Seguinos en las redes

Argentina

Israel pide al nuevo gobierno argentino que mantenga a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

Agencia AJN.- Según pudo averiguar AJN, la posición fue transmitida por el director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, durante la despedida del embajador argentino, Mariano Caucino. “Pensamos que hay que dar seguimiento a la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri”, dijo.

Publicada

el

modi

Agencia AJN.- La Cancillería israelí pidió al nuevo gobierno argentino que encabezará Alberto Fernández que mantenga a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, al tiempo que resaltó que es “un paso necesario para seguir la lucha contra el terrorismo” internacional.

Según pudo averiguar la Agencia de Noticias AJN, la posición fue transmitida por el director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, durante la despedida del embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

Ephraim explicó que la amenaza de Hezbollah no sólo es una preocupación de Israel u otros países.

“Pensamos que hay que dar seguimiento a la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri” de rotular al grupo libanés dentro de las organizaciones terroristas, manifestó el diplomático.

Justamente durante la reunión, Ephraim destacó la decisión del gobierno saliente de haber declarado a Hezbollah como organización terrorista mediante un decreto que determinó también la creación del denominado Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo (Repet).

“Tenemos expectativa de seguir y profundizar excelentes relaciones que tenemos con la Argentina a partir de la asunción del nuevo gobierno. Por eso la decisión de enviar al ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio”, Ofir Akunis, al acto de asunción del presidente electo Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre, señaló Modi.

Fue en este contexto, que el funcionario de la Cancillería israelí destacó la necesidad de mantener a Hezbollah dentro de las organizaciones terroristas no sólo en función de la relación de Argentina con Israel y otros países “sino también para el pueblo argentino que sufrió dos atentados”, en referencia al ataque a la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992).

“Este es un paso necesario para seguir la lucha contra el terrorismo. Más que nada porque es un país que sufrió tanto el terrorismo y que no tenemos duda que se puede seguir y trabajar junto con el nuevo gobierno argentino en este tema como en otros temas”, subrayó.

Siempre en diálogo con esta agencia, Modi resaltó que “entre ambos países en el transcurso de los años se profundizó la cooperación en materia de agua, de agricultura, de seguridad, innovaciones, emprendimientos y otros”.

“Seguir adelante y desarrollar estas relaciones es muy importante. Y por supuesto las dos comunidades, los judíos en la Argentina y los argentinos en Israel, que son puente importante entre ambos países”, aseveró.

La polémica por Hezbollah se inició este fin de semana cuando Sabina Frederic, asesora de Alberto Fernández, deslizó que la decisión del gobierno de Mauricio Macri de etiquetar al grupo libanés como organización terrorista respondía a “una exigencia de Estados Unidos”.

“El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, completó Frederic, quien es antropóloga social, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes, investigadora del Conicet y miembro del grupo de intelectuales Agenda Argentina.

La afirmación de la asesora de Alberto Fernández provocó una rápida reacción de la DAIA que rechazó la iniciativa y a través de su presidente Jorge Knoblovits aseveró que “Argentina no compra un problema al decir que Hezbollah es una organización terrorista. Argentina estuvo de liquidación para Hezbollah en los ’90”.

La decisión de calificar a Hezbollah como organización terrorista fue dispuesta en julio de este año en las vísperas de un nuevo aniversario por el atentado contra la AMIA.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!