Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Defiendo a Israel, no a los republicanos ni a los demócratas

Agencia AJN.- El primer ministro promociona sus relaciones después de las elecciones estadounidenses ganadas por Biden.

Publicada

el

netanyahu_knesset

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu detalló sus amplios vínculos con miembros de ambos partidos en los Estados Unidos en comentarios ante la Knesset días después de que el candidato demócrata Joe Biden fuera elegido presidente.

“No defiendo a los republicanos ni a los demócratas. Solo represento al Estado de Israel, y eso continuará con el próximo gobierno” estadounidense, dijo Netanyahu. “Así es como debe actuar un primer ministro de Israel, sin inclinar la cabeza ni [comportarse] con obsequio, pero no con arrogancia. [Debe actuar] como alguien que lucha por su pueblo, su tierra y su país”.

“Durante 38 años he estado invirtiendo incesantes esfuerzos en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos con ambos partidos, con presidentes, miembros de la Cámara, el Senado, la opinión pública, con cientos de entrevistas en televisión y radio para la derecha y la izquierda”, dijo Netanyahu.

Netanyahu dijo que cada vez que va al Capitolio, se reúne con líderes de ambos partidos, y se reúne con todos los senadores y miembros del Congreso que visitan Israel, independientemente del partido o cualquier otra cosa que tenga en su agenda en ese momento. Especificó que se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer, cuatro veces cada uno, y que ha conocido al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, durante casi 40 años. Se reunió con la vicepresidenta electa Harris cuando visitó Israel en 2017.

“Veo una gran importancia en explicar las posiciones de Israel a ambos lados de la Cámara”, dijo. “Pero no solo explico las posturas de Israel, las defiendo”.

Cuando Netanyahu y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no estuvieron de acuerdo, el primero dijo, citando ejemplos, que “defendió firmemente nuestros intereses vitales”.

“Esto no dañó ni destruyó nuestra relación con Estados Unidos. Nuestra alianza es fuerte incluso cuando hay desacuerdos. A pesar de los desacuerdos con el presidente Obama, llegamos a un acuerdo por 38 mil millones de dólares en ayuda militar, el paquete de ayuda más grande de la historia”, señaló Netanyahu.

Netanyahu también enfatizó su relación personal con el presidente electo y dijo: “Tengo lazos cálidos con Joe Biden. Nos conocimos cuando él era un joven senador y yo era agregado en Washington” en la década de 1980.

Agradeció a “nuestro gran amigo el presidente Donald Trump por todo lo que ha hecho por Israel”, enumerando el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel y la soberanía israelí en los Altos del Golán, la campaña de presión contra Irán, defender a Israel en la ONU y por promover la paz entre Israel y los estados árabes.

“Alabo a mi amigo Joe Biden, junto con [su compañera de fórmula] Kamala Harris, quien elogió estos tratados de paz”, agregó el primer ministro.

Netanyahu dijo que hay más estados árabes que están fomentando los lazos con Israel debajo de la superficie, y expresó su esperanza de que más se hagan públicos con el tiempo.

“El círculo de paz se ampliará, con estabilidad y crecimiento, creando una fuerza que se enfrentará al islam radical liderado por Irán”, afirmó.

“Felicitaciones @JoeBiden y @KamalaHarris. Joe, hemos tenido una larga y cálida relación personal por casi 40 años y te conozco como un gran amigo de Israel. Espero trabajar con ambos para seguir fortaleciendo la alianza especial entre EEUU e #Israel”, tuiteó Netanyahu el domingo, en un mensaje al presidente electo en Estados Unidos.

En ese marco no ahorró palabras para el saliente Donald Trump: “Gracias @realDonaldTrump por la amistad mostrada hacia el Estado de Israel y a mí personalmente,por reconocer a Jerusalén y el Golán, por hacerle frente a Irán, por los históricos acuerdos de paz y llevar la alianza israelí-estadounidense a alturas sin precedentes”.

Israel

Terrorista asociado al ataque del rabino Meir Chai arrestado en Nablus

Agencia AJN.- Murió por disparos desde un vehículo en 2009, el cuarto ataque de este tipo ese año.

Publicado

el

Por

funeral

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a un terrorista el viernes sospechoso de colaborar en el ataque responsable de la muerte del rabino Meir Chai en diciembre de 2009.

Muayad al-Alfi, de 46 años, fue arrestado en Nablus por la unidad antiterrorista israelí Yamam, una división de la Policía de Fronteras.

El rabino Meir Chai murió en un ataque con disparos desde un vehículo cerca del asentamiento de Shavei Shomron, en el norte de Samaria, en la Margen Occidental.

Al-Alfi era un comandante del brazo armado de Fatah, las Brigadas Mártires de al-Aqsa, y las fuerzas israelíes lo buscaban desde hace diez años.

En el momento de su muerte, el rabino Chai era la cuarta víctima asesinada en la Margen Occidental por terroristas ese año.

Chai, padre de siete hijos, conducía su minivan cuando un automóvil palestino lo adelantó y alguien del interior del vehículo abrió fuego. Chai fue alcanzado al final y se salió de la carretera. Cuando los servicios de rescate llegaron al lugar, se vieron obligados a declararlo muerto.

En ese momento, el Grupo Imad Mughniye, que lleva el nombre del comandante de Hezbollah asesinado en Damasco dos años antes, asumió la responsabilidad del grupo. El grupo también afirmó estar asociado con las Brigadas Mártires de al-Aqsa.

Cientos de personas participaron en el funeral del rabino Meir Avshalom Chai, de 45 años de edad, quien murió en un ataque terrorista cerca del asentamiento Shavei Shomron de la Ribera Occidental.

Elihau, de 16 años de edad, es uno de los siete hijos de Meir, quien en el funeral de su padre dijo “no buscamos venganza contra los árabes. La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros somos seres humanos. Nosotros no les dispararemos en la cabeza por nada. Somos judíos, un pueblo sagrado, seres humanos”.

Al funeral asistió la familia de la víctima, residentes de Judea y Samaria, los entonces ministros Eli Yishai y Yaakov Ne’eman y los parlamentarios Nissim Zeev, Yaakov Katz, Uri Ariel y Michael Ben Ari.

Con conmovedoras palabras, el joven dijo “Padre, sabes que dos años atrás decidí no ser religioso, que ese camino no es para mí, que no quiero observar el Shabat. Dejé todo atrás, dije que no quería esto y se que rompí tu corazón. Desde entonces, no hablamos sobre eso y quiero decirte que ‘te amo’”.

“En las semanas pasadas sentí que algo iba a ocurrir. Quise abrazarte. Se que te herí, quiero pedir que me disculpes”.

“Todos vinieron, los jóvenes, a ver el lugar donde mi padre fue asesinado ayer. Saludo a los jóvenes y a la armada. Continúen con el camino de mi padre. Mi padre quería la fe, el estudio de la Tora y la plegaria”.

Muchos fueron los que acusaron al gobierno de irresponsable al abrir los puestos de control por la festividad de Navidad.

“Nuestro Meir no es víctima de la paz. A pesar de nuestras plegarias, el gobierno israelí favoreció las relaciones con los árabes que con los judíos”, dijo Gershon Mesika, líder del consejo regional de Shomron.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Otro día de más de 1.000 casos nuevos y el gabinete se reunirá el domingo

Agencia AJN.- “Por cada dos días que se mantenga la tasa de infección existente, se requerirá un día completo de bloqueo”.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El gabinete del coronavirus se reunirá el domingo después de otro día de aumento de la infección y un informe de las FDI de que Israel está al comienzo de una tercera ola.

El Ministerio de Salud informó el viernes que el día anterior se diagnosticaron 1.434 nuevos casos de coronavirus. Este es el octavo día de los últimos nueve en el que más de 1.000 israelíes han dado positivo.

“No es suficiente para evitar más alivio”, escribió el viernes el Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus. Dijo que Israel debería considerar dar marcha atrás en algo de lo que ya ha implementado.

Unos 537 pacientes con coronavirus están en el hospital, mostró el Ministerio de Salud, incluidos 287 que están hospitalizados, entre ellos 101 que están intubados. El número de pacientes con ventiladores también representa un aumento significativo.

El número de muertos asciende a 2.891.

El total de pacientes activos hasta el viernes por la mañana era de 11.761; 1.727 eran solo de Jerusalem, lo que representa casi el 15% de los casos activos.

La tasa de reproducción, también conocida como “R”, es de 1,21 y 27 áreas se han denominado zonas rojas. Sin embargo, el Ministerio de Salud mostró que solo alrededor del 25% de todas las infecciones emana de estas áreas rojas.

Esto incluye el crecimiento de personas enfermas mayores de 60 años, que para la próxima semana podría resultar en un aumento en los pacientes graves o incluso en la muerte.

“Por cada dos días más en los que se mantenga la tasa de infección existente, se requerirá un día completo de bloqueo”, advirtió el informe.

Sin embargo, la luz al final del túnel se reveló el jueves.

Israel podría comenzar a recibir dosis de la vacuna Pfizer en las próximas semanas, dijo el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, durante una video reunión con los administradores del hospital del país.

Se espera que lleguen unos cuatro millones de dosis, dijo, suficientes para vacunar a dos millones de personas. Sin embargo, aunque las vacunas podrían ingresar a Israel incluso antes de que sean aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, nadie será inoculado antes de su aprobación.

Asimismo, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron hoy que Israel elevó la cantidad de vacunas solicitadas a la farmacéutica estadounidense Moderna de dos millones a seis millones de dosis de la vacuna, que serán utilizadas por tres millones de ciudadanos.

A principios de esta semana, Moderna solicitó la autorización de emergencia de EE.UU. y Europa de su vacuna COVID-19 basándose en los resultados de un estudio en etapa tardía que muestra que su vacuna tenía una efectividad del 94,1% sin problemas de seguridad graves. La compañía también informó una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.

“Me complace anunciar que hoy firmamos con Modern Company el suministro de seis millones de vacunas para ustedes, ciudadanos israelíes”, informó el primer ministro Benjamin Netanyahu a través de un video. “Esto es tres veces la cantidad de vacunas en el contrato original con Moderna. Nos da esperanza. Vemos la luz al final del túnel”, añadió.

Asimismo, el premier israelí destacó: “Nuestra misión es traer vacunas, y mantener las reglas. Si hacemos eso, vamos a ganar. Juntos venceremos al coronavirus”.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, calificó el contrato revisado como “una gran noticia para los ciudadanos israelíes y la economía israelí”. “No habrá ciudadano que quiera vacunarse que no podamos suministrarle una vacuna”, dijo.

“Los equipos profesionales han comenzado a trabajar rápidamente en la asignación de las vacunas. Pero tomará varios meses antes de que todos estemos vacunados y todos debemos cumplir estrictamente las directivas y no volvernos complacientes”, resaltó Edelstein.

El contrato anterior de Israel valía 240 millones de NIS, lo que significa que cada dosis de la vacuna Moderna está en los 12 dólares es decir 24 dólares por persona, ya que se requieren dos dosis para la vacunación.

Se espera que las primeras dosis lleguen al país en algún momento a principios del próximo año. El director médico de Moderna, el israelí Tal Zaks, dijo a The Jerusalem Post que Israel será uno de los primeros en la fila.

Israel fue uno de los primeros países en inscribirse para recibir la nueva vacuna contra el coronavirus de la compañía en junio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!