Israel
Israel: Livni le pidió a Mofaz que vuelva acercarse al gobierno
AJN.- La nueva líder del oficialismo israelí (Kadima) realiza esfuerzos por lograr una coalición y se reunió con el ministro de Transportes. El presidente Shimon Peres decidió ayer darle a la canciller Livni dos semanas más para que forme un gobierno sin necesidad de recurrir a elecciones generales.

La nueva líder del oficialismo israelí (Kadima), Tzipi Livni, le pidió hoy al ministro de Transportes, Shaul Mofaz, que vuelva a acercarse a su gobierno luego de haber sido su rival en las internas.
Se encontraron luego de que ayer el presidente Shimon Peres decidió darle a la canciller Livni una extensión de dos semanas en el plazo para formar un nuevo gobierno por consenso político y convertirse en primera ministra, sin necesidad de recurrir a las elecciones generales de febrero.
En el encuentro, la canciller le pidió al ministro que se vuelva a acercar al gobierno tras las elecciones primarias de Kadima y que sus activistas la apoyen en la coalición aunque el partido ortodoxo (Shas) no forme parte de ella.
El presidente del Shas, Eli Yishai, había declarado en la mañana de hoy que cinco parlamentaristas de Kadima estaban dispuestos a votar en contra del gobierno de coalición.
Yishai habló públicamente tras su encuentro con el ministro de Salud, Yaacov Ben-Yizri, que pertenece al Partido de los Pensionados que tampoco se unirán al oficialismo.
Ahora Livni tiene planificado reunirse con representantes de los partidos Judaísmo Unido Toraico y Meretz.
LT-GB
Israel
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles

Agencia AJN.- El ministro de Defensa del Estado judío, Israel Katz, afirmó haber ordenado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) responder con contundencia a la violación del alto el fuego por parte de Irán con intensos ataques contra objetivos del régimen en el corazón de Teherán.
Dos misiles balísticos fueron disparados desde Irán contra Israel después de que se suponía que entraría en vigor el alto el fuego. Ambos fueron interceptados.
Al menos 4 muertos y decenas de heridos israelíes por 6 andanadas de misiles iraníes desde la madrugada, pese al cese al fuego anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Según las evaluaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se lanzaron entre 10 y 15 misiles balísticos desde Irán.
Guerra
Familiares de cautivos: “Finalizar la operación en Irán sin haberla utilizado para el retorno de los rehenes sería un grave fracaso diplomático”

Agencia AJN.- El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos afirmó que poner fin a la operación militar contra Irán sin haber aprovechado la oportunidad para asegurar la liberación de los israelíes retenidos en Gaza sería un “grave fracaso diplomático”.
“El acuerdo de alto el fuego debe ampliarse para incluir a Gaza. Instamos al gobierno a mantener conversaciones rápidas que conduzcan al retorno de todos los rehenes y el fin de la guerra. Esas conversaciones pueden lograr un alto el fuego con Irán y también poner fin a la guerra en Gaza”, declaró.
“Después de 12 días y noches en los que el pueblo israelí no pudo dormir por culpa de Irán, finalmente podemos volver a no dormir por los rehenes”, declaró el foro.
“Finalizar la operación en Irán sin haberla utilizado para devolver a todos los rehenes sería un grave fracaso diplomático”, afirma el foro.
Los terroristas palestinos de Gaza mantienen a 50 rehenes, incluidos 49 de los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023. Entre ellos se encuentran los cadáveres de al menos 28 personas cuya muerte ha sido confirmada por Israel. Se cree que veinte están vivos y existe una gran preocupación por el bienestar de otros dos, según funcionarios israelíes.
Además, Hamás también mantiene en su poder el cuerpo de un soldado que murió en Gaza en 2014.
-
Internacionaleshace 22 horas
España pide la suspensión inmediata del acuerdo de asociación de la UE con Israel
-
Israelhace 23 horas
Misiles iraníes impactaron una infraestructura eléctrica en el sur de Israel y dejaron a unas 8.000 personas sin luz
-
Guerrahace 18 horas
Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Qatar e Irak en represalia por el ataque a instalaciones nucleares
-
Israelhace 22 horas
Informe: Israel quiere transmitir a Irán el mensaje de que busca poner fin a la guerra en cuestión de días
-
Medio Orientehace 21 horas
Las represalias iraníes contra las tropas estadounidenses podrían producirse en las próximas 48 horas
-
Guerrahace 19 horas
Israel atacó instalaciones militares de Hezbollah al sur del Líbano
-
Guerrahace 18 horas
Qatar confirmó que no hubo heridos en el ataque iraní contra la base que alberga a tropas estadounidenses
-
Guerrahace 18 horas
Irán habría notificado a Qatar antes de atacar la base aérea estadounidense