Seguinos en las redes

Argentina

Israel le pedirá a Alberto Fernández “llegar a los responsables de los atentados y del asesinato de Nisman”

Agencia AJN.- Fuentes de la Cancillería israelí confirmaron a la Agencia AJN que los atentados a la AMIA y la embajada serán parte de la agenda de la reunión bilateral que se llevará a cabo mañana entre Netanyahu y Fernández.

Publicada

el

Netanyahu y Fernandez

Agencia AJN.- Fuentes de la Cancillería israelí hicieron trascender hoy a la Agencia AJN que durante el encuentro que se realizará mañana entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente argentino, Alberto Fernández, “se va a hablar del deseo de Israel de que se llegue a los responsables tanto de los atentados a la AMIA y a la embajada, como también del asesinato de Nisman”.

“Se va a hablar de la amistad entre Israel y Argentina, los lazos económicos”, pero también “de los atentados a la embajada y a la AMIA, y la investigación”, aseguró una fuente de la Cancillería israelí.

Hasta el momento, ambos países habían expresado gran optimismo por la visita de Fernández, que llegó a Israel para participar en el Foro Mundial del Holocausto. Sin embargo, el esclarecimiento de los atentados y la muerte del fiscal de la causa AMIA siempre fueron reclamos que el Estado hebreo mantuvo vigentes.

Poco antes de que Fernández asumiera su cargo, se suscitó una tensión entre ambos gobiernos por la posibilidad de que Hezbollah fuera retirado de la lista que lo denominaba como organización terrorista. Las aguas se calmaron cuando el canciller argentino, Felipe Solá, confirmó que no estaba previsto hacer ninguna modificación al respecto.

Por su parte, el diputado argentino Eduardo Valdés aseguró hoy a la Agencia AJN que el Presidente se mostró «muy emocionado» de estar en Israel: «Alberto Fernández está mostrando que en la Argentina se puede ser solidario con Evo Morales, puede tener relaciones con México como las está teniendo y no privarse de estar en esta conmemoración en el Estado de Israel. Esas son las relaciones exteriores que Alberto Fernández retoma del peronismo».

El diputado señaló que con este viaje el gobierno quiere “romper todos los mitos”. “Israel quizás estaba prejuicioso y no mandó representación a la asunción de Alberto Fernández, sin embargo a nosotros nos invitaron a esta conmemoración y aquí estamos”, afirmó.

El encuentro entre Netanyahu y Fernández tendrá lugar en la residencia del primer ministro en Jerusalem mañana a las 11.00 (hora israelí, 6.00 hora argentina).

Fernández rindió hoy homenaje a las víctimas del Holocausto y depositó una ofrenda floral en la Plaza del Gueto de Varsovia, en Yad Vashem.

Durante la ceremonia, el presidente argentino se saludó con sus homólogos de Israel, Reuven Rivlin; de Francia, Emmanuel Macron, y de Rusia, Vladimir Putin.

Luego de participar en las actividades del Foro Internacional en Conmemoración del Holocausto, Fernández recibirá hoy en su hotel a la agrupación Memoria, que integran amigos y familiares de desaparecidos durante la última dictadura argentina, que viven en Israel.

Ayer, el jefe de Estado argentino participó en una cena ofrecida por Rivlin para los más de 40 líderes mundiales que participaron en los actos conmemorativos.

Dejá tu comentario

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!