Seguinos en las redes

Israel

Israel: Marina y el Ministerio de Defensa prueban nuevo sistema de misiles navales

Agencia AJN.- El sistema se integrará en las corbetas de misiles Sa’ar 5 y Sa’ar 6.

Publicada

el

domo de hierro barcos

Agencia AJN.- La Marina y la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Defensa (MAFAT) de Israel llevaron a cabo con éxito una prueba de un nuevo sistema de misiles desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI).

Como parte de las pruebas, se lanzó un misil a un barco objetivo que simulaba un barco enemigo.

«El sistema de misiles garantizará la superioridad marítima de la Armada», dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado el viernes, y agregó que «la implementación del sistema es un paso significativo para fortalecer la marina y mantener la superioridad de las FDI en el ámbito marítimo».

La Armada y MAFAT han realizado una serie de pruebas para probar la idoneidad del sistema de misiles que se integrará en los barcos de misiles Sa’ar 5 y los nuevos barcos de misiles Sa’ar 6 que se espera que se unan a la flota de misiles de la Armada en el próximos meses.

Según las FDI, el sistema de misiles que se probó tiene capacidades de ataque más precisas y flexibles, rangos más largos y una mejor capacidad para hacer frente a amenazas avanzadas.

Los barcos de misiles Sa’ar 6 defenderán las reservas de gas natural en alta mar de Israel, así como otros activos marítimos estratégicos.

La primera de las cuatro corbetas Sa’ar 6, la INS Magen, comenzó sus pruebas de mar en Kiel, Alemania, el 10 de marzo y, a principios de abril, el gobierno alemán aprobó la licencia de exportación para las cuatro corbetas.

Pero debido a la pandemia de coronavirus en curso que se ha extendido por todo el mundo, la llegada de la primera corbeta naval Sa’ar 6 de Israel, el INS Magen, se retrasará.

En tanto, Israel y El Líbano llegaron a un acuerdo, tras finalizar una negociación que llevó largos años, para trazar la frontera marítima entre ambos países. Fuentes aseguraron al canal 12 israelí, que las conversaciones comenzarán luego de la festividad judía de Sucot y se llevarán a cabo en una base de la UNIFIL, bajo la cobertura de funcionarios estadounidenses y de la ONU.

El avance se logró debido a la visita del ayudante del canciller norteamericano David Shenker a Beirut y Jerusalem. Por parte de Israel quien lideró las negociaciones fue el ministro de Energía, Yuval Steintz, y por parte del país de los cedros fue el presidente del parlamento libanés, el chiíta Nabih Berri, con ayuda de la Oficina del presidente Michel Aoun.

Aún no hay un acuerdo final sobre la apertura de las conversaciones sobre la marcación definitiva de la frontera terrestre, donde aún existen algunos desacuerdos sobre el recorrido de la línea azul. La disputa entre Israel y el Líbano se refiere a un área de unos 860 kilómetros cuadrados en el Mediterráneo.

Israel ya admitió que estará dispuesta a dividir los derechos en la región en una proporción de 58:42 a favor del Líbano.

Los libaneses, que se encuentran atravesando una serie crisis económica, quieren comenzar a perforar gas cerca del área en disputa, mientras que Israel tiene la intención de comenzar a hacer lo propio.

La negociación sobre la apertura de las conversaciones oficiales se ha estado llevando a cabo de forma intermitente durante más de una década, pero hasta ahora los libaneses siempre se han abstenido en el último minuto de aceptar sentarse a la mesa, según remarcó N12.

Se espera que la administración Trump intente presentar este nuevo acuerdo como una prueba más de los cambios en las relaciones árabe-israelíes.

Y es obvio que Hezbollah aceptó implicitamente esta medida, pero aún no se sabe cómo responderá públicamente Hassan Nasrallah, su secretario general.

Lograr un acuerdo para delimitar la frontera marítima permitirá acelerar la perforación de gas en las aguas económicas de los dos países y así reducir significativamente el peligro de la actividad militar contra las plataformas de gas.

Guerra

Madre de una rehén israelí: Tenían que preparar comida pero no podían comerla

Agencia AJN.- La madre de Liri Elbag habló sobre información que recibió de liberados en noviembre y que indica que su hija era explotada por sus captores.

Publicado

el

Por

Albag Liri

Agencia AJN.- La rehén Liri Elbag lleva 164 días detenida en el cautiverio de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza junto con otros 133 rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados.

La madre de Liri, Shira, habló el lunes con «Kan B» sobre la información que recibió de rehenes liberados en noviembre, que indica que su hija era explotada por sus captores.

«Liri se movía entre casas. Tenía que cocinar para la familia con la que se alojaba, cuidar a sus hijos y limpiar su casa. Los rehenes tenían que preparar la comida, pero ellos mismos no podían comer», dijo.

«En una semana que aparentemente concentró a una gran cantidad de rehenes, algunos de los cuales luego fueron liberados, compartieron sus experiencias. En ese momento Liri permanecía en el túnel, suponemos que todavía está allí», dijo.

También dijo: «Intenté varias veces sentarme encerrada en una habitación oscura de la casa, sin teléfono, sin nada; lo logré tal vez durante una hora y me levanté llorando».

Respecto a los abusos sexuales cometidos por los terroristas de Hamas contra los rehenes en cautiverio, la madre de Liri dijo: «Constantemente trato de imaginar lo que ella pasa allí; es muy difícil. Todos sabemos que muchas niñas han sido abusadas allí, y como madre, intento no pensar en ello en absoluto, trato de no imaginarlo».

«Cuando conozco a rehenes que fueron liberadas, les pregunto cosas que tal vez no me hayan dicho. La verdad es que solo quiero escuchar las cosas buenas que sucedieron en ese momento porque las cosas malas ya no son relevantes», dijo.

«Algunas cosas son divertidas porque Liri es una chica muy imaginativa», dijo Shira. «Ella les decía: ‘Imaginemos que estamos en un restaurante, ¿qué les gustaría comer?’. Cada una tenía que decir lo que más le gustaba, y también se enojaban con ella: ‘Pero Liri, por vos ahora tenemos aún más hambre'».

Se refirió a las conversaciones sobre el acuerdo por los rehenes y dijo: «Nuestro primer ministro debe devolverlos a casa. Intento no hacer política y mantener un discurso agradable, pero ya es muy difícil para nosotros porque se dicen cosas desagradables sobre los rehenes. Estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de mi hija, que tiene 19 años. Escuchamos que el equipo negociador no recibió suficiente mandato para alcanzar este acuerdo. Quiero decir: podrían haber dado más y espero que extiendan su mandato incluso durante las conversaciones para que este acuerdo llegue a buen término».

Seguir leyendo

Israel

Israel niega haber bloqueado la entrada del jefe de la UNRWA a Gaza tras la acusación de El Cairo

Publicado

el

Por

AFP__20240213__34JC3KG__v1__Preview__SwitzerlandUnIsraelPalestiniansConflictAid-640×400

Agencia AJN.- Israel afirma que no ha impedido hoy la entrada en Gaza al jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, después de que Egipto acusara a Jerusalem de una decisión «sin precedentes» al prohibírselo.

«Tenía intención de ir hoy a Rafah, pero hace una hora se me ha informado de que mi entrada en Rafah ha sido denegada», declaró el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, durante una rueda de prensa en El Cairo con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry.

Shoukry afirma que Israel ha prohibido la entrada a Lazzarini.

«Ha sido rechazado por el gobierno israelí, se le ha denegado la entrada, lo cual es una medida sin precedentes para un representante en este alto cargo», afirma.

Pero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dice a The Times of Israel que no impidió la entrada a Lazzarini.

El jefe de ayuda de la ONU también dice que el hambre en la Franja de Gaza es «provocada por el hombre».

«Estamos inmersos en una carrera contrarreloj para tratar de invertir el impacto de la propagación del hambre y la inminente hambruna en la Franja de Gaza», afirma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!