Seguinos en las redes

Israel

Israel: Manifestación exige que Hamas devuelva los cuerpos de los soldados de las FDI a cambio de un alto el fuego

Agencia AJN.- «Mi hijo, Hadar Goldin, fue asesinado y secuestrado en el alto el fuego humanitario durante la Operación Margen Protector. Ahora, cuando haya un alto el fuego, debe ser devuelto».

Publicada

el

Entrevista. Israel: Cómo es el acompañamiento terapéutico que les dan a los deudos de militares caídos

Agencia AJN.- Una manifestación se ha reunido frente a la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem para exigir que la devolución de los cuerpos de Oron Shaul y Hadar Goldin, dos soldados de las FDI cuyos cuerpos fueron secuestrados por terroristas de Hamas en la Franja de Gaza en 2014, sea parte de cualquier acuerdo de alto el fuego.

«Mi hijo, Hadar Goldin, fue asesinado y secuestrado en el alto el fuego humanitario durante [la Operación] Margen Protector. Ahora, cuando haya un alto el fuego, debe ser devuelto… Debemos hacer que el regreso de los niños sea la condición primera y absoluta del alto el fuego», declaró la madre de Goldin, Leah.

Leah Goldin ha hecho campaña para traer el cuerpo de su hijo de Gaza durante siete años y espera que la Operación Guardián de los Muros finalmente haga escuchar su inquebrantable solicitud.

Hasta el momento, la operación logró destruir los túneles de Hamas en Gaza que se utilizaron para secuestrar el cuerpo de Goldin el miércoles.

«De nuevo los gritos de guerra. Esta vez lo llaman Guardián de los Muros [pero] para nosotros los gritos de guerra han sonado durante siete años», expresó Leah Goldin cómo para muchos, la Operación Margen Protector no puede terminar hasta que los cuerpos sean devueltos en el próximo alto el fuego.

«Represento a todas las madres de soldados de las FDI… madres a las que se les prometió que ningún soldado quedaría atrás».

Mientras tanto, unos 200 cohetes fueron disparados hacia el centro y sur de Israel el miércoles por la tarde, haciendo sonar las sirenas en la región de Shfela, Ashkelon, Ashdod y Beer Sheba.

La Cúpula de Hierro interceptó el 90% de los lanzamientos.

Unos 30 cohetes cayeron dentro de la Franja de Gaza.

Uno de los cohetes golpeó directamente una casa en Sderot, mientras que otro cayó entre dos autos.

Un cohete alcanzó un edificio en Ashdod, pero no se reportaron heridos, mientras que pocos cayeron en campos abiertos en Ashkelon, provocando incendios.

Además, se lanzaron unos 13 cohetes hacia Beer Sheba, ocho de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, mientras que el resto cayó en áreas abiertas, sin que se reportaran heridos.

Un israelí resultó levemente herido por fuego de mortero en los alrededores de Gaza. Fue llevado al Centro Médico Barzilai en Ashkelon para recibir atención médica.

Según un comunicado del coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios se dispararon tres granadas de mortero hacia el cruce de Kerem Shalom por donde pasaba un cargamento de ayuda humanitaria procedente de Jordania.

Tras el fuego de mortero “se tomó la decisión de detener la entrada del cargamento hasta nuevo aviso. El envío contenía una serie de camiones que transportaban equipo médico programado para ser entregado al hospital jordano en la Franja de Gaza”, se lee en el comunicado, y agrega que “esta es la segunda vez en 24 horas en que Hamas dispara contra envíos que transportan ayuda humanitaria y médica a los residentes de la Franja de Gaza».

El bombardeo de cohetes se produjo después de una mañana relativamente tranquila que siguió a una noche agitada durante la cual Hamas apuntó cohetes contra las bases de la Fuerza Aérea de Israel en el sur, incluidas Tel Nof, Nevatim y Ramon.

Las sirenas de cohetes entrantes se activaron en las comunidades linderas con Gaza, las ciudades sureñas de Ashkelon y Ashdod, así como en las ciudades de Rehovot, Nes Ziona y Palmachim en el centro del país.

El portavoz de las FDI general Hidai Zilberman dijo que ningún cohete impactó las bases, donde los aviones habían estado despegando y aterrizando durante la noche. Un proyectil aterrizó en un campo abierto cerca de la base aérea Tel Nof cerca de Rehovot.

Una noche relativamente tranquila, desde las 19 hs. del martes hasta las 7 del miércoles, se dispararon unos 50 cohetes hacia Israel desde el enclave dirigido por Hamas, y 10 de ellos cayeron dentro de la Franja. No hubo daños ni heridos.

Durante la noche anterior, las FDI y Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) atacaron un apartamento que albergaba la sede del ala cibernética de Hamas en la ciudad de Gaza. Tres funcionarios de Hamas fueron eliminados.

Los aviones de la Fuerza Aérea atacaron secciones adicionales de la red de túneles subterráneos «Metro» de Hamas el miércoles, esta vez enfocándose en el sur de la Franja de Gaza en Khan Younis y Rafah. Las FDI dijeron que 52 aviones lanzaron unas 120 municiones en 25 minutos, destruyendo 12 kilómetros de la red.

Zilberman dijo que el ejército cree que al menos 10 operativos de Hamas y de la Jihad Islámica Palestina murieron en los ataques de la noche.

Además de la red de túneles, la IAF también atacó varios objetivos en el exclusivo barrio de Rimal en la ciudad de Gaza, y «después de 36 horas de ataques», el ejército ha terminado sus ataques aéreos en el área, dijo Zilberman.

El miércoles por la mañana, las FDI dijeron que atacaron un sitio de producción de armas perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la ciudad de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza.

Si bien la Fuerza Aérea ha llevado a cabo una gran mayoría de la Operación Guardián de los Muros, las tropas de la División de Gaza han alcanzado más de 400 objetivos. Junto con los soldados de las unidades de élite Maglan, Shaldag y Egoz que han participado utilizando misiles Spike LR, cientos de objetivos fueron alcanzados por proyectiles de artillería y tanques.

Un alto comandante de la División de Gaza dijo a los periodistas el miércoles que los misiles guiados antitanque son una gran amenaza.

Dejá tu comentario

Coronavirus

COVID-19: Israel compra cinco millones de vacunas Novavax

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-01-28 at 3.35.07 PM

Agencia AJN.- El gobierno israelí llegó a un acuerdo con la empresa de biotecnología con sede en EE. UU. Novavax para comprar cinco millones de dosis de la vacuna COVID-19, anunció el viernes el Ministerio de Salud.

Las vacunas Novavax, que se espera que lleguen a Israel en los próximos meses, aún no han recibido el visto bueno de aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Como parte del acuerdo, Israel tiene la opción de comprar cinco millones de dosis adicionales de vacunas.

Unos 57.563 israelíes dieron positivo por COVID-19 el jueves, dijo el Ministerio de Salud el viernes por la mañana.
Actualmente, 946 pacientes se encuentran en estado grave, 213 con ventiladores y 18 conectados a máquinas ECMO.

Una cuarta parte (25,69%) de todos los resultados de las pruebas del jueves dieron positivo, ya que 623.010 israelíes ya recibieron su cuarta vacuna contra el coronavirus.

La tasa de reproducción, o “R”, sigue su tendencia a la baja y se sitúa en 1,05, por lo que se esperan menos casos.

«R», que refleja la capacidad de propagación de la enfermedad, pronto podría llegar a 1, lo que significa que cada persona infectada con COVID-19, en promedio, se lo transmite a una sola persona.

El viernes, el Tribunal Laboral de Israel promulgó las órdenes de prevención de huelga del gobierno contra la huelga planificada del Sindicato de Maestros de Israel, en protesta por la nueva política de cuarentena de escolares del gobierno.

La política, que entró en vigencia el jueves, establece que los estudiantes que entren en contacto con corona podrán continuar asistiendo a la escuela después de realizar pruebas de antígeno en el hogar.

En respuesta al anuncio de Bennett de la nueva política el miércoles, el director general del Sindicato de Maestros, Yaffa Ben-David, anunció una huelga en todas las escuelas y jardines de infancia de Israel. Sin embargo, la escuela se llevó a cabo como de costumbre en todo Israel el jueves por la mañana.

A pesar de que entraron en vigor las órdenes de prevención de huelgas, el tribunal también ordenó al gobierno que celebrara negociaciones con el Sindicato de Docentes sobre la implementación de la nueva política de cuarentena.

El número total de muertos es de 8.556. El viernes por la mañana, un paciente con COVID-19 en el Centro Médico Assuta de Ashdod murió debido a complicaciones relacionadas con su enfermedad.

Debido a la confidencialidad del paciente, se desconoce si el hombre, de unos 40 años, fue vacunado o no.

Los hospitales en Israel dieron una actualización sobre la situación en sus respectivas salas de coronavirus. Unos 95 están hospitalizados en el Campus Beilinson en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva con COVID-19, con 47 en estado grave y 14 ventilados. En el campus HaSharon del Centro Médico Rabin, siete están hospitalizados y cuatro en estado grave.

Además, 30 israelíes están hospitalizados con gripe en el Centro Médico Rabin.

Mientras tanto, en la Knesset, Ra’am (Lista Árabe Unida) MK Iman Khatib-Yasin dio positivo por COVID-19 el viernes por la mañana, anunció el portavoz de la Knesset.

Seguir leyendo

Coronavirus

El total de casos de COVID en Israel desde el comienzo de la pandemia se duplicaron en menos de un mes

Publicado

el

Por

BJBTLE6UaY_0_0_3000_2000_0_large

Agencia AJN.- Desde principios de enero, 1.256.077 israelíes se han sometido a las pruebas del coronavirus, según informó el Ministerio de Sanidad el jueves por la noche, lo que supone el 47,5% del total de casos del país desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Los datos del Ministerio muestran que 405.667 israelíes contrajeron el virus sólo entre el domingo y el jueves por la tarde. La semana pasada, esa cifra se situó en 493.489 y se espera que se eclipse el fin de semana.

A modo de comparación, en enero y febrero de 2021 -el punto álgido de la tercera ola de infecciones del país- se confirmaron 351.783 casos.

El aumento de los casos se ha atribuido a la rápida propagación de la variante Omicron, altamente contagiosa.

Los hospitales estaban tratando a 931 pacientes con COVID-19 en estado grave, en comparación con sólo 101 a principios de mes. El número de enfermos graves conectados a respiradores también aumentó y alcanzó los 212.

El martes se produjo el mayor salto en un solo día en cuanto a nuevos casos graves, ya que se registraron 195 casos de este tipo, superando el récord anterior establecido el 25 de enero de 2021, en el que 185 pacientes fueron hospitalizados con una enfermedad grave por COVID-19.

El ministerio informó de que 8.541 israelíes sucumbieron a complicaciones del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 290 de ellos en enero y seis sólo el jueves.

Los datos oficiales apuntan a que el recuento de muertes por coronavirus en Israel se incrementa en una media de 20-22 personas que mueren cada día, pero los funcionarios del ministerio admitieron que estas cifras pueden llegar a duplicarse.

Actualmente hay 480.501 portadores activos del coronavirus en Israel, la mayoría de los cuales están en cuarentena en sus casas y sólo presentan síntomas leves o ninguno.

Jerusalén lidera el país en casos activos, con 39.901. A la capital le siguen Tel Aviv con 22.802 casos, Petah Tikva con 15.235, Rishon Lezion con 13.895 y Be’er Sheva con 13.562 casos activos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!