Seguinos en las redes

Israel

Israel: personal de salud que realiza tests para detectar casos de viruela del mono piden vacunarse

Publicada

el

imgid=74846_B

Agencia AJN.- Los equipos médicos que realizan los tests para detectar casos de viruela del mono en Israel solicitaron al Ministerio de Salud vacunarse contra la enfermedad.

Según informó el noticiero de la televisión estatal de Israel (KAN), esta semana se conoció que un médico se contagió mientras realizaba un test. De la investigación epidemiológica se desprendió que el profesional contaba con los equipos de protección y, según se cree, se contagió cuando se quitaba los guantes.

En tanto, el Ministerio de Salud considera ampliar los grupos para vacunar contra la viruela del mono, pero seguirá estando destinada a hombres que tienen sexo con personas del mismo sexo.

Actualmente la vacuna es suministrada a hombres que toman medicamentos contra el SIDA o que fueron diagnosticados con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

El doctor Roy Zucker, director del área LGBT en Clalit, una de las principales prestadoras de servicios de salud del país, señaló que se debe vacunar al personal de salud que tratan con pacientes, especialmente a quienes realizan los tests.

Dos semanas atrás la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia mundial tras la propagación del virus de la viruela del mono en todo el mundo.

Desde la organización afirmaron que la presencia del virus en más de 70 países es una situación «extraordinaria» que permite la declaración de situación especial.

El Director General de la Organización Mundial de la Salud tomó la decisión pese a la falta de consenso entre los miembros del comité, siendo esta la primera vez que el Director General de la organización toma una decisión de esta manera.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. La embajada de Israel se reunió con la directiva del Grupo Interparlamentario

Agencia AJN.- La reunión tuvo como objetivo compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.52.49 PM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, participó de su primer encuentro de trabajo con la directiva del Grupo Interparlamentario, presidida por el diputado chileno, Miguel Angel Calisto.

Sobre el objetivo de la reunión, la embajada de Israel en Chile explicó: «Esperamos compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile».

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!