Seguinos en las redes

Perú

Israel y Perú celebraron el día de la amistad entre ambos países

Publicada

el

15170744_1160898787281186_8791731484533664766_n
Con una nutrida agenda que comprende una muestra de cine documental israelí, talleres educativos para jóvenes y mujeres, una incursión gastronómica, teatro y una campaña medica en favor de 500 niños, la Embajada de Israel conmemoró en el día de ayer, 29 de Noviembre, el Día de Amistad Perú – Israel.
Esta fecha fue aprobada en el año 2006 por resolución del Congreso de la República del Perú, en conmemoración de la cita en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1947, en la que el Perú votó favorablemente por la creación del Estado de Israel.
Se conmemoró con un acto oficial en el Congreso de la República el día de ayer, organizado por la Liga Parlamentaria Perú – Israel, presidida por la Congresista Karina Beteta Rubin.
El programa de actividades incluye la realización de una campaña médica y donación de medicinas en favor de 500 niños de la IE Oasis de la Misericordia del asentamiento humano Pachacutec del Distrito de Ventanilla. Este acto solidario cuenta con la participación de 70 voluntarios, entre pediatras, dentistas, oftalmólogos, enfermeras, ex becarios de Israel y el personal de la embajada israelí.
La agenda incluye también una entretenida incursión gastronómica a cargo de un chef israelí en dos puntos céntricos de Lima, así como la presentación de cine documental israelí en el Centro Cultural Pucp de San Isidro y en las ciudades de Pisco y Tarapoto.
15110391_1154974767873588_5363494997462620823_o
También se dictará un taller sobre resiliencia dirigido a jóvenes de programas no escolarizados del distrito de San Martín de Porres y un taller práctico de defensa personal dirigido a mujeres del distrito de La Victoria.
Más detalles de la programación por el Día de Amistad Perú – Israel se pueden ver en el sitio web de la embajada: http://lima.mfa.gov.il/

Dejá tu comentario

Perú

Perú. Embajador de Israel se reunió con ministro de Vivienda para tratar temas de cooperación

Agencia AJN. Asaf Ichilevich trató con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, programas orientados a brindar colaboración para un mejor uso del agua.

Publicado

el

Por

peru

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Perú, Asaf Ichilevich, se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, para analizar programas de cooperación entre los dos países.

“Queremos alentar más cooperación entre Israel y Perú”, expresó el diplomático agradecer el encuentro al ministro a través de las redes sociales.

En este contexto, Ichilevich apuntó que la intención de Israel es prestar colaboración en lo vinculado con el sector hídrico.

“Deseamos que se usara más tecnología israelí en el Perú para mejorar la calidad de la vida de los peruanos”, destacó el embajador.

Por su parte, el ministro peruano destacó que recibió al embajador de Israel “para tratar temas de cooperación internacional”.

“Durante la reunión protocolar, se hizo énfasis en temas de agua”, comentó Yánez.

peru1

Seguir leyendo

Perú

Israel firmó acuerdo de cooperación con provincia del Perú

Agencia AJN. – Se trata la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú. Según el documento firmado por el alcalde Segundo Pérez Collazos y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Publicado

el

Por

peru

Agencia AJN.- El Estado de Israel firmó un acuerdo de cooperación con la provincia de Coronel Portillo, que es una de las cuatro que conforman el departamento de Ucayali en la República del Perú.

Según el documento firmado por el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y embajador israelí, Asaf Ichilevich, el acuerdo prevé apoyo y cooperación en temas de seguridad ciudadana, tratamiento del agua y hermanamiento de ciudades.

Al menos eso fueron los acuerdos preliminares a los que arribaron Pérez Collazos y embajador Ichilevich, luego de sostener una reunión de trabajo en el despacho del burgomaestre local.

En esta oportunidad la autoridad local provincial, expuso al diplomático israelí todas y cada una de las oportunidades y potencialidades que ofrece la ciudad de Pucallpa, capital del departamento de Ucayali, así como las amenazas y limitaciones, planteando la necesidad de contar con la cooperación en temas relacionados a la seguridad ciudadana, tratamiento del agua, salud preventiva para tratar el tema específico de luchar contra la anemia y desnutrición.

Ante estas propuestas en embajador, recogió con agrado cada uno de los planteamientos, ante los cuales dijo, que realizará todos los contactos necesarios para atender los planteamientos expresados.

En la reunión participaron además el gerente municipal Edwin Tello Gonzales y el gerente de Seguridad Ciudadana Miguel Rojo Alzamora, en esta oportunidad acompañó al diplomático el director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pucallpa, Alberto Carlos Rodríguez Chamorro.

Al término de la reunión el alcalde provincial entregó al embajador presentes recordatorios como tejidos del pueblo Shipibo Konibo y tallados en madera, característico de nuestra ciudad, ante lo cual, el representante del Estado de Israel en el Perú, agradeció la deferencia y expresó sentirse muy contento de visitar esta parte del país.
peru1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!