Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel podrá recopilar información personal sobre todos los pasajeros de las aerolíneas

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes están redactando un proyecto de ley que requerirá que las aerolíneas compartan información privada sobre los viajeros que ingresan o salen del país, incluido el número de tarjeta de crédito que se utilizó para pagar el boleto, su dirección de facturación y a dónde más podrían viajar.

Se espera que la propuesta, que está a punto de completarse pero no ha sido presentada al gobierno para su aprobación, enfrentará una seria oposición una vez que llegue a los legisladores para su votación, aunque los proponentes señalan que sus disposiciones están en línea con la información estándar recopilada sobre pasajeros en los Estados Unidos. Estados y Europa.

El trabajo en el proyecto de ley ha estado en marcha durante varios años, inicialmente impulsado por preocupaciones terroristas, pero recientemente la pandemia de coronavirus le ha dado mayor urgencia, dijeron funcionarios de defensa a The Times of Israel bajo condición de anonimato. Durante la pandemia, Israel ha tratado de rastrear de dónde provienen las llegadas y sus actividades en el país como parte de los esfuerzos de rastreo de contactos.

De particular interés para las autoridades durante la pandemia es saber de dónde venían los viajeros, no solo su último puerto de salida inmediato, sino todos los lugares que visitaron o tuvieron una conexión. Israel prohibió la entrada a las llegadas de ciertos países y, en ocasiones, impuso diferentes reglas de cuarentena según las tasas de infección en diferentes lugares, pero esas reglas se eludieron fácilmente al conectarse a través de un tercer lugar.

De acuerdo con el texto de la legislación en la que están trabajando el Ministerio de Justicia, el servicio de seguridad Shin Bet y el Consejo de Seguridad Nacional, que aún está en secreto pero fue informado por The Times of Israel, se creará una base de datos de pasajeros para contener una amplia gama de información sobre «cualquier persona que esté aterrizando o pronto aterrizará en Israel o que esté despegando o pronto despegará».

Más allá del nombre de la persona, la nacionalidad, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte, que ya se transfirieron a las autoridades, la base de datos recopilará archivos utilizados por las aerolíneas llamados PNR o registros de nombres de pasajeros. Estos incluyen una amplia gama de información sobre los pasajeros, el vuelo o vuelos que tomaron, cómo se compraron los boletos y el estado del viaje, incluido dónde se sientan, cuánto equipaje facturan o llevan, y cualquier solicitud especial como comidas u otros -servicios de vuelo.

La base de datos permitirá a las autoridades ver los números de tarjetas de crédito utilizados para comprar un boleto, así como una dirección de facturación y si hay otros cargos relacionados en la tarjeta. Si un pasajero está en un programa de viajero frecuente o de recompensas, o obtuvo un ascenso de categoría o compró un boleto de ida, estará en la base de datos, y si se compraron seis boletos juntos, o si alguien perdió su vuelo, se mostrará que también.

La base de datos también incluirá el itinerario completo del viajero, incluidos los vuelos de conexión; membresía en programas de viajero frecuente u otras promociones de lealtad de aerolíneas; información sobre su equipaje facturado y artículos de mano; y si el boleto es de ida o incluye un itinerario de regreso.

El proyecto de ley exige que la base de datos incluya «el número de asiento asignado y otra información relacionada con el asiento», que puede incluir cualquier cosa, desde si se pidió una comida especial o se solicitó equipo especial para un bebé o una persona discapacitada, hasta si el asiento viene con espacio adicional para las piernas. Incluso la compra de un servicio Wi-Fi o una botella de perfume en duty free durante el vuelo puede aparecer en la base de datos según la legislación propuesta.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Las vacunas salvaron casi 20 millones de vidas en el primer año

La investigación concluyó que los países de ingresos altos y medios fueron los que más muertes evitaron, 12,2 millones de los 19,8 millones, lo que refleja las desigualdades en el acceso a las vacunas en todo el mundo.

Publicado

el

Por

vacuna 1

Agencia AJN.- Las vacunas contra el coronavirus evitaron casi 20 millones de muertes en el primer año, según el primer gran estudio de modelización, publicado en The Lancet Infectious Diseases. El informe se basa en datos de 185 países y territorios recogidos entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021.

Se trata del primer intento de estimar el número de muertes que se evitan directa e indirectamente como resultado de la vacunación contra el coronavirus.

El estudio reveló que se evitaron 19,8 millones de muertes de los 31,4 millones que se habrían producido de no ser por las vacunas, lo que supone una reducción del 63%. Se utilizaron las cifras oficiales de muertes por coronavirus, así como el exceso de mortalidad de cada país, es decir, la diferencia entre el número total de personas que murieron por todas las causas y el número de muertes previsto según los datos anteriores.

Estos análisis se compararon con un escenario alternativo hipotético en el que no se administraba ninguna vacuna.

China no se incluyó en el estudio debido a su gran población y a las estrictas medidas de contención, que habrían sesgado los resultados, señala el estudio.

La investigación concluyó que los países de ingresos altos y medios fueron los que más muertes evitaron, 12,2 millones de los 19,8 millones, lo que refleja las desigualdades en el acceso a las vacunas en todo el mundo.

Se podrían haber evitado casi 600.000 muertes adicionales si se cumpliera el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar al 40% de la población de cada país para finales de 2021, concluyó.

Según la OMS, murieron más de 6,3 millones de personas en todo el mundo. debido al coronavirus.

Por otro lado, la organización dijo el mes pasado que la cifra real podría ascender a 15 millones si se tienen en cuenta todas las causas directas e indirectas.

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: aumento sostenido de casos graves y se plantea la vacunación en niños pequeños

Publicado

el

Por

imgid=76531_B

Agencia AJN.- De datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de Israel se desprende que hay un aumento significativo y constante en la morbilidad grave por coronavirus. Además, los pacientes que debieron ser conectados a respiradores artificiales aumentó en alrededor de 80% en la última semana y media.

Actualmente hay 40 pacientes conectados a respirador artificial, cifra baja en comparación con la quinta ola de coronavirus, pero desde el Ministerio de Salud expresaron preocupación por esta tendencia y temen por un aumento de internaciones en hospitales, lo que podría llevar a un colapso del sistema sanitario.

El equipo de tratamiento para la pandemia llevó a cabo esta tarde una sesión para debatir la vacunación en niños pequeños. En la reunión participaron representantes de Pfizer y Moderna y concluyó sin haberse adoptado una decisión y se decidió que la votación se realizará al finalizar el próximo debate.

El aumento de casos se siente también en el aeropuerto internacional Ben Gurion donde, entre quienes regresan del extranjero, se registró 926 casos confirmados de coronavirus en solo un día, de ellos, 118 llegaron de Grecia.

imgid=76103_B

El porcentaje más alto llegó de Marruecos con cien positivos de Covid19, sobre un total de 1.365, que representa el 7% de los viajeros. Portugal ocupa el segundo puesto con 84 casos, sobre 1.222 pasajeros, es decir 6.87%. Entre quienes llegaron de España hubo 336 confirmados con coronavirus, sobre 5.768, lo que es 6% del total.

En las últimas 24 horas se registró en Israel 10,775 casos de coronavirus y la tasa de positividad se situó en 27%. Actualmente hay 184 pacientes internados de gravedad, sobre un total de 50,678 portadores activos del virus.

Desde iniciada la pandemia fallecieron en Israel 10,911 personas por coronavirus. En el país viven 9.4 millones de personas.

En los próximos días Sanidad sesionará para debatir volver al uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados, en tanto que continúe el aumento de morbilidad y casos graves, llevará a que el país adopte dichas medidas.

Según el coordinador del Ministerio de Salud en la lucha contra la pandemia, Salman Zarka, la situación del país «no es buena».

En diálogo con la radio Reshet Bet, Zarka expresó: «Estamos ante un claro aumento de casos que se sostiene por diez días de contagios y gente que requiere ser internada».

«La variante BA5, de la familia de la ómicron, es la que nos genera problemas. Si miramos lo que pasa en Europa, en especial en Portugal y África del Sur, nos espera una ola de casos», dijo.

En tanto, Sanidad estima que el aumento en el número de personas infectadas visto es solo la punta del iceberg, y que el número diario es en realidad tres veces mayor. Aparentemente, según sostienen, porque no hay políticas que obligan a la población a realizarse testeos.

El Ministerio de Salud llama a la población a vacunar a los niños con la tercera dosis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!