Seguinos en las redes

Argentina

Alberto Fernández se reunió con Benny Gantz, líder de la oposición israelí

Agencia AJN.- Durante la reunión, Gantz le agradeció a Fernández por elegir realizar su primera visita oficial a Israel y celebró el “compromiso del gobierno argentino cuando se convirtió en el primer país latinoamericano en declarar a Hezbollah como una organización terrorista”.

Publicada

el

gantz y fernandez

Agencia AJN.- El líder del partido israelí Azul y Blanco, Benny Gantz, mantuvo hoy un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el marco de las actividades por el Foro Mundial del Holocausto.

Durante la reunión, Gantz le agradeció a Fernández por elegir realizar su primera visita oficial a Israel.

También celebró el “compromiso del gobierno argentino cuando se convirtió en el primer país latinoamericano en declarar a Hezbollah como una organización terrorista, y allanó el camino para que otros países latinoamericanos lo hicieran”, afirmó un comunicado.

gantz y fernandez 2

Gantz señaló que esperaba que Argentina, el único Estado latinoamericano integrante de la Alianza Internacional para la Conmemoración del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), también fuera el primero en adoptar la definición oficial de antisemitismo de la organización.

Ambos dialogaron sobre “las muchas oportunidades de cooperación entre los países en la esfera económica y en apoyo de la próspera comunidad judía de Argentina”.

Gantz es el líder de la oposición israelí y en noviembre de 2019 tuvo el mandato para formar gobierno, al que debió renunciar por ser incapaz de lograrlo. Las próximas elecciones en Israel se llevarán a cabo el 2 de marzo y Gantz sigue siendo el principal candidato para disputarle a Benjamín Netanyahu el cargo de primer ministro.

Crédito de las fotos: Elad Malka

Dejá tu comentario

Argentina

Beirut. El edificio de la embajada argentina en el Líbano fue dañado gravemente

Agencia AJN.- Por el momento, no se registraron heridos ni víctimas fatales entre el personal de la representación diplomática argentina en Beirut.

Publicado

el

Por

embajada argentina en beirut 2

Agencia AJN.- La Cancillería argentina informó hoy que el edificio donde se encuentra la embajada argentina en el Líbano fue dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut.

Por el momento, no se registraron heridos ni víctimas fatales entre el personal de la representación diplomática argentina en Beirut, que se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia.

La embajada argentina en Beirut informó que por el momento tampoco hay heridos y víctimas fatales por las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa.

embajada argentina en beirut

La fuerte explosión en el puerto de Beirut dejó hasta el momento al menos 70 muertos y tres mil heridos. La situación es caótica en la ciudad y debido al alto número de heridos hay colapso en los hospitales y los pacientes son atendidos en los pasillos.

Seguir leyendo

Argentina

El embajador argentino en Israel trabaja con el Instituto Weizmann en programa de becas para investigadores argentinos

Agencia AJN.- La posibilidad de diseñar un programa de becas surgió este jueves, en una visita que Urribarri realizó al Instituto Weizmann en Rehovot, a unos 25 kilómetros al sur de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

urribarri

Agencia AJN.- El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, está gestionando un programa de becas para que jóvenes investigadores argentinos puedan sumarse al trabajo que realiza el Instituto Weizmann. “Queremos abrir esta puerta para que nuestros científicos puedan sumarse a una de las principales instituciones de investigación multidisciplinaria del mundo”, explicó el ex gobernador de Entre Ríos.

La posibilidad de diseñar un programa de becas surgió este jueves, en una visita que Urribarri realizó al Instituto Weizmann en Rehovot, a unos 25 kilómetros al sur de Tel Aviv. La institución es reconocida globalmente por sus trabajos y desarrolla investigaciones en campos como neurociencia, física cuántica, investigación espacial, nanotecnología y medicina, especialmente en estudios sobre cáncer.

“Los directivos del instituto no sólo aceptaron nuestra propuesta, sino que la valoraron enormemente porque sería el disparador para detectar nuevos talentos, y también porque nunca se estableció hasta ahora un esquema de becas para científicos de nuestro país”, comentó Urribarri.

urribarri 2

En el diseño del programa trabaja también la Asociación de Amigos del Instituto Weizmann en Argentina, que es presidida por el empresario y psiquiatra Hugo Sigman, titular del Grupo Insud, con quien el embajador ya dialogó y encontró buena receptividad y apoyo para la iniciativa.

En el Instituto Weizmann, Urribarri y funcionarios de la Embajada fueron recibidos por Dany Schmit, CEO de la Comisión para América Latina de la institución. También se reunieron con el profesor Roee Ozeri, vicepresidente para Desarrollo de Recursos, y con el doctor Javier María Peralta Ramos, biólogo graduado de la Universidad Nacional de Córdoba, especializado en inmunología, quien desde hace dos años se encuentra haciendo su post-doctorado en el Weizmann.

urribarri 3

“Mantuvimos con todos ellos conversaciones muy interesantes, nos contaron sobre su trabajo y nos nutrimos especialmente de la experiencia de Javier Peralta Ramos, quien realizó todos sus estudios de grado y posgrado en universidades públicas de nuestro país y llegó al Weizmann por iniciativa propia, al proponerse y ser seleccionado para integrar el equipo dedicado a la investigación para el combate del Alzheimer”, contó el embajador.

En el Instituto Weizmann, el 80% de los doctorandos y post-doctorandos son extranjeros, por considerarse que el intercambio internacional es una herramienta esencial para garantizar la excelencia de la investigación. Hay 250 equipos de investigación activos en distintas disciplinas de las ciencias naturales y exactas.

“Los lazos del Instituto con la Argentina son muy estrechos: las autoridades visitan nuestro país periódicamente, la gran mayoría de los profesores de origen latinoamericano que se desempeñan allí son argentinos y hay algunas iniciativas de cooperación con el Conicet y otras instituciones. De hecho, el campus incluye un edificio llamado San Martín, con un busto de nuestro prócer”, comentó Urribarri finalmente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!