Seguinos en las redes

Israel

Dron de Hezbollah derribado por las FDI en la frontera con Líbano

Agencia AJN.- Permaneció bajo vigilancia durante el incidente y no representó un peligro para las tropas o áreas civiles cercanas.

Publicada

el

dron israelí

Agencia AJN.- Las tropas de las FDI derribaron un avión no tripulado de Hezbollah que ingresó al espacio aéreo israelí desde el Líbano el martes, informó la Unidad de Portavoces de las FDI.

El dron identificado permaneció bajo vigilancia de las FDI durante el incidente y no representó un peligro para las tropas de las FDI ni para las áreas civiles cercanas, indicó el informe.

El dron fue derribado por medio de una guerra electrónica en el área del Panhandle de Galilea, informó Ynet, la sección más al norte de la Alta Galilea en poder de Israel. Fue recopilado por las FDI, que están investigando el incidente e intentando determinar si el dron estaba armado o se usó con fines de recopilación de inteligencia.

El Comando del Norte continúa en alerta máxima y no tolerará ninguna violación de la soberanía israelí, declaró el ejército israelí.

El ex ministro de Defensa Naftali Bennett comentó sobre el incidente y dijo que es una grave violación de la soberanía israelí y que debe tratarse de inmediato.

Las tensiones entre Hezbollah y las tropas de las FDI en las fronteras del norte de Israel han sido altas en los últimos meses. Las tropas de las FDI ubicadas en la frontera libanesa han estado en alerta máxima desde mediados de julio después de que un presunto ataque aéreo israelí en Siria el 20 de julio mató a un miembro de la organización Hezbollah. Hezbollah prometió en ese momento un ataque de represalia “inevitable”, que se produjo aproximadamente un mes después, cuando Hezbollah disparó contra las tropas de las FDI ubicadas en el Kibbutz Menara en la Alta Galilea. Las FDI respondieron atacando los puestos de Hezbollah a lo largo de la frontera libanesa.

Hace dos semanas, el ejercicio Flecha Letal de las FDI con miles de tropas de varias ramas del ejército que simulaban una guerra con Hezbollah y grupos aliados en países lejos de las fronteras de Israel llegó a su fin el jueves.

El ejercicio tuvo lugar después de que el ejército completara varios planes ofensivos para el frente norte y tenía como objetivo mejorar la capacidad ofensiva de las FDI en todos los escalafones, desde el jefe de Estado Mayor hasta las tropas sobre el terreno.

El simulacro, dijo un alto funcionario a los periodistas, tenía como objetivo mejorar las capacidades ofensivas de las FDI y simulaba una guerra de múltiples frentes con Hezbollah en el Líbano, así como con grupos terroristas en la Franja de Gaza y grupos aliados en países que no tienen fronteras con Israel. Los escenarios incluyeron fuego de proyectiles pesados, incluidos misiles balísticos y de precisión, así como infiltraciones en comunidades en la frontera libanesa.

Apodado “Flecha Letal”, el simulacro del Estado Mayor fue una prueba de los planes de guerra recientemente actualizados para el Comando Norte que fueron aprobados recientemente.

El ejercicio también fue de los primeros en depender del Grupo de Trabajo sobre Objetivos de las FDI, que se formó el año pasado.

Un tercer oficial de alto rango que participó en el simulacro explicó que como una guerra con Hezbollah vería un intenso fuego de cohetes en el frente interno, la Fuerza Aérea tiene que aumentar su capacidad para atacar objetivos en las profundidades del territorio enemigo con la ayuda de maniobras de fuerzas terrestres.

“Vemos la arena norte como un serio desafío para la defensa de los cielos de la nación, tanto de los misiles crucero como de drones de diferentes tipos”, dijo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó el ejercicio militar el martes y acogió con satisfacción las palabras de Claudine Aoun, la hija del primer ministro del Líbano.

“También escucho voces positivas en el Líbano que tal vez estén hablando de paz y relaciones con Israel”, dijo. “Hay palabras de bienvenida. Los ciudadanos del Líbano deben saber que Hezbollah, no Israel, es su problema porque si Hezbollah ataca al Estado de Israel, el Líbano pagará el precio de cualquier agresión. Estamos aquí para estar preparados para un momento que espero que no llegue”.

Al final de la gira, Gantz reiteró que el sistema de defensa debe garantizar la seguridad de Israel en todos los frentes, “los 365 días del año”.

“Nuestros enemigos no descansan -ni en el norte, ni en el sur, ni cerca ni lejos- y continuaremos protegiendo a los ciudadanos del Estado de Israel, continuaremos disuadiendo a nuestros enemigos, continuaremos dañando sus procesos de intensificación y estaremos listos para cualquier batalla”, dijo.

El simulacro se está llevando a cabo mientras las tensiones siguen siendo altas a lo largo de la frontera de Israel con el Líbano, ya que las FDI se han estado preparando para un posible ataque del grupo terrorista después de que un presunto ataque aéreo israelí en Siria el 20 de julio matara a uno de sus miembros.

También se produce cuando Israel y el Líbano están en conversaciones para demarcar la frontera marítima entre los dos países enemigos. Aunque Beirut ha mantenido su posición de que las conversaciones son una cuestión técnica y no significan nada más, especialmente la normalización, Claudine Aoun ha impulsado la idea de la paz con Jerusalem.

La hija del presidente libanés Michel Aoun causó indignación en el Líbano.

Claudine Aoun, una conocida figura pública libanesa, comentó por primera vez sobre el tema el mes pasado y desde entonces ha repetido sus comentarios en la televisión nacional varias veces. Volvió a twittear sobre el tema el domingo en comentarios ampliamente compartidos y criticados en el Líbano.

“Todos apoyamos el principio de paz y espero visitar Jerusalem, pero no antes de que se resuelvan todos los problemas”, completó.

El Líbano e Israel, todavía técnicamente en guerra, mantienen conversaciones sin precedentes bajo los auspicios de la ONU y los Estados Unidos para resolver la disputa de la frontera marítima y despejar el camino para la exploración de petróleo y gas.

Israel

Israel prevé un presupuesto de 128.000 millones de dólares para 2021

Agencia AJN.- La propuesta que el Ministerio de Finanzas presentará mañana prevé un alza de más de 4.500 millones de dólares respecto del presupuesto de 2020 que no aprobado y no incluirá aumentos de impuestos o recortes en los presupuestos de los ministerios gubernamentales. Los funcionarios del tesoro proyectan que la economía crecerá entre un 4,5% y un 5%, en comparación con la caída de entre 7 y 8 por ciento que se prevé para 2020.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El Ministerio de Finanzas de Israel presentará mañana al primer ministro Benjamin Netanyahu el esperado presupuesto para 2021, que totalizará unos 426.000 millones de NIS (128.000 millones de dólares), mientras se prevé un alza de entre 4,5 y 5 por ciento de la actividad económica.

Según consignó el portal de noticias Ynet, los funcionarios del Tesoro presentarán su pronóstico para la economía para 2021, que proyecta una recuperación gradual de la actividad tras los bloqueos extendidos del coronavirus para el próximo año, tras la caída de casi entre el 7 y 8 por ciento de 2020.

Según la propuesta, el nuevo presupuesto será solo alrededor de 15.000 millones de NIS (unos 4.500 millones de dólares) más que el presupuesto no aprobado para 2020, que se actualizó temporalmente en septiembre, con la adición de 11.000 millones de NIS para llegar a 412.000 millones de NIS.

Por primera vez en años, el presupuesto no incluirá ningún aumento de impuestos y los presupuestos de los ministerios gubernamentales no se recortarán hasta más adelante en el año cuando sea necesario.

El presupuesto incluye alrededor de 50 nuevas reformas en cuatro áreas: competencia en el campo financiero, innovación e inversiones en infraestructura y alta tecnología, capacitación profesional para más de cien mil trabajadores y reformas en el campo de las importaciones que aumentarán la competencia en la economía. .

El ministro de Finanzas, Israel Katz, dijo que tiene la intención de llevar el presupuesto al gabinete para su aprobación a mediados de diciembre.

Sin embargo, los líderes de Israel están atrapados en un enfrentamiento político sobre el presupuesto, por lo que no está claro si el presupuesto será aprobado. De no aprobarse el presupuesto de 2021 antes del 31 de marzo desencadenaría en una elección anticipada, que sería la cuarta de Israel en dos años.

La disputa política también ha impedido que se apruebe el presupuesto de 2020. Eso debe ser aprobado antes del 23 de diciembre o podría desencadenar una nueva elección. Israel todavía está utilizando una versión prorrateada del presupuesto de 2019 aprobado en 2018.

La semana pasada, el banco central de Israel instó al gobierno a aprobar un presupuesto estatal para 2021 lo antes posible para evitar una mayor restricción fiscal cuando la economía necesite un estímulo para capear la crisis del coronavirus.

Israel ha aprobado un estímulo de más de 140 mil millones de shekels para ayudar a las empresas y los hogares a hacer frente a los efectos del virus.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. El primer ministro Netanyahu amenazó con detener el levantamiento de las restricciones

Agencia AJN.-El premier israelí lo deslizó ante el aumento del nivel de contagio. Al comienzo de la reunión del gabinete dijo que si la situación continúa deteriorándose, incluso se endurecerán las restricciones aprobadas. Destacó que Israel está en una posición mucho mejor que otros países de la OCDE.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió hoy que si la tasa de infección por coronavirus continúa en aumento, el gobierno detendrá el proceso de flexibilización de las restricciones de bloqueo y endurecerá las que ya han sido aprobadas.

El Ministerio de Salud comunicó previamente que la tasa de contagio en el país se ha disparado al 3,3%, la más alta en semanas. La semana pasada, Israel por primera vez en meses también registró más de 1.000 nuevos casos diarios de COVID-19 durante tres días seguidos.

“Si es necesario, detendremos la continua flexibilización de las restricciones e incluso reforzaremos las que ya se han permitido”, dijo Netanyahu al comienzo de la reunión semanal del gabinete, instando al público a “acatar las reglas y obedecer las instrucciones” del Ministerio de Salud.

“Debemos hacer todo lo posible para evitar el deterioro de la situación que podría llevarnos a restricciones mucho más difíciles, incluso más difíciles de las que hemos soportado hasta ahora”, dijo. “Deben interiorizarse que estamos luchando contra una pandemia grave que se ha cobrado la vida de más de 2.800 personas, cada una de las cuales es un mundo en sí mismo, y lamentamos a todas y cada una de ellas”, añadió.

Netanyahu dijo que a pesar del alto número de muertes en el país, otros estados de Europa, que tienen un tamaño de población similar, sufrieron pérdidas mucho mayores, como Bélgica con 16.000 muertos, la República Checa con 7.300, Suiza con 4.500, los Países Bajos 9.200 y Suecia con 6.000. “En comparación con otros países de la OCDE, nuestra situación es buena”, sostuvo.

coro2

Según consignó el portal de noticias Ynet, Netanyahu dijo que la próxima semana el gobierno formulará un esquema sobre cómo distribuir las vacunas contra el coronavirus una vez que lleguen al país. “Mi política ha sido, y sigue siendo, llevar la mayor cantidad posible de vacunas de tantas fuentes como sea posible al mayor número de ciudadanos posible. Vemos que esta política se está probando a raíz de varios informes sobre la eficacia de la vacunación en proceso de prueba”, dijo.

“Continuaremos este esfuerzo junto con el Ministerio de Salud y su oficina”, concluyó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!