Seguinos en las redes

Israel

Israel. Mujeres y tecnología israelíes conectan aldeas africanas al agua y la electricidad

Publicada

el

millie-at-tap—nasenyi

AJN.- La fundación israelí “Innovation Africa” ha traído energía solar, mejora en los sistemas de irrigación y agua limpia a más de un millón de personas. Se trata de una organización no gubernamental dirigida por mujeres israelíes que emplean tecnologías de origen israelí y ya conectaron a 104 pueblos de África al agua y la electricidad.

“Innovation Africa”, es una organización no gubernamental israelí que trata de mejorar la vida de los pobladores rurales de Malawi, Uganda, Tanzania, Sudáfrica y otros lugares mediante la innovación tecnológica israelí en soluciones que se adapten a los problemas y necesidades en todo el vasto continente.

En lugares sin energía eléctrica, donde por lo tanto no hay medios para refrigerar medicamentos o alimentos, donde no es posible encender luces en las escuelas, la organización instaló paneles solares, que son una característica muy común en los tejados israelíes. Estas nuevas fuentes de energía también permiten a los pobladores recargar teléfonos celulares sin tener que viajar fuera de sus aldeas para encontrar un enchufe que funcione, y extiende el acceso a las comunicaciones e Internet. Asimismo, se han comenzado a utilizar computadoras diseñadas para ser accionadas por energía solar como herramientas educativas.

También las cerraduras hechas en Israel y con tecnología local, sirven para reducir los robos. Los conocidos sistemas de riego por goteo israelíes están aumentando drásticamente la eficiencia del uso del agua para la agricultura, dando lugar a mayor rendimiento de los cultivos, con productos más económicos y de mayor tamaño. Y una bomba manual que se puede purificar el agua – incluso las aguas residuales – para que sea potable sin el uso de la electricidad está haciendo agua más segura. La organización también ha traído una bomba manual para purificar agua – incluso aguas residuales – y potabilizarla sin utilizar electricidad, con evidentes beneficios para la población.

Las cifras de “Innovation Africa” muestran que sus proyectos han mejorado las condiciones de vida de cientos de miles de personas. Según datos de la organización, en Malawi, 23 proyectos están ayudando a 319.000 pobladores, 56 proyectos destinados a 360.000 ugandeses y 79.000 personas reciben ayuda a través de 13 proyectos en Tanzania. La ONG también lleva a cabo obras en Sudáfrica, la República Democrática del Congo, Senegal y Etiopía.

“Innovation Africa” informa que ha traído electricidad, agua potable, alimentos y una mejor atención médica a casi 1 millón de personas desde que la organización fue fundada, en 2008.

Sivan Yaari, la creadora y fundadora de “Innovation Africa”, que habla francés, visitó por primera vez África mientras trabaja para una corporación financiera multinacional.

“Cuando llegaba a los pueblos por primera vez y veía la pobreza y los niños, siempre pensaba en mí misma cuando era niña. Y a pesar de que yo no tenía mucho, ellos no tienen nada de nada”, explicó Yaari en una entrevista con Canal 2 de la televisión israelí.

 

R.L
6/3/16

Dejá tu comentario

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Israel

Fuentes en Gaza: El Ejército de Israel atacó posiciones de Hamás tras el disparo de cohetes

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que tanques del Ejército de Israel dispararon contra un puesto militar de Hamás en Beit Lahiya. Poco antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia la zona de Sderot, dos de los cuales fueron derribados por el sistema Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

Gaza

Agencia AJN.-

Fuentes palestinas informaron que anoche fueron realizados disparos desde tanques del Ejército de Israel contra puestos de observación de Hamás en Beit Lahiya, en respuesta al lanzamiento de cohetes durante la noche. Otras fuentes informaron sobre disparos realizados desde helicópteros.

Apenas unas horas antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia el área de Sderot, y el sistema defensivo Cúpula de Hierro logró interceptar dos. Las esquirlas de uno de los cohetes cayó en el patio de una casa en Sderot, no hubo heridos.

Dos personas sufrieron heridas leves cuando sonaron las alarmas, mientras corrían hacia el refugio y cuatro debieron ser atendidas por ataques de pánico, entre ellos una mujer en cuya casa se encontraron restos de uno de los proyectiles.

Las alarmas sonaron en Sderot y las poblaciones del Consejo Regional Shaar HaNeguev.

El jefe del consejo regional de Shaar Negev, Ofir Libstein, dijo en respuesta al tiroteo de los residentes del consejo: «Una vez más nos encontramos en los refugios y espacios protegidos, y todo sigue igual. Este fin de semana ha demostrado en forma inequívoca que la política de contención falló rotundamente. Esta ecuación debe cambiar».

«La resistencia de los civiles no es un cheque en blanco y no aceptaré que ésta sea nuestra realidad. Exijo que el gobierno detenga de inmediato esta rutina de emergencia. Así es imposible continuar», advirtió.

Además, en las últimas horas la Fuerza Aérea atacó dos túneles de Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde la Franja de Gaza la noche anterior, que fue también interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.

Sderot

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!