Seguinos en las redes

Israel

Primer ministro de Israel apuesta a la música para llegar a los votantes

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se mostró hoy distendido y antes del inicio del shabat se reunió con un grupo de periodistas para dedicar algunos minutos a la música en época de campaña con miras a las elecciones del próximo 2 de marzo.

Publicada

el

bibi


Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se mostró hoy distendido y antes del inicio del shabat se reunió con un grupo de periodistas para dedicar algunos minutos a la música en época de campaña con miras a las elecciones del próximo 2 de marzo.

Lejos de los avatares judiciales y en momentos que la campaña electoral ingresa en su recta final, Netanyahu, quien aspira a reafirmar su figura como el dirigente político que más años estuvo al frente del Estado judío, se mostró con los periodistas Shimon Ricklin Yinon Magal y Erel Segal en un momento de distracción y música.

El tema elegido para este momento que fue reproducido a través de las redes sociales fue Abiau Medina Shabeji Ierushalaim.

En la imagen se puede ver a dos de los periodistas con guitarra en mano y el Primer Ministro que se sienta entre ellos para entonar la canción.

peres
Esta inserción de la política en la música no es una novedad, ya que el presidente Reuven Rivlin también intepretó algunos temas con Shlomo Artzi, uno de los cantautores de mayor trascendencia en la escena musical israelí de las últimas cuatro décadas.
riv

Finalmente, el agradable momento terminó con una polémica: el periodista Erel Segal (de camisa azul) trabaja para la Corporación de Radiodifusión Israelí (KAN) y no puede hacer proselitismo. Por eso motivo, acaba de ser suspendido por KAN, hasta nuevo aviso.

Israel

Netanyahu desafía a Gantz a un debate televisado

Agencia AJN.- “Hablaremos al público sin teleprompters y diremos las cosas como son”, sugirió el primer ministro israelí.

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gantz

Agencia AJN.- A menos de dos semanas de las elecciones israelíes, el primer ministro Benjamín Netanyahu desafió el martes a su oponente, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, a un debate electoral televisado.

Fue la primera señal de interés de Netanyahu en mantener un debate desde que asumió el cargo por segunda vez en 2009. Tal debate, si tuviera lugar, sería el primero entre dos candidatos principales en 24 años. La última vez fue en 1996 entre Netanyahu y el entonces primer ministro Shimon Peres. Netanyahu ganó las elecciones.

Durante una entrevista con el canal 20 de la televisión israelí, Netanyahu dijo: “Tengo una oferta, una que [Gantz] podría no ser capaz de rechazar. Estoy dispuesto a venir aquí, o en otro lugar. Te invito a un debate televisado”.

“Tendremos un debate televisado, hablaremos al público, sin teleprompters… y diremos las cosas como son”, dijo Netanyahu.

Gantz se burló de la oferta en Twitter y la describió como un “giro” vinculado al inminente juicio por corrupción de Netanyahu, que comenzará el 17 de marzo.

“¿Qué pasó, Netanyahu?” escribió. “Se asustó de que ahora hay una fecha para su interrogatorio. El 17 de marzo irás a juicio, pero el Estado de Israel tiene que seguir adelante”.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: “Estamos identificando signos de relajación y reevaluación de Irán en Siria”

Agencia AJN.- “Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó hoy, martes, el ministro de Defensa israelí. “Están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero para nosotros es una oportunidad: podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- “Puedo anunciar que estamos identificando signos iniciales de relajación y reevaluación por parte de Irán respecto a sus planes en Siria”, anunció hoy, martes, el ministro de Defensa israelí, Naftali Bennett (foto).

“Acabamos de empezar y pasaremos de un concepto defensivo a uno ofensivo: debilitar, cansar y eliminar la cabeza del pulpo, debilitando sus tentáculos”, anticipó en una conferencia sobre neuvas tecnologías.

“Para nosotros, Siria no es solo una amenaza, sino también una oportunidad: están enviando tropas allí para tratar de establecer una presencia y desgastarnos, pero podemos convertir esa desventaja en una ventaja”, advirtió el funcionario hebreo.

“Tenemos capacidades operativas y de inteligencia superiores y le estamos diciendo claramente a Irán: salgan de Siria, nada tienen que buscar allí”, prosiguió.

Simultáneamente, “el pueblo iraní les está diciendo a los ayatolás: dejen de dilapidar nuestro dinero y de derramar nuestra sangre en aventuras’ innecesarias; el suelo arde y las brasas no se apagan”, sino que “brillan”, completó Bennett.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!