Seguinos en las redes

Israel

Israel le respondió a la ONU por la “lista negra” y congeló los lazos con Michelle Bachelet

Agencia AJN.- Netanyahu prometió luchar “con todas las fuerzas” contra la medida, mientras Rivlin advierte que boicotear a las empresas israelíes no es propicio para la paz.

Publicada

el

bachelet onu

Agencia AJN.- Israel le respondió hoy a la publicación de las Naciones Unidas de una lista de compañías que operan en sus asentamientos de Cisjordania, acusando al organismo internacional de “parcialidad” y congeló sus lazos con la jefa de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publicó una lista de más de 100 compañías que, según dice, están operando en los asentamientos, un primer intento de avergonzar a las empresas, que ha suscitado fuertes críticas por parte de Israel y Estados Unidos.

En su informe, la oficina dijo que las actividades de las compañías “plantearon preocupaciones particulares de derechos humanos”.

“El Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un organismo parcial y poco influyente”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado.
“En lugar de ocuparse de los derechos humanos, este organismo está tratando de ennegrecer el nombre de Israel. Rechazamos cualquier intento de ese tipo en los términos más enérgicos y con disgusto”.

También prometió “luchar contra esta declaración con todas las fuerzas” “Cuando el mundo reconozca nuestra soberanía sobre estas regiones y asentamientos, esta lista quedará anulada”, agregó.

Israel también dijo el miércoles por la noche que congelará los lazos con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por la publicación de la lista.

La lista está dominada por empresas israelíes, incluidos los bancos Hapoalim y Leumi, el gigante de telecomunicaciones Bezeq y las compañías de cable HOT y satélite SÍ.

Pero también enumera una serie de empresas internacionales, incluidas las compañías de viajes Airbnb, Expedia y TripAdvisor, el gigante tecnológico Motorola, el fabricante de alimentos de consumo General Mills y las compañías de construcción e infraestructura, incluidas Egis Rail de Francia y la compañía británica JC Bamford Excavators.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, calificó la lista como una “rendición vergonzosa” a los países y organizaciones que quieren dañar a Israel, , mientras que el presidente Reuven Rivlin adviertió que boicotear a las empresas israelíes no es propicio para la paz.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat