Seguinos en las redes

Israel

Primera delegación municipal de Israel a los Emiratos Árabes Unidos analiza agricultura y agua

Agencia AJN.- “No podía creer que pudiera ver esto en mi vida. Para nosotros, hermanos y hermanas de ambos lados, de Israel y Dubái, sentados alrededor de la misma mesa, es un gran honor”.

Publicada

el

UAE-ISRAEL-US-DIPLOMACY

Agencia AJN.- Una delegación de empresarios del Consejo Regional de Samaria, encabezada por el presidente del Consejo, Yossi Dagan, celebró una serie de reuniones económicas para discutir futuras colaboraciones sobre los temas de desalinización del agua y tecnologías agrícolas en Dubái esta semana, convirtiéndose en la primera autoridad municipal de Israel en enviar una delegación a Dubái.

Dagan aterrizó en Dubai a principios de esta semana, encabezando una delegación de gerentes de fábrica y empresas y empresarios de la región de Samaria y su zona industrial, volando en el primer vuelo comercial de Tel Aviv a Dubái.

En una maratón de reuniones de negocios, los fabricantes, junto con Dagan, se reunieron con unos 20 empresarios y grandes empresas de los campos de la agricultura, pesticidas y plásticos, así como con empresas interesadas en cultivos de rápido crecimiento.

Esto, debido a la crisis del coronavirus que ha obligado a los EAU a depender más de los cultivos locales y las empresas de control de plagas.

En un comunicado, la delegación dijo que había escuchado de sus contrapartes emiratíes sobre las necesidades únicas de la zona y discutió futuras colaboraciones con ellos, principalmente en los campos de la agronomía, cultivos y desalinización de agua.

“Samaria está a la vanguardia en los campos de la industria y el comercio, pionera en forjar vínculos y crear colaboraciones internacionales”, explicó Dagan. Nuestra “estrategia es liderar en todas partes, ser los primeros en cada oportunidad, ya que la construcción de Samaria y el desarrollo de las carreteras de Samaria, la construcción y la economía son las que impulsan el desarrollo del Estado de Israel en general y Samaria en especial.”

“Hay una oportunidad aquí para que ambas partes se beneficien de las colaboraciones que se pueden crear a partir de la normalización frente a un vecino tan estratégico e importante. Los Emiratos Árabes Unidos es un país avanzado a la vanguardia del desarrollo y la inversión en nuestro honor para crear vínculos comerciales e industriales con ellos”, agregó Dagan.

El alto empresario emiratí Youssef Beydoun dijo “en mi nombre y en el de mis colegas, quisiera felicitar al jefe del Consejo Regional de Samaria y a la delegación que se reunió con nosotros hoy. Es un honor, especialmente después de la firma del acuerdo de paz con Israel.”

“No podía creer que pudiera ver esto en mi vida. Para nosotros, hermanos y hermanas de ambos lados, de Israel y Dubái, sentados alrededor de la misma mesa, es un gran honor”, dijo Beydoun.

“Podemos aprender unos de otros y ganarnos unos de otros. Comprender lo que está pasando en Samaria y la variedad de personas que viven allí, la convivencia que existe allí entre árabes e israelíes que trabajan codo con codo en las mismas fábricas, ganan los mismos salarios y celebramos las fiestas juntos, es un gran honor estar aquí junto al jefe del Consejo Regional de Samaria que está promoviendo esto”, concluyó Beydoun.

En Samaria, tres áreas industriales, donde cientos de empresas y negocios ganan cientos de millones de shekels al año, exportan sus productos a todo el mundo, mientras emplean a israelíes junto con palestinos, que trabajan codo con codo en igualdad de condiciones en el comercio de plástico, metal, electrónica y diversos desarrollos tecnológicos.

Desde hace diez días, vinos de la bodega Golan Heights se almacenan en estantes de tiendas de los Emiratos Árabes Unidos, como resultado del reciente acuerdo de normalización con Israel.

Los vinos se venden a través de una empresa local, considerada un importante importador y distribuidor en el campo del vino y el alcohol en los Emiratos y el Golfo Pérsico, y representa algunas de las principales marcas de vino y alcohol del mundo.

Los vinos de la bodega se comercializan en vinotecas, hoteles, importantes restaurantes y muchos otros centros populares donde hay una gran demanda de vino. Estarán disponibles primero en Dubái y poco después se distribuirán a otros emiratos. Comercializa una variedad de vinos de las principales series de la bodega: Jordan, Gamla y Mount Hermon.

Durante más de tres décadas, la bodega Golan Heights ha estado exportando vinos a muchos países de todo el mundo y es considerada el principal exportador de vino israelí a varios mercados mundiales.

Este acuerdo de distribución, con un mercado que, hasta ahora, estaba completamente bloqueado para los vinos israelíes, especialmente los elaborados en la controvertida región de los Altos del Golán, es único y se espera que genere avances también para otras bodegas israelíes.

Jason Dixon, director ejecutivo de la importadora, dijo sobre el acuerdo que “Golan Heights es una de las bodegas líderes y más condecoradas en Israel, y estamos emocionados de traer a nuestros clientes en los Emiratos Árabes Unidos sus vinos únicos”.

Yair Shapira, director ejecutivo de Golan Heights, dijo que “la firma del acuerdo de distribución es un momento histórico particularmente emocionante para la industria del vino israelí y para nosotros en particular. Como bodega que lidera la revolución del vino de calidad en Israel, estamos emocionados de ser la bodega israelí que ‘abrirá la puerta’ y les presentará a los residentes e invitados de los Emiratos Árabes Unidos en Dubái la industria del vino israelí”.

Israel

Israel firmó un acuerdo con Moderna por 6 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

Agencia AJN.- Israel amplió la compra de la vacuna contra el coronavirus de Modera de 2 millones a seis millones de dosis, suficiente para vacunar a tres millones de personas.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron hoy que Israel elevó la cantidad de vacunas solicitadas a la farmacéutica estadounidense Moderna de dos millones a seis millones de dosis de la vacuna, que serán utilizadas por tres millones de ciudadanos.

A principios de esta semana, Moderna solicitó la autorización de emergencia de EE.UU. y Europa de su vacuna COVID-19 basándose en los resultados de un estudio en etapa tardía que muestra que su vacuna tenía una efectividad del 94,1% sin problemas de seguridad graves. La compañía también informó una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.

“Me complace anunciar que hoy firmamos con Modern Company el suministro de seis millones de vacunas para ustedes, ciudadanos israelíes”, informó el primer ministro Benjamin Netanyahu a través de un video. “Esto es tres veces la cantidad de vacunas en el contrato original con Moderna. Nos da esperanza. Vemos la luz al final del túnel”, añadió.

Asimismo, el premier israelí destacó: “Nuestra misión es traer vacunas, y mantener las reglas. Si hacemos eso, vamos a ganar. Juntos venceremos al coronavirus”.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, calificó el contrato revisado como “una gran noticia para los ciudadanos israelíes y la economía israelí”. “No habrá ciudadano que quiera vacunarse que no podamos suministrarle una vacuna”, dijo.

“Los equipos profesionales han comenzado a trabajar rápidamente en la asignación de las vacunas. Pero tomará varios meses antes de que todos estemos vacunados y todos debemos cumplir estrictamente las directivas y no volvernos complacientes”, resaltó Edelstein.

El contrato anterior de Israel valía 240 millones de NIS, lo que significa que cada dosis de la vacuna Moderna está en los 12 dólares es decir 24 dólares por persona, ya que se requieren dos dosis para la vacunación.

Se espera que las primeras dosis lleguen al país en algún momento a principios del próximo año. El director médico de Moderna, el israelí Tal Zaks, dijo a The Jerusalem Post que Israel será uno de los primeros en la fila.

Israel fue uno de los primeros países en inscribirse para recibir la nueva vacuna contra el coronavirus de la compañía en junio.

Seguir leyendo

Israel

Miles de personas asisten al funeral del principal rabino de Jerusalem mientras crece el nivel de contagios de COVID

Agencia AJN.- Aharon David Hadash, líder espiritual del grupo ultraortodoxo Mir Yeshiva, murió el jueves temprano, a los 90 años, luego de ser hospitalizado por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Publicado

el

Por

fune

Agencia AJN.- Miles de judíos ultraortodoxos asistieron al funeral de un prominente rabino y se apiñaron en Jerusalem en una clara violación de las restricciones sanitarias dispuestas para contener el nivel de contagio de coronavirus, en momentos que la tasa de contagio no baja de los mil casos nuevos diarios.

El rabino Aharon David Hadash, líder espiritual del grupo ultraortodoxo Mir Yeshiva, murió el jueves temprano, a los 90 años, luego de ser hospitalizado por complicaciones debido al COVID-19.

El grupo de dolientes se trasladó juntos en una gran procesión desde el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim hasta un cementerio en las afueras de la ciudad.

Si bien la policía estuvo disponible para los procedimientos al aire libre, entregando máscaras a quienes no tenían las suyas propias, al parecer no se aplicaron las medidas de distanciamiento social.

Asegurar el cumplimiento de las precauciones contra el coronavirus entre los judíos ultraortodoxos de Israel, o haredim, ha sido un desafío durante toda la pandemia.

fune1

Sin embargo, diferentes grupos haredi han respondido de manera diferente a las directrices del Ministerio de Salud.

La Mir Yeshiva es parte del grupo lituano Haredi, cuyos líderes han expresado su apoyo a las medidas de protección contra el coronavirus, pero también las han rechazado en ocasiones, especialmente con respecto al cierre de escuelas religiosas o yeshivot.

La Yeshiva Mir recibe su nombre de una yeshivá establecida en 1815 en la ciudad de Mir, en la actual Bielorrusia.

La Yeshiva fue un centro clave para el estudio de la Torá en Europa hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, según el memorial del Holocausto Yad Vashem de Jerusalem.

Algunos rabinos y estudiantes de Mir Yeshiva sobrevivieron a la guerra huyendo a Shanghai. Después de la guerra, Mir Yeshiva estableció presencia en Brooklyn, Nueva York y Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!