Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel. Palestinos intentan apuñalar a tropas israelíes cerca de Hebrón

Agencia AJN.- El ejército israelí logró repeler el ataque abriendo fuego contra los asaltantes. No hay soldados heridos tras el incidente, que se produce en medio de la violencia en Cisjordania en las últimas semanas.

Publicada

el

WhatsApp_Image_2020-11-08_at_08.21.02-400×250

Agencia AJN.- Un hombre palestino intentó apuñalar a soldados israelíes fuera de un campo de refugiados cerca de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, el domingo por la mañana, dijeron los militares. Las tropas en la escena abrieron fuego contra el sospechoso, hiriéndolo para repeler el ataque.

Ningún soldado israelí resultó herido, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El intento de apuñalamiento ocurrió fuera del campo de refugiados de al-Fawwar, al suroeste de Hebrón.

Las imágenes del incidente se difundieron rápidamente en los medios de comunicación social palestinos, mostrando los momentos previos al disparo al sospechoso.

En el vídeo, se puede ver al hombre sosteniendo lo que parece ser un cuchillo mientras está rodeado por soldados armados. La vista del incidente se obstruye entonces al oír el sonido de los disparos.

“El asaltante llegó al lugar en un automóvil, salió del vehículo y comenzó a avanzar hacia los soldados de las FDI con un cuchillo desenvainado en un intento de apuñalar a los soldados que estaban reforzando las carreteras”, dijo el ejército en un comunicado.

“Los soldados pidieron que el asaltante se detuviera y llevaron a cabo el procedimiento de detención de un sospechoso. Después de que no se adhiriera a sus llamadas, le dispararon para neutralizarlo”, dijeron las FDI.

El sospechoso fue llevado al Centro Médico Soroka de Beersheba para su tratamiento.

Las autoridades palestinas lo identificaron como un residente de 41 años de la cercana ciudad de Duma.

El intento de ataque se produjo en medio de un aumento de la violencia en Cisjordania en las últimas semanas, con un creciente número de ataques con lanzamiento de piedras y bombas incendiarias a lo largo de las carreteras que comunican el territorio palestino con el israelí.

El miércoles pasado, un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina abrió fuego contra las tropas en el norte de la Ribera Occidental, antes de que las fuerzas israelíes lo mataran a tiros.

Aunque no es algo sin precedentes, es muy inusual que los miembros de las fuerzas de seguridad palestinas, que a menudo se coordinan estrechamente con las FDI y otros organismos de defensa israelíes, lleven a cabo ataques contra las tropas y los civiles israelíes.

Según la información oficial de la Autoridad Palestina WAFA, Bilal Adnan Rawajbeh, de 29 años, era asesor jurídico con el rango de capitán de las Fuerzas de Seguridad Preventiva Palestinas, una de las organizaciones de inteligencia más poderosas de la Autoridad Palestina.

WAFA acusó a las tropas israelíes de dispararle “a quemarropa… mientras pasaba por el puesto de control”. La fuente de noticias oficial de la AP llamó a su muerte “una ejecución”.

Las FDI negaron rotundamente esta versión, diciendo que Rawajbeh había abierto fuego contra los soldados de la Brigada Golani desde el interior de su vehículo en un cruce al sur de Nablus.

“El coche con el asaltante vino de la ciudad, giró a la izquierda en la rotonda y abrió fuego hacia la posición [del soldado]. El comandante de las tropas respondió rápidamente y disparó su arma. Inmediatamente después, dos soldados de la parada del autobús corrieron y se unieron al incidente, abriendo fuego contra el asaltante. El asaltante fue alcanzado por varias balas”, dijo el teniente coronel Shahar Barkai, comandante de la unidad de soldados del batallón Barak de la brigada Golani.

Terrorismo

Atentado en Alemania. Un auto atropelló a varios peatones: hay dos muertos y diez heridos

Agencia AJN.- El atentado ocurrió en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra.

Publicado

el

Por

alemania

Agencia AJN.- Un auto atropelló hoy a varias personas al entrar acelerando en una zona peatonal de la ciudad alemana de Trier, según informó la Policía de la localidad. Las autoridades hablan de al menos dos muertos y una decena heridos.

La Policía alemana detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 51 años del distrito de Trier-Saarburg.

El atentado ocurrió en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra.

La Policía afirmó que, por el momento, se desconoce el móvil del sospechoso, aunque varios expertos descartaron en distintos medios alemanes que se trate de un accidente por el largo recorrido que hizo el vehículo por calles peatonales.

Wolfram Leibe, alcalde de la ciudad, apuntó en declaraciones a la emisora SWR que podría tratarse de un atropello intencionado, por lo que la policía ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al centro por precaución.

Seguir leyendo

Deportes

Irán: ONU condena asesinato extrajudicial de campeón de lucha

Agencia AJN.- Según el recuento final, 79 países votaron a favor de la resolución, 32 en contra y 64 se abstuvieron.

Publicado

el

Por

Afkhari Navid

Agencia AJN.- La Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles citó el ahorcamiento por parte del régimen iraní del campeón de lucha grecorromana Navid Afkari en una resolución que condenó al régimen por sus violaciones generalizadas de derechos humanos.

Los patrocinadores de la resolución pidieron a la “República Islámica del Irán que iniciara un proceso integral de rendición de cuentas en respuesta a todos los casos de violaciones graves de los derechos humanos, incluidas las denuncias de uso excesivo de la fuerza, arrestos y detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos o castigos degradantes contra manifestantes pacíficos y presos políticos, el incumplimiento de las garantías de un juicio justo y el uso de la tortura para obtener confesiones, como en el caso de Navid Afkari y otros”.

La resolución agregó que la investigación de rendición de cuentas también debe incluir “casos de muertes sospechosas bajo custodia, así como violaciones de larga data que involucren al poder judicial y los organismos de seguridad iraníes, incluidas desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, y exhorta al Gobierno de la República Islámica del Irán para poner fin a la impunidad por tales violaciones ”.

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, tuiteó: “BUENO: A pesar de la oposición de los regímenes más asesinos del mundo, la ONU acaba de condenar a la República Islámica de Irán por arresto y detención arbitrarios, tortura de manifestantes pacíficos y prisioneros políticos, y citó específicamente el caso de Navid Afkari”.

Neuer criticó a los países que se opusieron a la resolución en un segundo Tweet, escribiendo: “LISTA DE VERGÜENZA: Países que acaban de votar No a la condena de la Asamblea General de la ONU por los abusos de derechos humanos de #Irán”.

Según el recuento final, 79 países votaron a favor de la resolución para condenar al régimen de Irán, mientras que 32 votaron en contra de la resolución. Un total de 64 naciones se abstuvieron.

El régimen de Irán ahorcó a Afkari el 12 de septiembre, alegando que mató a un oficial de seguridad durante las protestas nacionales de 2018 contra la corrupción del régimen. Afkari dijo antes de su ejecución que “no hay ni una pizca de evidencia en este maldito caso que demuestre que soy culpable”, pero los jueces del régimen “están buscando un cuello para su cuerda”. El gobierno de Estados Unidos sancionó a los funcionarios judiciales y penitenciarios involucrados en el ahorcamiento de Afkari.

La organización Amnesty International criticó duramente el comportamiento de las autoridades iraníes.

Un informe publicado por la organización de derechos humanos aseguró que los servicios de seguridad e inteligencia y funcionarios de las prisiones violaron los derechos humanos “de manera brutal”, en connivencia con jueces y fiscales.

Entre los delitos nombrados en el documento figuran: detención arbitraria, desaparición de civiles, tortura y lesiones graves a detenidos.

Amnistía Internacional asegura tener datos de más de 500 manifestantes, periodistas y activistas de derechos humanos que fueron sometidos a procesos penales injustos en el contexto de la protesta.

Las penas de prisión impuestas a los condenados oscilaron entre un mes y diez años. En algunos casos, incluso se ejecutó a los presos.

La organización cree que el número real de acusados ​​en las protestas de noviembre de 2019 es mucho mayor de lo que se conoce.

El documento afirma que en Irán existe un uso generalizado de la tortura y otras lesiones por parte de la Policía y los servicios de inteligencia, así como de funcionarios en las cárceles contra hombres, mujeres y niños, tanto durante la operación de detención como después, mientras se encuentran en las instalaciones.

Según el informe, a las víctimas se les cubrió la cabeza y ojos y recibieron golpes de puño, patadas y azotes con palos, mangueras de goma, cuchillos, porras y cables.

“Fueron colgados u obligados a permanecer en posiciones incómodas dolorosas durante períodos prolongados, privados de agua y comida”, rezó el documento.

El trabajo de Amnesty resalta que “muchos detenidos fueron recluidos en régimen de aislamiento”, a veces “durante semanas e incluso meses”, y que se les “negó tratamiento médico por las lesiones sufridas durante las manifestaciones o como resultado de las torturas sufridas”.

Otros métodos de tortura documentados incluyen el desnudar a los detenidos y mojarles el cuerpo con agua fría, exponerlos a temperaturas extremas, someterlos a fuertes luces y sonidos, arrancarles las uñas de los dedos, rociarles gas pimienta, envenenamiento, usar descargas eléctricas e y simulacros de ejecuciones.

El informe asegura que interrogadores y funcionarios penitenciarios cometieron actos de violencia sexual contra los detenidos de sexo masculino, que incluyeron desnudez forzada y agresión sexual y verbal contra ellos.

“Muchos detenidos permanecieron detenidos durante semanas e incluso meses en lugares desconocidos administrados por agencias de seguridad e inteligencia, incluido el Ministerio de Inteligencia o la Guardia Revolucionaria”, rezó el documento.

“Otros detenidos fueron recluidos en cárceles superpobladas o comisarías de policía, bases militares, instalaciones deportivas y escuelas”, concluyó el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!