Seguinos en las redes

Israel

Israel: Permiten contratar a trabajadores en las zonas cercanas a Gaza para garantizar los servicios

AJN.- La medida fue dispuesta por el ministro Eli Yishai (foto) en el marco de la emergencia económica decretada en la región tras el ataque contra la organización palestina Hamas. En principio, la política se aplicará en las ciudades que rodean Gaza, Sderot, Ashkelon y Netivot.

Publicada

el

eli_yishai

 

El ministro de Trabajo, Industria y Comercio, Eli Yishai, firmó una orden especial que permite a las empresas contratar trabajadores en las zonas en que el gobierno de Israel declaró una "situación especial", en la ciudad meridional de Sderot y las comunidades cercanas a Gaza, luego del ataque ordenado contra la organización palestina Hamas.
A partir de la declaración de "situación especial", el Ministerio de Defensa está  autorizado a decidir cómo las autoridades locales actuarán en esa región, desde la apertura y el cierre de fábricas hasta la posibilidad de mantener abiertas las escuelas.  La emergencia económica declarada por Yishai permite la contratación de trabajadores esenciales para los servicios privados y públicos, tales como las emergencias médicas, la alimentación y suministro de equipo y comunicaciones.
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, la política se aplicará en las ciudades que rodean Gaza, Sderot, Ashkelon y Netivot, donde se comenzó a contratar a todos los trabajadores con el fin de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales durante la operación militar contra la organización palestina Hamas.
Esta es la primera vez que los trabajadores son contratados como parte de una orden de este tipo desde la Segunda Guerra del Líbano de 2006.
En caso de que los residentes del sur decidieran abandonar sus hogares, al igual que los residentes del norte en 2006, los trabajadores que recibieron la orden se verán obligados a permanecer en la zona e ir a trabajar.
Incluso, la orden permite a las empresas de servicios indispensables a contratar trabajadores fuera de las horas de trabajo.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!