general, la mitad o más de los encuestados en todos los países apoyan la inmigración altamente calificada, a excepción de los Países Bajos, Israel e Italia.

Los migrantes altamente educados pueden ser una bendición para las economías, y la Unión Europea tiene programas especiales para atraer a migrantes altamente educados.

Algunos países, como Canadá y Australia, tienen políticas de inmigración basadas en puntos que favorecen a los inmigrantes con más educación, así como otras características como la edad y la capacidad lingüística.

A pesar de la oposición general de Israel a la inmigración, el país tiene el porcentaje más alto de inmigrantes con educación superior entre los países encuestados, cuando se incluye la inmigración judía.

Casi la mitad o el 49% de los adultos nacidos en el extranjero mayores de 25 años que llegan a Israel tienen un título de posgrado, en comparación con solo el 35% de la población nativa.

Esa es una proporción similar a la del Reino Unido, que también cuenta con el 49% de los adultos nacidos en el extranjero con títulos avanzados, en comparación con el 37% de los adultos nativos.

En contraste, solo el 36% de los adultos nacidos en el extranjero en los EE. UU. tiene un título secundario, en comparación con el 40% de la población nativa.

Israel ofrece becas a quienes se adhieran a la ley de retorno, permitiéndoles estudiar para obtener una licenciatura, una maestría o un certificado técnico a tasas altamente subsidiadas.

Además, muchos del millón de inmigrantes de Israel de la antigua Unión Soviética llegaron con títulos avanzados.

Dejá tu comentario

Israel

Tras las polémicas declaraciones de Trump, el presidente de Israel dialogó con Nancy Pelosi

Agencia AJN.- Mientras continúa la polémica por las declaraciones de Donald Trump, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, dialogó con la más férrea representante de la oposición, Nancy Pelosi. Trump dijo unas horas antes que “todo judío que vota al Partido Demócrata muestra o bien una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”.

Publicado

el

Por

Pelosi Trump

Agencia AJN.- El presidente de Israel se comunicó con la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el marco de la actual crisis con su partido, el Demócrata.

Rivlin dialogó con Pelosi debido a las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referidas al episodio de la prohibición de entrada a Israel de las congresistas demócratas estadounidenses Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan.

Estas legisladoras norteamericanas tenían planeado un viaje a Israel, y el gobierno había autorizado su ingreso al país, a pesar de que ambas se han manifestado en muchas ocasiones en contra de Israel y a favor del BDS y otros movimientos de boicot y sanciones. A continuación, el presidente Trump escribió un mensaje en Twitter en el que aseguraba que «sería una muestra de debilidad» por parte de Israel darles permiso para entrar al país.

Acto seguido, el gobierno israelí denegó ese permiso y alegó que – en vista del programa que tenían planeado para la visita, que sólo incluía visitas y reuniones con factores palestinos y ningún israelí – no podrían entrar.

La legisladora Ilhan Omar, de origen palestino, hizo una solicitud especial por razones humanitarias para entrar a Israel, para visitar a su abuela de 90 años de edad, en lo que calificó como «la última oportunidad para verla». Israel le concedió el permiso, pero ella finalmente lo rechazó y no vino a visitar a su abuela, alegando que le habían impuesto condiciones de no hacer propaganda antiisraelí y no estaba dispuesta a aceptarlas.

«Una gran deslealtad»

Lejos de dar por finalizado el escándalo, el presidente Trump volvió a referirise al asunto y, en el marco de una conferencia de prensa, dijo: «¿Adónde ha ido a parar el partido Demócrata? ¿Adónde? Están defendiendo a estas dos personas por sobre el Estado de Israel. Y yo pienso que todo judío que vota al partido Demócrata, creo que eso muestra o bien una falta total de conocimiento o una gran deslealtad».

Desde varias instituciones judías hubo reacciones inmediatas.

El presidente de la Liga Anti Difamación, Jonathan Greenblatt, dijo que las alegaciones de deslealtad sirvieron en el pasado como excusa para atacar judíos y también desde otras instituciones acusaron a Trump de repetir argumentos vergonzantes y peligrosos, que en el pasado sirvieron para difamar e incluso para asesinar judíos.

Por el contrario, la Coalición Judía Republicana defendió los dichos de Trump y desde allí explicaron que «cuando el presidente dijo que quien vota a los demócratas muestra deslealtad se refería a deslealtad a sí mismo y no al país».

El Lobby Judío Demócrata señaló que las declaraciones de Trump son «espeluznantes y muestran que el presidente no comprende la democracia norteamericana ni a los judíos norteamericanos».

 

Israel, fuera del juego político

En las últimas horas, Rivlin se comunicó con Pelosi y desde su oficina informaron que dialogaron sobre la importancia de los estrechos lazos entre los dos países. “Debemos preservar al Estado de Israel fuera del ámbito político y hacer todos los esfuerzos para garantizar que el apoyo a Israel no se convierte en un asunto político”, señaló Rivlin.

“El vínculo entre Estados Unidos e Israel es un vínculo entre pueblos, que se basa en lazos históricos, una amistad profunda y valiente y valores comunes que no resultan de la pertenencia a uno u otro partido”, continuó el presidente de Israel. “Las elecciones que se llevan a cabo en nuestro país reflejan la voluntad de nuestros ciudadanos, con algunos estamos de acuerdo, las ideas de otros las repudiamos. Pero respetamos la voluntad de cada uno de los pueblos”, concluyó Rivlin.

El ministro Yuval Steinitz también reaccionó a las expresiones de Trump y dijo que Israel tiene buenos amigos en los dos partidos, republicano y demócrata.
Steinitz aseguró que «la provocación la iniciaron las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib». En tanto que el primer ministro Binyamin Netanyahu no ha hecho ningún comentario o declaración sobre el tema hasta el momento.

 

Rivlin

Seguir leyendo

Israel

Israel y Corea del Sur firmaron un Acuerdo de Libre Comercio

Agencia AJN.- Israel y Corea del Sur firmaron un Acuerdo de Libre Comercio, que se estima que aumentará en forma considerable el intercambio entre los dos países y generará una baja de precios. A pesar de las exigencias de Corea del Sur, las autoridades israelíes informaron que el acuerdo incluye a la Margen Occidental y el Golán.

Publicado

el

Por

Israel Corea del Sur

Agencia AJN.- Israel y Corea del Sur firmaron un Acuerdo de Libre Comercio después de largas negociaciones. Este es el primer acuerdo comercial de Israel con un país del este asiático. En Jerusalem, se espera que la medida aumente el comercio entre los dos países en el corto plazo, que actualmente es de 2 billones y medio de dólares. Se estima que el aumento será de 100 millones de dólares a corto plazo.

Posteriormente, se espera un crecimiento significativo y que el impacto de este acuerdo genere una reducción de los precios de varios productos.

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Economía e Industria, Eli Cohen, declaró que «Corea del Sur es un socio comercial importante para el Estado de Israel. Los acuerdos comerciales internacionales son de importancia estratégica para la economía israelí. Ayudan a aumentar la exportación, en el abaratamiento de materias primas que aumentan la competitividad de los exportadores israelíes y también son una buena noticia para los consumidores israelíes en vista de la entrada de una amplia gama de productos libres de aranceles «.

Las negociaciones sobre el pacto se prolongaron durante mucho tiempo debido a la negativa de Israel de excluir a la Margen Occidental y los Altos del Golán del acuerdo, pero finalmente se llegó a un acuerdo .

El primer ministro Netanyahu tenía previsto estar presente en la ceremonia de firma, pero canceló su participación «por razones de agenda». Así lo informaron desde su despacho, enfatizando que hacia finales del día se esperaba que se reuniera con la ministra de Comercio de Corea del Sur.

viñedos en el Golán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!