Seguinos en las redes

Israel

Israel permitirá que más palestinos trabajen en la industria manufacturera para cubrir la escasez de mano de obra

Publicada

el

H1211X00HHc_0_0_3000_2001_0_large

Agencia AJN.- El gabinete de Israel aprobó la emisión de 3.500 permisos adicionales para trabajadores palestinos en los sectores de manufactura y servicios de Israel, aumentando el número a 12.000 para ayudar a aliviar la escasez de personal calificado, dijo el domingo el Ministerio de Economía.

Los trabajadores de Cisjordania y la Franja de Gaza, territorios que Israel capturó en la Guerra del Medio Oriente de 1967, requieren permisos para cruzar los puntos de control y entrar a Israel, donde los salarios son más altos.

Israel emplea a casi 100.000 trabajadores palestinos de Cisjordania y Gaza, según la Autoridad de Población e Inmigración de Israel. Pero la mayoría trabaja en la construcción o la agricultura, y solo un número comparativamente pequeño obtiene permisos para trabajar en fábricas o en el sector de servicios.

La tasa de desempleo de Israel es de alrededor del 3% y el Ministerio de Economía dijo que la existencia de 14.000 vacantes en la industria manufacturera estaba creando una barrera para el crecimiento económico.

La ministra de Economía, Orna Barbivai, dijo en un comunicado que además de los permisos de trabajo adicionales para los palestinos, el ministerio planea trabajar para aumentar la productividad de la fabricación a través de la automatización y la digitalización.

El gobierno dijo que la cuota de trabajadores manufactureros palestinos se reducirá automáticamente si la tasa de desempleo promedio anual en Israel supera el 7,5%.

Ron Tomer, director de la Asociación de Fabricantes de Israel, calificó la decisión de aumentar el número de palestinos autorizados a trabajar en Israel como un «salvavidas» para el sector industrial dada la grave escasez de trabajadores.

«Actualmente hay miles de puestos de trabajo abiertos que los fabricantes tienen dificultades para cubrir, y creemos que el aumento de la cuota ayudará a reducir la grave escasez, al menos a corto y medio plazo, y a que la industria siga operando y creciendo en Israel», dijo.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. La embajada de Israel se reunió con la directiva del Grupo Interparlamentario

Agencia AJN.- La reunión tuvo como objetivo compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.52.49 PM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, participó de su primer encuentro de trabajo con la directiva del Grupo Interparlamentario, presidida por el diputado chileno, Miguel Angel Calisto.

Sobre el objetivo de la reunión, la embajada de Israel en Chile explicó: «Esperamos compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile».

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!