Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Defiendo a Israel, no a los republicanos ni a los demócratas

Agencia AJN.- El primer ministro promociona sus relaciones después de las elecciones estadounidenses ganadas por Biden.

Publicada

el

netanyahu_knesset

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu detalló sus amplios vínculos con miembros de ambos partidos en los Estados Unidos en comentarios ante la Knesset días después de que el candidato demócrata Joe Biden fuera elegido presidente.

“No defiendo a los republicanos ni a los demócratas. Solo represento al Estado de Israel, y eso continuará con el próximo gobierno» estadounidense, dijo Netanyahu. “Así es como debe actuar un primer ministro de Israel, sin inclinar la cabeza ni [comportarse] con obsequio, pero no con arrogancia. [Debe actuar] como alguien que lucha por su pueblo, su tierra y su país».

“Durante 38 años he estado invirtiendo incesantes esfuerzos en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos con ambos partidos, con presidentes, miembros de la Cámara, el Senado, la opinión pública, con cientos de entrevistas en televisión y radio para la derecha y la izquierda”, dijo Netanyahu.

Netanyahu dijo que cada vez que va al Capitolio, se reúne con líderes de ambos partidos, y se reúne con todos los senadores y miembros del Congreso que visitan Israel, independientemente del partido o cualquier otra cosa que tenga en su agenda en ese momento. Especificó que se reunió con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer, cuatro veces cada uno, y que ha conocido al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, durante casi 40 años. Se reunió con la vicepresidenta electa Harris cuando visitó Israel en 2017.

«Veo una gran importancia en explicar las posiciones de Israel a ambos lados de la Cámara», dijo. «Pero no solo explico las posturas de Israel, las defiendo».

Cuando Netanyahu y el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no estuvieron de acuerdo, el primero dijo, citando ejemplos, que «defendió firmemente nuestros intereses vitales».

“Esto no dañó ni destruyó nuestra relación con Estados Unidos. Nuestra alianza es fuerte incluso cuando hay desacuerdos. A pesar de los desacuerdos con el presidente Obama, llegamos a un acuerdo por 38 mil millones de dólares en ayuda militar, el paquete de ayuda más grande de la historia”, señaló Netanyahu.

Netanyahu también enfatizó su relación personal con el presidente electo y dijo: “Tengo lazos cálidos con Joe Biden. Nos conocimos cuando él era un joven senador y yo era agregado en Washington” en la década de 1980.

Agradeció a «nuestro gran amigo el presidente Donald Trump por todo lo que ha hecho por Israel», enumerando el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel y la soberanía israelí en los Altos del Golán, la campaña de presión contra Irán, defender a Israel en la ONU y por promover la paz entre Israel y los estados árabes.

«Alabo a mi amigo Joe Biden, junto con [su compañera de fórmula] Kamala Harris, quien elogió estos tratados de paz», agregó el primer ministro.

Netanyahu dijo que hay más estados árabes que están fomentando los lazos con Israel debajo de la superficie, y expresó su esperanza de que más se hagan públicos con el tiempo.

«El círculo de paz se ampliará, con estabilidad y crecimiento, creando una fuerza que se enfrentará al islam radical liderado por Irán», afirmó.

«Felicitaciones @JoeBiden y @KamalaHarris. Joe, hemos tenido una larga y cálida relación personal por casi 40 años y te conozco como un gran amigo de Israel. Espero trabajar con ambos para seguir fortaleciendo la alianza especial entre EEUU e #Israel», tuiteó Netanyahu el domingo, en un mensaje al presidente electo en Estados Unidos.

En ese marco no ahorró palabras para el saliente Donald Trump: «Gracias @realDonaldTrump por la amistad mostrada hacia el Estado de Israel y a mí personalmente,por reconocer a Jerusalén y el Golán, por hacerle frente a Irán, por los históricos acuerdos de paz y llevar la alianza israelí-estadounidense a alturas sin precedentes».

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!