Seguinos en las redes

Israel

Israel. La Autoridad Palestina advierte que suspenderá la cooperación de seguridad con Israel

Publicada

el

648535_I

AJN.- La Autoridad Palestina anunció oficialmente que suspenderá la cooperación de seguridad con Israel si el ejército israelí vuelve a entrar en “Territorio A”. Por definición de los Acuerdos de Oslo, se trata de un área bajo control de la Autoridad Palestina en la Margen Occidental. Otra condición es renovar el status de seguridad de los territorios A y B.

Uno de los principales líderes de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, hizo llegar al gobierno en Ramallah un documento que contiene una serie de recomendaciones relacionadas con temas de seguridad.

En su escrito, Erekat revela que la Autoridad Palestina anunció oficialmente a Israel que si no se renueva el status de seguridad de los Acuerdos de Oslo para los territorios A y B, y si el ejército israelí vuelve a entrar en territorio A – bajo control exclusivo de la AP – darán por terminada la coordinación de seguridad con Israel.

Según el documento, así lo hicieron saber un funcionario de la AP – Hussein al Sheikh – y los jefes de Inteligencia y de las fuerzas de seguridad palestina – Majid Faraj y Ziad Hab al-Rih, respectivamente – en reuniones que mantuvieron el mes pasado con funcionarios israelíes.

En el documento presentado por Erekat ,el funcionario recomienda que en la Autoridad Palestina se termine el uso del Shekel y se cancele el Acuerdo de París. Este documento, firmado en 1994, regulariza los aspectos económicos y comerciales derivados de los Acuerdos de Oslo, especialmente en lo referente al pago de impuestos, aduana y libre circulación de mercancías.

Además, Erekat aconseja desvincularse de la economía israelí y crear una economía palestina independiente.

También recomienda adoptar el principio de la “resistencia popular total” y aplicar el boicot palestino a Israel y sus productos, actuar para que se realice una investigación en el Tribunal Penal Internacional contra Israel e impulsar una resolución contra los asentamientos judíos en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

R.L
6/3/16

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!