Seguinos en las redes

Israel

La aerolínea israelí El Al muestra signos de recuperación pos-pandemia

Agencia AJN.- La aerolínea disfruta de una actividad ininterrumpida gracias a los cielos abiertos, ve una mejora financiera significativa, como resultado de una mayor demanda, precios más altos y una exención fiscal de 117 millones.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La aerolínea nacional de Israel, El Al, se está recuperando de la pandemia y de una disputa laboral de meses que provocó la cancelación de vuelos casi a diario, según los informes financieros de la aerolínea publicados hoy.

El informe del segundo trimestre fiscal de 2022 afirma que la compañía había disfrutado de tres meses de cielos abiertos reflejados en una actividad ininterrumpida, el período más largo de actividad consecutiva desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

La compañía reportó 516 millones de dólares en ingresos el último trimestre, un aumento del 132 % con respecto a los ingresos informados durante el mismo período del año pasado y un 12 % más que la cifra informada en 2019, antes de que llegara la pandemia.

La compañía también dijo que obtuvo una ganancia neta de 100 millones en el último trimestre fiscal, en comparación con una pérdida neta de 57 millones aproximadamente en el mismo período del año pasado.

El aumento de la demanda y los mayores costos de los vuelos jugaron un papel en la mejora financiera de la empresa.

Según el diario económico The Marker, los precios de los vuelos han aumentado un 28% en los últimos meses. Los ingresos de El Al por vuelos de pasajeros aumentaron un 227% en comparación con el mismo período de 2021, alcanzando los 327 millones. Esto fue a pesar de un aumento del 120% en los precios del combustible para aviones.

El mes pasado, la compañía dijo que volvía a poner en servicio su avión Boeing 777-200ER debido “a la alta demanda de vuelos en el verano”, luego de cerrar temporalmente la línea durante la pandemia.

Otro factor importante que jugó a favor de El Al y permitió que la compañía produjera buenos resultados fue una exención fiscal de 117 millones que recibió después de vender su subsidiaria, el Programa de viajero frecuente, a Phoenix Insurance Company a principios de este año. Sin la exención fiscal, la empresa habría terminado el trimestre con una pérdida neta de 17 millones.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!