Seguinos en las redes

Israel

Israel. Las acciones militares de Irán, en la agenda de Joe Biden en su visita a Israel

Publicada

el

U.S. Vice President Biden gestures at a news conference with Ukraine’s President Poroshenko in Kiev

AJN.- Esta semana, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizará una visita oficial de dos días a Israel. Irán, la implementación del acuerdo nuclear y otras cuestiones regionales estarán en la agenda del funcionario norteamericano. “Una prueba de los fuertes vínculos de Israel y Estados Unidos”, aseguró el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

Al comenzar la reunión de gabinete semanal, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, se refirió a la visita oficial que realizará el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, quien permanecerá dos días en Israel. “Esta semana llegará nuestro amigo, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. Esta visita es una expresión de los fuertes lazos de Israel con nuestro aliado, Estados Unidos. Hay quienes anunciaron ya el colapso de esas relaciones. La realidad no es ésa, las relaciones son fuertes, en todos los aspectos, y también frente a los desafíos que se nos presentan en forma conjunta, desafíos de nuestra región. Por supuesto que dialogaré con Biden sobre todo ello”.

“Debo decir que, paralelamente a las relaciones con Estados Unidos, construimos otros vínculos, con muchos otros países del mundo. Cada semana hay aquí una visita, de presidentes, primeros ministros, ministros de Relaciones Exteriores y otros ministros de países de Asia, África, Europa, América Latina, el mundo entero”, aseguró Netanyahu.

Por otra parte, un funcionario de la Casa Blanca citado por el diario israelí The Jerusalem Post asegura que el peligro de las acciones militares de Irán en la región y la relación de Israel con sus vecinos está en la agenda para la visita de del vicepresidente estadounidense, Joe Biden a Jerusalem esta semana. De acuerdo con este testimonio, Biden es consciente de que está visitando la región en un «momento difícil».

Biden discutirá con sus interlocutores israelíes el acuerdo alcanzado por las potencias con Irán sobre su programa nuclear, “la implementación de lo acordado y cómo combatir las actividades desestabilizadoras de Irán en la región», dijo el funcionario. «El vicepresidente también espera discutir los continuos esfuerzos de Israel para mejorar las relaciones con sus vecinos de la región», agregó.

De acuerdo con el testimonio recogido por The Jerusalem Post, el vicepresidente “también espera discutir los continuos esfuerzos de Israel para mejorar las relaciones con sus vecinos de la región».

Según la prensa local, durante la visita de Biden no se tratará el tema de la ayuda militar que Israel reciben anualmente de Estados Unidos, al menos no como cuestión central.

El viaje de Biden incluirá visitas a los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad Palestina y Jordania, donde se reunirá con el rey Abdullah en Amman. El vicepresidente llegará al Aeropuerto David Ben-Gurion el martes por la noche.

La Casa Blanca informó que Biden se reunirá con el primer ministro, Binaymin Netanyahu, en Jerusalem, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah.

R.L
6/3/16

Dejá tu comentario

Israel

Nuevo incidente en la frontera con Gaza: Tres terroristas muertos en un intento de infiltrarse en Israel

Agencia AJN.- En las últimas horas la tensión entre Israel y la Franja de Gaza ha ido en aumento con una seguidilla de incidentes. En el último, desde un helicóptero de combate y un tanque del Ejército de Israel fueron realizados disparos contra terroristas armados que intentaban infiltrarse en territorio israelí.

Publicado

el

Por

frontera Israel Gaza

Agencia AJN.- Una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel detectó a varios sospechosos armados cerca de la valla perimetral en el norte de la Franja de Gaza, poco antes de la medianoche.

El portavoz del Ejército de Israel informó que desde un helicóptero de combate y un tanque fueron realizados disparos contra los terroristas.

Después de varias horas de silencio por parte de Hamás, el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció que tres personas murieron en el ataque y una resultó herida. Un portavoz de las FDI señaló que cinco sospechosos se estaban acercando a la valla, pero en el comunicado oficial de Hamás no se menciona una quinta persona.

Las encargadas de vigilancia en la zona fronteriza con Gaza detectaron la presencia de los cinco sospechosos acercándose a la valla de seguridad y en las cámaras de seguridad se podía ver que al menos algunos de ellos iban armados.

Después que los efectivos confirmaron que se trataba de un intento de infiltración en territorio israelí fueron realizados disparos desde un helicóptero de combate y un tanque de las FDI. Los terroristas no lograron cruzar la valla perimetral y no hubo heridos del lado israelí.

Fuentes no oficiales de la Franja de Gaza declararon a medios locales que los terroristas pertenecían a la organización Jihad Islámica. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hamás difundió un comunicado en el que advierte a la población de la Franja de Gaza sobre no difundir información no oficial sobre el incidente y sus consecuencias.

FAI Franja de Gaza

Seguir leyendo

Israel

Fuentes en Gaza: El Ejército de Israel atacó posiciones de Hamás tras el disparo de cohetes

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que tanques del Ejército de Israel dispararon contra un puesto militar de Hamás en Beit Lahiya. Poco antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia la zona de Sderot, dos de los cuales fueron derribados por el sistema Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

Gaza

Agencia AJN.-

Fuentes palestinas informaron que anoche fueron realizados disparos desde tanques del Ejército de Israel contra puestos de observación de Hamás en Beit Lahiya, en respuesta al lanzamiento de cohetes durante la noche. Otras fuentes informaron sobre disparos realizados desde helicópteros.

Apenas unas horas antes fueron lanzados tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia el área de Sderot, y el sistema defensivo Cúpula de Hierro logró interceptar dos. Las esquirlas de uno de los cohetes cayó en el patio de una casa en Sderot, no hubo heridos.

Dos personas sufrieron heridas leves cuando sonaron las alarmas, mientras corrían hacia el refugio y cuatro debieron ser atendidas por ataques de pánico, entre ellos una mujer en cuya casa se encontraron restos de uno de los proyectiles.

Las alarmas sonaron en Sderot y las poblaciones del Consejo Regional Shaar HaNeguev.

El jefe del consejo regional de Shaar Negev, Ofir Libstein, dijo en respuesta al tiroteo de los residentes del consejo: «Una vez más nos encontramos en los refugios y espacios protegidos, y todo sigue igual. Este fin de semana ha demostrado en forma inequívoca que la política de contención falló rotundamente. Esta ecuación debe cambiar».

«La resistencia de los civiles no es un cheque en blanco y no aceptaré que ésta sea nuestra realidad. Exijo que el gobierno detenga de inmediato esta rutina de emergencia. Así es imposible continuar», advirtió.

Además, en las últimas horas la Fuerza Aérea atacó dos túneles de Hamás en respuesta a un cohete lanzado desde la Franja de Gaza la noche anterior, que fue también interceptado por el sistema Cúpula de Hierro.

Sderot

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!