Seguinos en las redes

Israel

El Al realizará su primer vuelo a Ruanda durante Jánuca

Agencia AJN.- El viaje permitirá a los visitantes obtener un “conocimiento profundo del destino y brindará una experiencia nunca antes vista, incluso para los expertos en safaris”.

Publicada

el

elal1

Agencia AJN.- El Al realizará su primer vuelo a Ruanda durante las vacaciones de Hannukah a través de su subsidiaria, Sun D’Or Airlines.

“La compañía fue seleccionada por ‘Another World’ para realizar este vuelo a Ruanda con 120 clientes volando para una experiencia inolvidable”, dijo Yair Berrebi, CEO de Sun D’Or. “Estamos listos para brindar un servicio de calidad a la sombra del coronavirus”.

La Agencia de Viajes Another World comenzó a trabajar en la organización de un viaje a Ruanda después de que fuera declarado país verde.

Shlomo Carmel, el propietario de Another World, dijo que el viaje permitirá a los visitantes “conocer en profundidad el destino y brindará una experiencia que nunca antes se había visto, incluso para los viajeros experimentados en safaris”.

El viaje tendrá lugar en las reservas de selva tropical de Ruanda, que han sido cuidadosamente protegidas y preservadas por el país africano.

La semana pasada, la compañía aérea israelí Israir anunció que ofrecerá vuelos semanales a Ruanda, informó N12.

El servicio estará disponible a partir del 26 de noviembre y tendrá un costo de $ 399 por persona.

Asimismo, Israir ha anunciado que ofrecerá vuelos directos a Bahréin a partir del 31 de enero de 2021, informó N12.

Dos vuelos estarán disponibles cada semana durante la primera fase, con precios a partir de 249 dólares por persona.

En tanto, el primer vuelo turístico directamente de Tel Aviv a Dubái despegó el domingo desde el aeropuerto Ben-Gurion, luego de que un empresario israelí y otro emiratí se unieran para organizar un vuelo chárter a través de la aerolínea con sede en Dubái Flydubai.

Unos 174 hombres de negocios y turistas volaron en el vuelo FZ8194 sobre el espacio aéreo saudita en el vuelo histórico, según Makor Rishon.

El vuelo incluyó a funcionarios del gobierno, representantes de las industrias de vuelos y turismo y empresarios israelíes, según IAS.

La gira fue organizada y los boletos se vendieron en tres días por el empresario emiratí Jacob Saba y la empresa israelí Gaya Tours.

El paquete turístico cuesta alrededor de 2.000 dólares e incluye un vuelo y una estadía de cuatro noches en los hoteles Hyatt, que brindarán desayunos kosher por primera vez.

“La misión de realizar el primer vuelo no fue sencilla”, dijo Saba. “Pero demostramos que nada es imposible. Si decidimos hacer algo e invertir en ello, es posible. Este vuelo se debió a una decisión y a la fe en nosotros mismos y en D’s”.

Flydubai anunció el sábado que, a partir del 26 de noviembre, se pondrán a disposición 14 vuelos por semana entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para que los pasajeros visiten los Emiratos desde Israel y viceversa, dos por día.

El vuelo de Flydubai sigue al primer vuelo comercial de Etihad Airways que transportó una misión comercial en octubre, así como un vuelo de El Al que marcó el primer vuelo comercial directamente entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. El vuelo del domingo fue el primer vuelo directo para turistas regulares.

El Ministerio de Transporte de Israel acordó en octubre firmar un acuerdo de aviación con los Emiratos para 28 vuelos semanales desde el aeropuerto Ben-Gurion a Abu Dabi y Dubái, con los primeros vuelos programados para embarcarse en unas semanas.

Según el acuerdo, habrá 28 vuelos semanales de pasajeros entre las ciudades emiratíes y el aeropuerto Ben-Gurion, así como vuelos charter ilimitados entre los Emiratos y el aeropuerto Ramon en Eilat. Además, se permitirán 10 vuelos semanales de carga entre los países.

Israel y Bahrein firmaron el mes pasado un acuerdo de aviación para establecer vuelos directos semanales entre Tel Aviv y Manama, tras el acuerdo de normalización firmado entre los países el mes pasado. El acuerdo establece que los dos países operarán hasta 14 vuelos semanales entre los aeropuertos, ya que buscan establecer lazos comerciales y turísticos bilaterales.

El acuerdo también permitirá cinco vuelos semanales de carga junto con un número ilimitado de vuelos entre Manama y el aeropuerto israelí de Ramón, cerca de Eilat, según un comunicado del Ministerio de Transporte israelí.

“Los históricos acuerdos de paz que hemos logrado están avanzando rápidamente y a pasos agigantados”, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado, diciendo que el acuerdo de aviación “fortalecerá enormemente el turismo y el comercio entre [nuestros países] y todos los ciudadanos israelíes se beneficiarán de ello”.

“Así es como se ve la verdadera paz: paz por paz, economía por economía”, agregó Netanyahu, usando un eslogan frecuentemente repetido para describir el acuerdo de normalización como un cambio de paradigma de los acuerdos de paz a cambio de concesiones.

Por su parte, la ministra de Transporte Miri Regev dijo que el acuerdo llevará a la eventual formación de “rutas expresas” entre los dos países que permitirán a los pasajeros viajar desde el aeropuerto Ben Gurion a Manama en aproximadamente tres horas.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, calificó el acuerdo como “una asociación entre iguales que conducirá al inicio de una ola de negocios, economía, turismo, promoción de los activos israelíes. Muestra nuestra mano extendida por la paz entre nosotros y los países de la región”.

El acuerdo se firmó sólo cuatro días después de que se firmara un acuerdo similar con los Emiratos Árabes Unidos, que anunciaron su normalización con Israel menos de un mes antes que Bahrein.

La semana anterior, Etihad Airways de los EAU lanzó un sitio web en hebreo, con grandes esperanzas de un floreciente turismo y comercio de negocios.

La aerolínea israelí Israir anunció el mes pasado que ofrecerá vuelos directos desde el aeropuerto Ben Gurion a Abu Dabi. La aerolínea nacional israelí El Al también ofrecerá, según se informa, vuelos para esa ruta.

Las autoridades locales de Abu Dabi han dado instrucciones a todos los hoteles de la ciudad para que preparen opciones de comida kosher antes de la esperada afluencia de turistas de Israel.

Israel

Israelí con distrofia muscular elegida para el comité de la ONU para los derechos de los discapacitados

Agencia AJN.- Netanyahu y Rivlin felicitan a la terapeuta Odelia Fitoussi por conseguir 1 de los 9 puestos en el prestigioso panel; el enviado israelí para la ONU aclama el “verdadero triunfo del espíritu humano”.

Publicado

el

Por

467237

Agencia AJN.- Una mujer israelí con distrofia muscular fue elegida el lunes para formar parte del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades, lo que le valió los elogios de los líderes israelíes. Odelia Fitoussi, de 43 años, será la primera israelí en servir en el comité, ya que fue elegida para uno de los nueve puestos disponibles, recibiendo el apoyo de 109 países, según la Misión de Israel ante la ONU en Nueva York.

“Estoy seguro de que su importante voz en la ONU será una influencia positiva para las personas con #discapacidades en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de ti!” El Presidente Reuven Rivlin tweeteó el martes por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu llamó a Fitoussi, quien nació con un desorden neuromuscular genético conocido como SMA2, diciéndole que aprecia sus “habilidades y destrezas que la llevaron a ser elegida para una posición significativa e importante en la arena internacional”, según una lectura de la llamada proporcionada por su oficina.

El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) es un órgano de expertos independientes encargado de vigilar la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue firmada por casi todos los países del mundo.

“Me siento privilegiado de ser miembro de la CDPD, el lugar donde Israel fue socio en la creación de un nuevo lenguaje para personas con discapacidad, un lenguaje de derechos, de orgullo por lo que son, por nuestra singularidad como personas con discapacidad que enriquecen la sociedad con todo el bien que hemos construido”, dijo Fitoussi en una declaración.

Fitoussi, terapeuta artística para niños con sede en Bat Yam, ha defendido durante mucho tiempo los derechos de las personas con discapacidad, entre otras cosas, trabajando para lograr una mayor inclusión de los maestros con discapacidad en el sistema educativo.

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, dijo que su elección “lo ha conmovido mucho” y que trae un gran orgullo a Israel.

“Representa un verdadero triunfo del espíritu humano”, dijo en una declaración. “La amplia experiencia de Israel en el ámbito de los derechos de las personas con discapacidad contribuirá en gran medida a las actividades del comité y tendrá una influencia positiva en la vida de muchas personas en todo el mundo”. Estoy seguro de que Odelia será una excelente embajadora y logrará grandes cosas”.

Según una declaración conjunta emitida por la misión de Nueva York y el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalem, la candidatura de Fitoussi fue el resultado de un esfuerzo diplomático masivo.

“La propia Fitoussi se reunió con más de 100 diplomáticos de todo el mundo. Erdan discutió su candidatura en sus reuniones con otros embajadores de las Naciones Unidas e incluso logró obtener el apoyo de los representantes de algunos países árabes, que por lo general se abstienen de apoyar a los candidatos israelíes en los órganos de las Naciones Unidas”, decía la declaración.

Otro funcionario israelí que felicitó a Fitoussi fue Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien además agradeció el apoyo de los 109 países que votaron para su elección. “Confiamos en que Odelia, la primera israelí en ocupar este cargo, contribuirá significativamente a la labor del comité en los próximos años”, expresó.

Seguir leyendo

Israel

El primer ministro Netanyahu instó a su socio en el gobierno a que vote en contra de la disolución del parlamento

Agencia AJN.- “Mañana votaremos en contra de las elecciones y por la unidad. Le pido a Benny Ganz que haga lo mismo. El Estado de Israel no necesita elecciones ahora”, dijo Netanyahu.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó hoy a su principal socio en la coalición de gobierno, el ministro de Defensa y primer ministro suplente, Benny Gantz (Azul y Blanco), a que vote en contra de los esfuerzos de la oposición para disolver la Knesset y enviar a Israel a su cuarta elección general en menos de dos años.

En una conferencia de prensa celebrada durante una visita al Centro Nacional de Cumplimiento de las Restricciones del Coronavirus, Netanyahu acusó a la agrupación Azul y Blanco de derogar el acuerdo de coalición “desde el primer día”, pero sin embargo pidió la unidad, implorando a Gantz que vote en contra de los proyectos de ley que exigen la disolución de la Knesset.

“Mañana votaremos en contra de las elecciones y por la unidad. Le pido a Benny Ganz que haga lo mismo. El Estado de Israel no necesita elecciones ahora. Tenemos un esfuerzo real para reducir la enfermedad, llevar vacunas a todos los ciudadanos israelíes y brindar más ayuda financiera a empresas y ciudadanos. Necesito hacerlo todo junto”, dijo el premier israelí.

En este contexto político, Netanyahu sostuvo: “Mi directriz es reforzar y mejorar la aplicación de la ley en todo el país, especialmente en las localidades de donde proviene la enfermedad. La policía y la policía hacen un trabajo duro en el campo”.

“Desde el primer día, Azul y Blanco ha violado el acuerdo de coalición”, insistió Netanyahu, con respecto a la recomendación de nombrar al fiscal del distrito de Haifa, Amit Aisman, como nuevo fiscal estatal, en contra de las objeciones del primer ministro.

Los comentarios de Netanyahu se producen un día antes de que la Knesset vote los proyectos de ley de Yesh Atid-Telem y Yamina que, si se aprueban, disolverían la 23ª Knesset y enviarían a Israel a nuevas elecciones.

Según los informes, Azul y Blanco planea respaldar la disolución de la Knesset, junto con el Partido Laborista , mientras que el Likud ha dado instrucciones a sus diputados para que voten en contra de los proyectos de ley.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!