Seguinos en las redes

Israel

Israel: Netanyahu decidió postergar la votación de la Ley de Enrolamiento

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro Binyamin Netanyahu decidió postergar una vez más la votación de la nueva Ley de Enrolamiento, que sigue complicando y azuzando las luchas internas en su coalición. El Gobierno pedirá a la Corte Suprema un nuevo aplazamiento de 6 meses.

Publicada

el

Netanyahu Amsalem

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu y el titular de la coalición en la Knesset, legislador David Amsalem, decidieron que el nuevo proyecto de Ley de Enrolamiento no será sometido a votación en este período parlamentario.

En base a esta decisión, el Gobierno solicitará a la Corte Suprema de Justicia que otorgue una prórroga de seis meses para continuar las discusiones sobre la ley, a fin de resolver la disputa con las facciones ultraortodoxas.

En las últimas horas, Amsalem envió una carta al secretario de Gobierno pidiéndole que haga la presentación formal ante la justicia. Esto significa que el trabajo del comité especial que se ocupa de la cuestión en la Knesset se suspenderá y volverá a reanudarse en el futuro, de conformidad con la respuesta de la Corte Suprema.

El diputado David Amsalem explicó que «esta ley toca las fibras más sensibles del mundo ultraortodoxo. Hay que comprender, está destrozando familias. La ley no está suficientemente acabada y madura. Por ejemplo, la cuestión de las sanciones, ¿cómo traducirla en la práctica? En mi opinión, necesitamos al menos otros seis meses, para que podamos trabajar en esta ley y llevarla a su debida preparación y madurez».

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!