Seguinos en las redes

Israel

Israel le reclama a la NBA que deje de utilizar el término ‘ocupado’ sobre su país

Agencia AJN.- La viceministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Hotovely, llamó a la NBA para que detenga el uso del término “ocupado” en su sitio web oficial.

Publicada

el

GOLDEN STATE WARRIORS OMRI CASSPI

Agencia AJN.- El sitio de deportes lanzó la votación para el juego All-Stars 2018 en el que los usuarios del sitio están invitados a elegir sus jugadores favoritos de la NBA y luego elegir su propio país de origen para completar el proceso. El sitio de la NBA enumera a Israel, pero declara que los territorios palestinos están “ocupados”.

Hotovely afirmó que la política y los deportes no deberían mezclarse y que es un error usar ese término al describir las tierras “a las que el pueblo judío estuvo conectado durante miles de años”. Hotovely agregó que “el embajador estadounidense Friedman pidió esta semana al departamento de Estado que deje de usar el término ocupado cuando se refiera a Cisjordania, y una importante liga deportiva como la NBA debería honrar la visión estadounidense oficial de la realidad”.

Esta no es la primera vez que la liga de baloncesto estadounidense se enreda en asuntos de Medio Oriente.

Previamente, el jugador de la NBA Enes Kanter, que juega para los Knicks de Nueva York y es ciudadano turco, arremetió contra su presidente Tayyip Erdogan y lo llamó “El Hitler de nuestros tiempos”.

Las autoridades turcas lo declararon “fugitivo” y revocaron su pasaporte turco.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel obtiene las mejores calificaciones en innovación y emprendimiento en el informe del WEF

Agencia AJN.- El Informe de Competitividad Global, que evalúa cómo las economías están yendo en la cuarta revolución industrial, ubica a la Startup Nation en el lugar 20 de 140 países.

Publicado

el

Por

4 innov

Agencia AJN.- Israel ocupa el primer lugar en el mundo por su actitud hacia el riesgo emprendedor y por el crecimiento de compañías innovadoras, y segundo, después de los EE. UU., en la disponibilidad de venture capital, según el último Informe de Competitividad Global publicado por el World Economic Forum (WEF) el miércoles.

El gasto en I + D como porcentaje del PIB (4,3%) también es el más alto del mundo. Israel también ocupa el tercer lugar, de los 140 países clasificado, en el número de empresas que aceptan ideas disruptivas.

La nación “también puede confiar en un extremadamente educado mano de obra, con un promedio de 13 años de escolaridad (octava en todo el mundo ) y donde la gente puede adquirir el nivel apropiado habilidades que buscan los empleadores (segundo a nivel mundial)”, aclara el informe.

Los puntos más débiles de la Startup Nation, según el nuevo informe, fueron los incidentes de terrorismo, situándolo en 117 de los 140; la facilidad de contratación mano de obra extranjera, en el puesto 125; e importaciones como porcentaje del PIB, en el cual Israel fue clasificado 109.

Para su último Informe Global de Competitividad, el Foro Económico Mundial utilizó una nueva metodología para evaluar cómo las economías globales la están pasando y cómo se prevé que será su performance en un mundo cada vez más digital que se dirige a lo que ha sido llamado la Cuarta Revolución Industrial.

“Muchos de los factores que tendrán el mayor impacto en la conducción la competitividad en el futuro tiene no ha sido el foco de las decisiones políticas en el pasado. Éstos incluyen generación de ideas emprendedoras, cultura, franqueza y agilidad”, señala el informe.

La nueva metodología mapea la competitividad de 140 economías a través de 98 indicadores organizados en 12 pilares. Para cada indicador, utilizando una escala de 0 a 100, indica qué tan cerca está una economía del estado ideal o frontera de la competitividad.

En general, Israel ocupa el puesto 20 entre los 140 países que figuran en el último reporte. En el informe de 2017, utilizando una metodología antigua, Israel ocupó el puesto 16 en todo el mundo, pero si se aplica la nueva metodología a los datos del año pasado, entonces la clasificación de Israel se mantiene sin cambios, en el puesto número 20, explicó un portavoz del WEF.

Los Estados Unidos lograron el mejor rendimiento general con una puntuación de 85,6, por delante de Singapur y Alemania. El puntaje promedio global fue de 60,4 puntos. La puntuación general de Israel fue de 76,6 puntos, es decir 23,4 puntos lejos de la frontera de la competitividad ideal, y 16,6 puntos por encima de la media global.

Israel es el primero en el ranking en el Medio Oriente y África del Norte. “El país ha crecido hasta convertirse en uno de los centros de innovación del mundo gracias a un muy fuerte ecosistema de innovación, siendo el décimo mejor en el mundo", explica el informe.

Seguir leyendo

Israel

Jóvenes israelíes son recibidos en el Real Madrid tras la polémica visita de una activista palestina

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en España agradeció a las autoridades del club español “por enviar un claro mensaje en contra de la violencia”. La semana pasada el embajador israelí se quejó porque habían recibido a Ahed Tamimi.

Publicado

el

Por

madrid

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en España agradeció hoy a las autoridades del club Real Madrid “por enviar un claro mensaje en contra de la violencia” luego de recibir a un grupo de jóvenes israelíes tras la controversia generada por la visita de la semana pasada al estadio Santiago Bernabéu de una joven palestina encarcelada por abofetear a un soldado israelí.

“Gracias al club @realmadrid y al Sr. @ButraguenoRM por enviar un claro mensaje en contra de la violencia y en favor a la cooperación, coexistencia y diálogo entre países y pueblos”, expresó a través de su cuenta en Twitter, Yoav Katz, vocero de la representación diplomática israelí en Madrid.

Según se informó una delegación de jóvenes israelíes se reunió hoy con el ex futbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del club, “para hablar sobre la importancia del fútbol en la promoción de los valores universales y compartir la dificultad de vivir en Israel bajo fuego y cohetes”.

El encuentro se dio luego de que el embajador de Israel en España, Daniel Kutner, expresara su malestar por el recibimiento que se le dio en Madrid a Ahed Tamimi, la joven palestina encarcelada por abofetear a un soldado israelí.

En su cuenta en Twitter, el diplomático dijo, en su momento, que “Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror”.

“Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos”, agregó el diplomático luego de que la joven se fotografiara con Butragueño el viernes en el estadio Santiago Bernabéu.

Seguir leyendo

Más leídas