Seguinos en las redes

Panamá

Israel/Panamá. Un avión de El Al realizará el primer vuelo directo de la historia a tierras panameñas

Agencia AJN.- El embajador israelí Reda Mansour confirmó que mañana recibirán a la tripulación de la aerolínea, en el marco del Tratado de Libre Comercio que llevará a Israel dos tipos de granos de café de Panamá.

Publicada

el

EavHfWkX0AUoWTH (1)

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, confirmó esta tarde que mañana arribará a tierras panameñas un avión de El Al, la aerolínea de cabecera israelí, que realizará un vuelo directo entre los dos países por primera vez en la historia. El viaje se enmarca en el Tratado de Libre Comercio vigente entre las dos naciones, que facilitan el intercambio de las primeras muestras de café panameño adquirido por Israel.

El avión israelí será responsable de trasladar muestras de dos tipos de café elaborados en Panamá: café Robusta, que se cosecha en Cirí Arriba, una región del Distrito de Capira, en el oeste de Panamá. El otro tipo de café que será enviado es el Geisha, o café arábico, que proviene de Renacimiento, en Chiriquí.

oXOloUp0_400x400

El embajador de Israel en Panamá, Dr. Reda Mansour.

“Cuando un avión con el nombre de Jerusalem de Oro viene de Tierra Santa a Panamá, puedes sentir el espíritu”, expresó en su cuenta de Twitter el embajador Mansour, posteando una imagen de uno de los aviones de la flota israelí.

Panamá

Panamá utiliza tecnología israelí que purifica cualquier tipo de agua

Publicado

el

Por

DTO_9136

Agencia AJN.- En el marco de una demostración de la compañía israelí Galmobile, empresa que cuenta con una tecnología especial de purificación, capaz de convertir cualquier tipo de agua contaminada (mar, ríos, aguas negras) en agua potable, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, tomó agua de la contaminada Bahía de Panamá, mostrando una innovación clave que puede revolucionar la purificación de agua en el país centroamericano.

El sistema de tratamiento de agua potable móvil da respuesta rápida ante emergencias prolongadas y de recuperación; además, se distribuye el líquido por medio de un vehículo especial cuyo sistema es único, independiente e integral de purificación de agua, diseñado para producir agua potable de alta calidad, bajo las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todas partes y bajo cualquier condición. El proceso integra cuatro elementos: fuente, tratamiento, almacenamiento y distribución.

La tecnología fue utilizada el año pasado durante las afectaciones causadas por el huracán Eta en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

El embajador Mansour manifestó que “a raíz del resultado de las nuevas opciones que abre el Tratado de Libre Comercio entre Israel y Panamá, estamos logrando traer compañías de Israel para el bienestar del pueblo panameño, con componentes innovadores, como es el caso de Galmobile y estamos convencidos que este año habrá proyectos importantes que ayuden a la cooperación bilateral entre ambos países”.

En el evento participaron diputados de México, representantes de la compañía y personal del Ministerio de Salud de Panamá.

Seguir leyendo

Panamá

Reporte: Irán incauta barco con bandera de Panamá por presunto contrabando de combustible

Publicado

el

Por

1138647_I

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria de Irán interceptó un barco registrado en Panamá en el Golfo, bajo sospecha de contrabandear 300 mil litros de combustible y además detuvo a su tripulación de 10, informó este viernes la agencia de noticias semioficial Fars.

La agencia no dio la nacionalidad de los miembros de la tripulación ni otros detalles del incidente en su informe.

Irán, que tiene algunos de los precios de combustible más económicos del mundo debido a los fuertes subsidios y la caída de su moneda nacional ante las sanciones de Estados Unidos, estuvo luchando contra el contrabando desenfrenado de combustible por tierra a los países vecinos y por mar a los estados del Golfo Pérsico.

Los informes de los medios iraníes dicen que se contrabandean unos diez millones de litros de combustible por día.

images

En 2019 se registró un hecho similar cuando la Guardia Revolucionaria persa también confiscó una embarcación también panameña.

En julio del año pasado, la Guardia Revolucionaria Iraní anunció que había detenido un petrolero que navegaba en el Golfo Pérsico con cerca de un millón de litros de petróleo y 12 tripulantes a bordo.

Este anuncio se produjo después del fallido intento iraní de detener un petrolero británico hace una semana, y más tarde de la captura del petrolero iraní por Gran Bretaña.

Según un informe de la televisión iraní, la marina iraní llegó para ayudar al petrolero extranjero, después de que se enviaran señales de socorro desde la embarcación.

“Irán acudió a remolcar el barco después de que éste enviara señales de socorro, y luego se confiscó el mismo con una orden judicial porque se encontró petróleo de contrabando”, informó la Guardia Revolucionaria.

Según el anuncio iraní del año pasado, en el buque se encontraron alrededor de un millón de litros de petróleo de contrabando, escondidos en unos 6.200 barriles. El precio del crudo subió aproximadamente un 1% después del anuncio iraní.

Con información de Reuters y otras fuentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!