Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la AJN

AJN.- El Gobierno suizo quiere que los judíos financien sus propios costos de seguridad. Por otro lado, un polaco fue condenado a 10 meses de prisión por quemar la imagen de un judío. Además, las autoridades holandesas descubrieron un complot islamista para atacar la sinagoga de Amsterdam.

Publicada

el

49803

Pintadas antisemita en un centro judío de Ottawa
Pintaron con aerosol una cruz esvástica y un insulto étnico contra los judíos, en la puerta principal del Glebe Minián, un centro comunitario que busca la renovación del judaísmo, ubicado en Glebe, uno de los barrios de Ottawa, en Canadá.
El acto de antisemitismo fue descubierto por Anna Maranta, la líder espiritual del Glebe Minián, que también habita en el lugar.
En declaraciones a 1310 NOTICIAS, Maranta sostuvo que lo ocurrido es consecuencia del resultado de la elección en la que Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos, ya que “le da permiso a otros para expresar esos mismos mensajes, si lo hacen verbalmente en los intercambios directamente con la gente, o en mensajes simbólicos como este”.
Maranta solicitó a los pobladores de Glebe con información sobre el o los autores del grafiti que se pongan en contacto con la policía de Ottawa.

Amplia exhibición de imágenes nazis en Washington: “La prensa ataca a Trump porque defiende los intereses judíos”
En un evento del Instituto de Política Nacional, una institución de derecha alternativa – “alt-right” – nacionalista y que aboga por la supremacía de la raza blanca, hubo amplia exhibición de simbología nazi e incluso el saludo emblemático a Hitler. Los oradores también citaron propaganda nazi en alemán.
En un evento del Instituto de Política Nacional realizado este fin de semana en Washington, los asistentes mostraron propaganda y corearon consignas nazis. Los integrantes de este grupo ultranacionalista que aboga por la supremacía blanca hicieron el clásico saludo nazi con el brazo extendido, mientras gritaban “Heil la victoria”.
Los oradores citaron textos nazis en alemán y describieron el triunfo electoral de Trump como «la victoria de la voluntad», usando el nombre de una famosa película de propaganda nazi que defendió a Hitler y el ascenso de los nazis al poder en la Alemania de los años 30.
Los participantes también se refirieron a los medios de comunicación como el «Lugenpresse», un término utilizado por los nazis que se traduce como «prensa mentirosa». Richard Spencer, considerado precursor de este movimiento explicó que la oposición de la prensa a Donald Trump deriva de un deseo de defender los intereses judíos.
Spencer, quien afirma haber acuñado el término “alt-right”, dijo que la identidad blanca fue el factor que impulsó el surgimiento de este movimiento y que, desde el ascenso meteórico de Trump, los blancos están «despertando a su propia identidad».
La semana pasada, la cuenta de Twitter de Spencer fue suspendida por violar las prohibiciones de «amenazas violentas, acoso, incitación al odio». Spencer reaccionó criticando lo que calificó de «estalinismo corporativo» y dijo que «se está llevando a cabo una purga”.

El Gobierno suizo quiere que los judíos financien sus propios costos de seguridad
Los judíos suizos necesitan financiar sus propios costos de seguridad, afirmó una agencia gubernamental suiza en un informe sobre el antisemitismo. «No existe un fundamento constitucional o legal que permita la participación del Estado federal en los costos».
La inusual aseveración se produjo en un informe publicado la semana pasada por el Servicio del Ministerio del Interior de Suiza para la lucha contra el racismo. Esto provocó una reacción mixta de las comunidades judías del país, quienes acogieron la mención del problema en un informe, pero criticaron su incapacidad de ofrecer soluciones alternativas.
«Donde las indicaciones creíbles sugieren que la comunidad judía, los judíos o la institución judía pueden ser blanco de ataques violentos, el estado -es decir, la confederación federal o sus cantones- tiene la obligación de ofrecer protección y garantizar la seguridad individual, incluso a expensas del gasto de recursos humanos de recursos financieros «, afirma el documento de 18 páginas, titulado “Informe sobre las medidas adoptadas por el estado federal para combatir el antisemitismo en Suiza «.
Y mientras que los judíos suizos están en tal riesgo, «no hay base constitucional o legal que permita la participación del estado federal en los costos de seguridad para proteger las instituciones judías». Por lo tanto, «las organizaciones judías podrían crear una base para financiar sus costos de seguridad».
El jueves, la Federación Suiza de Comunidades Judías criticó el informe en un comunicado titulado «Los grupos judíos recuerdan al estado federal sus deberes».
Si bien el informe muestra que Suiza «toma en serio la lucha contra el racismo y el antisemitismo», dice el comunicado, señala que los grupos judíos ya han hecho sugerencias prácticas para resolver el problema descrito en el informe.
Los grupos judíos «esperan que el gobierno federal, junto con los cantones, asuma sus responsabilidades», lee el documento.
Al responder a la propuesta de que los judíos cubran sus propios costos de seguridad, Herbert Winter, presidente de la Federación Suiza de Comunidades Judías, escribió en la declaración: «Este tipo de propuesta es inaceptable para nosotros» porque, como señala el informe, “es el deber del Estado «.
En Francia, vecino de Suiza en el oeste, el gobierno gasta millones de euros cada año para la protección de instituciones e individuos judíos, incluido el despliegue de 12.000 soldados para custodiar escuelas judías y otros edificios comunitarios. El despliegue se inició tras el asesinato de cuatro personas en 2015 en una tienda kosher en París.
Unos 12 judíos han muerto desde 2012 en ataques contra objetivos judíos perpetrados por yihadistas en Francia y Bélgica.
Italia, Austria y Alemania también ofrecen financiación para la protección de sus comunidades judías, al igual que Bélgica, Holanda, Gran Bretaña y la mayoría de los países de Europa Occidental.

Un polaco fue condenado a 10 meses de prisión por quemar la imagen de un judío
Un tribunal polaco estableció una condena de 10 meses de prisión para un hombre que quemó la efigie de un judío ortodoxo en una protesta contra los migrantes el año pasado.
El juez Marek Gorny sentenció que el hombre, Piotr Rybak, fomentó el odio y cometió un acto de gran daño social. Rybak quemó el símbolo en una manifestación anti-migrantes organizada por un grupo de extrema derecha en Wroclaw, en el oeste de Polonia, en noviembre de 2015.
La sentencia fue más severa que los 10 meses de trabajo social recomendados por los fiscales. Habían sostenido que el acto de Rybak evocaba la quema de judíos durante el Holocausto y debía entenderse como una amenaza de aniquilación.
Rybak denunció el veredicto y juró apelar, diciendo: «Es una desgracia que un juez polaco emita un juicio contra un patriota polaco».

La CNN se disculpó por banner que cuestionaba “si los judíos son personas”
La CNN se disculpó por una banner que apareció en pantalla durante un segmento de grupos de supremacía blanca que decía: «El fundador de Alt-right pregunta si los judíos son personas».
El segmento fue transmitido el lunes en «The Lead», que fue presentado por Jim Sciutto.
El martes, la CNN afirmó en una declaración sobre la bandera, conocida como un chirón: «Fue un mal juicio y lo lamentamos mucho y nos disculpamos».
El segmento del lunes se refería a las declaraciones hechas durante el fin de semana por Richard Spencer en un evento de su instituto de política nacional de supremacistas blanco National Policy Institute. Spencer sugirió que los medios de comunicación habían criticado al candidato presidencial Donald Trump con el fin de proteger los intereses judíos. «Uno se pregunta si estas personas son personas en absoluto, en lugar de ser un golem sin alma», afirmó Spencer.
Sciutto se refirió a los comentarios de Spencer como «basura llena de odio», y el resto del panel también expresó disgusto después de ver un clip de las observaciones de Spencer.
El anfitrión regular de “The Lead”, Jake Tapper, que estaba de vacaciones, criticó al banner en varios tweets.

Enviaron un folleto antisemita a senador gay de Nueva York
Un senador gay de Nueva York ha sido víctima de varios incidentes antisemitas en las últimas semanas.
Un folleto antisemita fue enviado a la casa de un senador gay del estado de Nueva York días después de que esvásticas fueron pintadas en el edificio de su departamento.
El folleto, que llegó a la casa de Brad Hoylman el sábado, muestra una figura encapuchada de negro, etiquetada como “Ira de Dios”, blandiendo una espada que ha cortado a través de los símbolos de varias religiones, incluyendo el judaísmo y el Islam. La imagen está subtitulada: “El juicio profético del judaísmo y todas las falsas religiones y órdenes”.
“Las falsas órdenes religiosas deben perecer… Eso va para el judaísmo”, afirma parte del texto.
Hoylman, quien vive en un edificio de la Quinta Avenida en el Bajo Manhattan con su pareja y su hija, le afirmó a un diario local que pertenecía a una sinagoga pero que no se había convertido formalmente al judaísmo. El 15 de noviembre se encontraron dos esvásticas pintadas en la puerta del ascensor del edificio.
Hoylman sostuvo que nunca había recibido literatura como esa en su oficina o en su casa y que había presentado un informe policial.
El periódico identificó al hombre que afirmó haber enviado los panfletos, Brian Clayton Charles de Tucson, Arizona. También ha enviado la misma literatura a instituciones judías en Florida, Texas y California, declaró Etzion Neuer de la Liga Anti-Difamación.
“Estaría mintiendo para decir que no me preocupa, y no estoy solo”, dijo Hoylman.

Líder musulmán neozelandés afirmó que los judíos quieren “gobernar el mundo entero”
El sheik Sahib subrayó que los “judíos están utilizando todo el mundo debido a que su protocolo es gobernar el mundo entero”. La comisionada de Relaciones Raciales de Nueva Zelanda expresó su repudio a este sermón.
Se conoció un video con extractos de una serie de sermones y conferencias dadas por el sheik Mohammad Anwar Sahib, entre abril de 2014 y noviembre de 2016, en la región de Auckland, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
En esos sermones y conferencias, Sahib utiliza en repetidas ocasiones terribles calumnias y difamaciones antisemitas y denigra a las mujeres. En uno de los sermones, donde llama a los judíos “el enemigo de los musulmanes”, afirma que los “judíos están utilizando todo el mundo debido a que su protocolo es gobernar el mundo entero”.
El 21 de noviembre la Comisión de Derechos Humanos de Nueva Zelanda emitió una declaración en la que condena “la libertad de expresión religiosa intolerante”, mientras que la comisionada de Relaciones Raciales de Nueva Zelanda, Dame Susan Devoy, manifestó: “Este tipo de intolerancia no es bienvenida aquí en cualquier forma: El prejuicio contra los judíos no tiene lugar en Nueva Zelanda”.

Profanan Memorial a las víctimas de la Shoá en Bielorrusia
Profanaron el Memorial que recuerda a las víctimas de la Shoá erigido al este de la ciudad de Mahileu, Bielorrusia. El pasado 21 de noviembre, un grupo de vándalos derramó pintura negra en la piedra que conforma el Memorial.
La piedra indica el lugar en que estaba ubicado en Mahileu el gueto judío establecido por los nazis cuando durante la Segunda Guerra Mundial ocuparon Bielorrusia, a principios de los años ‘40 del siglo XX.

Pegaron stickers nazis en Liverpool
“Usted está entrando en una zona controlada por los nazis” es el texto de unos stickers (etiquetas adhesivas) que han sido pegados en pegados a los postes de luz y puertas en Childwall Road, un sector en donde viven judíos de la ciudad de Liverpool, en la región de Merseyside, Gran Bretaña.
Patrick Hurley, concejal del distrito describió las pegatinas como “absolutamente repugnantes” e informó a la policía de Merseyside, quienes confirmaron las pegatinas y las están investigando. Hurley también dispuso que los stickers sean retirados por personal del municipio, a la vez que afirmó “hay que unirse contra esta política del odio”.
Hurley afirmó “me sorprendió encontrar algo como esto en Liverpool – donde hemos desarrollado una reputación de ser una ciudad abierta y tolerante, y tenemos que defender esa reputación y asegurarse de que no hay lugar para los neonazis, el racismo, la política de odio, el fascismo que vemos, y que no es bienvenido en Liverpool y mientras sea un representante elegido en esta ciudad nunca será bienvenida en Liverpool.”

Suspenden la cuenta de Tila Tequila en Twitter por hacer el saludo nazi
La modelo y animadora Tila Tequila fue suspendida en Twitter después de publicar su imagen junto a otras dos personas haciendo el saludo nazi, así como una serie de tweets neonazis impactantes.
Tila, que apoyó durante toda la campaña electoral a Donald Trump, subió a la red una foto de cómo festejó el triunfo del electo próximo presidente estadounidense. Se hizo conocida por sus comentarios a favor de Hitler en el “Gran Hermano”.
Los últimos comentarios racistas los efectuó luego de asistir, el pasado fin de semana, a una conferencia nacionalista blanca del movimiento “Alt-right” en Washington, describiéndose como “Alt-Reich Queen! Literally Hitler!” (La Reina de Alt-Reich – Literalmente Hitler).
La suspensión era esperada desde hace tiempo debido a sus constantes comentarios molestos en su cuenta y la publicación de alabanzas a Hitler.

Descubren trama islamista para atacar la sinagoga de Amsterdam
Las autoridades holandesas descubrieron un complot islamista para atacar la sinagoga de Amsterdam. Un funcionario holandés del Likud aseguró que los judíos no están seguros en Holanda.
La trama de una célula terrorista islámica para atacar una sinagoga en Amsterdam fue frustrada por las autoridades de inteligencia holandesas, según un informe del diario holandés De Telegraaf.
De Telegraaf obtuvo un expediente de la Agencia de Inteligencia Criminal (TFI), que describía un «plan parecido a James Bond» para atacar una sinagoga y un banco.
Un individuo de descendencia marroquí fue identificado como un miembro del grupo que planeaba llevar a cabo los ataques terroristas. Él y otros individuos asociados con la mezquita Arrayan en el norte de Amsterdam son sospechosos por el TFI de la participación en la radicalización islámica y las actividades relacionadas con la jihad.
Awi Cohen, miembro de la junta directiva del Likud en los Países Bajos, afirmó que la trama es la última evidencia del «entorno muy inseguro para los judíos» en los Países Bajos.
«Debido a la gran influencia de la izquierda y la extrema izquierda en los Países Bajos, el problema [del terrorsmo islamista] no se toma en serio», explicó Cohen. «No quieren reconocer los problemas que provienen de la inmigración y el» multiculturalismo «, y llaman a las cuestiones planteadas sobre la seguridad ‘islamofobia’» sostuvo .
El rabino jefe de los Países Bajos, el rabino Binyamin Jacobs, manifestó que hace varios años que los judíos deberían simplemente dejar el país, ya que no tienen futuro allí.

Organismo estatal no considera “ilícito” un saludo nazi en un concierto
Tras los acontecimientos de antisemitismo ocurridos en un concierto en Uruguay, la institución de DDHH consideró que no hubo «intención de incitar a la violencia». Ante la resolución, el presidente de la B’nai B’rith del país expuso su postura sobre el tema.
La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) determinó en su resolución que el grito de «¡Heil Hitler!», con el que el cantante uruguayo Marcos Fernández, del grupo Motosierra, inició su concierto, no constituye un ilícito. Por lo tanto, no se promovería una denuncia penal. Sin embargo, el instituto entiende que el acto es «reprochable desde una perspectiva ética» y «no se encuentra amparado dentro de la definición y alcance de la libertad de expresión», por lo que el cantante simplemente debería remitirse a pedir disculpas.
Luego de que Fernandez saliera a escena en el Teatro de Verano realizando el saludo nazi, el Comité Central Israelita hizo una denuncia al Inddhh, que puso el tema en discusión. La institución entiende que la expresión del vocalista de Motosierra no puede ser considerado libertad de expresión, sin embargo, para determinar la responsabilidad jurídica se debe hacer una valoración de si el acto se realizó «con la intención de incitar a la discriminación, la hostilidad y la violencia», y no optar por imponerle una censura previa.
El INDDHH entiende que el comportamiento de Marcos Fernández no amerita la denuncia ante el Poder Judicial en tanto que «no habría existido la intención de incitar a la violencia» por parte del cantante. La institución opina que el episodio «parece constituir un exabrupto y un acto irreflexivo de falsa y absurda transgresión» y que, por tanto, no hubo una intención expresa de agraviar o hacer apología de la violencia.
Ante la resolución del INDDHH, Eduardo Kohn, presidente de la B’nai B’rith del Uruguay, considera que este hecho es una invitación abierta a la violencia, lo que menoscaba las libertades del agredido y, por ende, cae dentro de la violación de la ley antidiscriminatoria y debe ser punible. Además, opinó: “Hacer el saludo nazi que es apologético de una ideología de odio, es un acto de discriminación y entra en lo que corresponde resolver penalmente por ley”.
Conforme la ley uruguaya Nº13.670 del 1 de julio de 1968, “se compromete a los Estados a prohibir y eliminar la discriminación racial en todas sus formas y a garantizar el derecho de igualdad ante la ley”. Según Kohn, el acto de incitación existió y cuando eso sucede, la responsabilidad es la denuncia y la acción de la Justicia. “La pena la decide el juez, pero no se debería exonerar la incitación al odio”, concluye.

Un periodista encontró grafitis antisemitas en Southwick, Gran Bretaña
Un grafiti con la caricatura de un judío con una enorme nariz y un Maguen David en el sombreo, junto a leyendas que dicen “hicieron el 11/9 (atentado a las Torres Gemelas), los judíos son malditos”, fue encontrado en Southwic, un pequeño poblado del condado West Sussex por el periodista James Lillywhite.
Las frases estaban acompañadas por un dibujo que parece ser una «Cruz de Odin», un símbolo de la supremacía blanca.
Al respecto, Lillywhite twiteó: «Se necesita mucho para impresionarme, pero está pintada extremadamente racista y antisemita en Southwick es muy ofensiva y preocupante».
El periodista se contactó con la policía de Sussex y el Consejo local para que el incidente pueda ser investigado y los grafitis eliminados.

Otros hechos ocurridos en la semana
Dos cruces esvásticas fueron dibujadas, con tiza o polvo de color verde, en la parte inferior de la puerta de acceso al edificio de la comunidad judía de Middlebury, Vermont, Estados Unidos.
«Free Palestine» (Palestina libre), «Avillez colabora con el dominio sionista» y «plato principal: una porción de fósforo blanco», escribieron con pintura roja sobre el frente del restaurante Cantinho do Avillez, en la norteña ciudad de Porto, Portugal, luego que el chef principal del restaurante participó de un festival gastronómico en Israel.
«Muerte a los judíos» y un símbolo ofensivo pintado sobre una cruz católica provoslava aparecieron en el frente de la sinagoga central de la ciudad de Chernóbill, Ucrania.
Stickers antisemitas fueron pegaron en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En uno de ellos decía «viva hitler», en otro «con los judíos usted pierde» sobre un fondo de una imagen estereotipada de un judío.
Escribieron un mensaje antisemita sobre la puerta de una casa en el barrio de Carmel Valley, San Diego, California, Estados Unidos, y la policía de San Diego investiga el hecho como un posible crimen xenófobo.
Intentaron destruir el monumento en memoria del cementerio judío de Salónica, que se encuentra en el Parque del Observatorio Astronómico de la Universidad de Salónica, causando serios daños al candelabro que forma parte del monumento.
«Trump ama a los judíos, y no sólo porque le gusta la religión judía. No descarto la posibilidad de que él sea un judío», declaró Hamas Mahmoud al-Zahar, alto funcionario del grupo terrorista palestino Hamas, a Al-Jazeera, agregando «y lo más importante en la religión judía es el dinero judío». Tras la victoria electoral de Trump, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri dijo «El pueblo palestino no está muy preocupado por los cambios en la política de Estados Unidos hacia la causa palestina, porque tal política es constante y se basa en el sesgo a favor de la ocupación israelí (…) Sin embargo, instamos al presidente estadounidense reevaluar esta política y para trabajar en hacer justicia a los palestinos».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!