Seguinos en las redes

Israel

Israel: Pastores evangélicos participan en emotiva ceremonia de plantación de árboles

Agencia AJN.- Pastores evangélicos participaron en una emotiva ceremonia de plantación de árboles en la segunda jornada de un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que se lleva a cabo en Jerusalem.

Publicada

el

evangelicos

Agencia AJN.- Los 35 referentes religiosos que participan en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL se mostraron emocionados al llevar a cabo esta tradicional actividad en el territorio hebreo.

Durante el acto, el vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, expresó que el objetivo de la actividad apunta a “quienes tienen al pueblo de Israel en sus corazones dejen raíces en la tierra de Israel”.

“Cada uno de ustedes hace uno de los actos más importantes de la vida. Todos recordamos ese famoso dicho de que hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”, manifestó durante la ceremonia.

Felman agregó que “no solo los estamos invitando a que planten un árbol sino también que vuelvan a estar con nosotros y ver los frutos de esta plantación”.

También estuvo en este acto el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, quien destacó que “no es un árbol simbólico”, el que plantaron en la zona de Tzora, a unos 20 km de Jerusalem, cerca de la ciudad de Beit Shemesh.

“No es que lo van a plantar y no nos importa lo que pasa, nos vamos a encargar que este árbol crezca y sea fuerte”, sostuvo el dirigente en el inicio de la actividad.

Para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Congreso Evangélico, reparto de Arboles para la plantación

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008, como así también la participación Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry; y Rebeca Mischne, presidenta de KKL México.

Evangélicos . En camino cada uno se dirige a plantar su árbol , emocionante

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Durante la ceremonia, el pastor Eduardo Gómez, representante de Colombia destacó lo realizado por Israel y dijo que “todo lo que hace Israel y los judíos en el mundo prosperará”.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!