Seguinos en las redes

Israel

Israel se prepara ante posibles nuevos ataques con misiles de Irán

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Tras el lanzamiento de cuatro cohetes esta madrugada hacia los Altos del Golán, las fuerzas de seguridad israelíes se preparan para posibles futuros ataques por parte de los iraníes, para evitar futuros ataques contra Siria.

La prensa israelí informó que los cohetes lanzados esta madrugada hacia territorio israelí y que fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro eran «pesados» y pudieron haber causado graves daños si llegaban a destino.

SIRIA 3

Esta madrugada a las 04.52 fueron lanzados cuatro cohetes hacia territorio israelí desde las cercanías de Damasco. Las sirenas se activaron en varias comunidades en los Altos del Golán y Galilea. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó con éxito los misiles.

Quince minutos después del incidente, la agencia de noticias estatal siria Sana informó de un ataque a un depósito de cohetes en Damasco.

Otros medios en el país incluso informaron que los sistemas de defensa aérea militar sirios operaron contra «objetivos hostiles», pero más allá de eso, no se revelaron más detalles del incidente y tampoco se acusó a Israel.

La inteligencia militar israelí estima que quien está detrás de los ataques de esta madrugada desde las afueras de Damasco son milicias chiítas pro iraníes.

El ministro de Defensa Neftali Bennet mantuvo esta mañana consulta en materia de Defensa con el jefe del Ejército, Aviv Kojabi; y altos funcionarios de Defensa en Tel Aviv.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

El padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

אביו של עומרי מירן אמר בריאיון בכאן רשת ב לאחר פרסום הסרטון: «זה אות החיים הראשון ממנו, אני נרגש עד דמעות. ראיתי את הזקן שלו, הבטחנו שנגלח את הזקן ביחד כשהוא יחזור».

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!