Seguinos en las redes

Israel

Israel. El presidente Reuven Rivlin regresó de Rusia: “Reuniones importantes y significativas”

Publicada

el

Pres. Rivlin and Russian PM Medvedev

AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, finalizó la visita oficial de dos días a Rusia y regresó a Israel esta madrugada. En la comitiva expresaron satisfacción por la visita, a la que calificaron de “positiva e importante”. Rivlin llegó a Rusia unas horas después del anuncio de la retirada de tropas de Siria y dialogó con Vladimir Putin sobre la nueva situación.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, regresó a Israel esta madrugada, tras una visita oficial de dos días a Rusia. En circunstancias completamente imprevistas – el anuncio de la retirada de tropas rusas de Siria – el presidente Rivlin dialogó con su par ruso Vladimir Putin sobre las consecuencias que tendrá su decisión para la seguridad de Israel.

“Mis reuniones con el presidente Putin fueron importantes y significativas para la seguridad del Estado de Israel”, dijo Rivlin al llegar a Israel.

Ayer, en su último día de estadía en Moscú, el presidente de Israel se reunió con el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev. El primer ministro le dio la bienvenida y dijo: «He oído mucho acerca de su reunión con el presidente Putin ayer, sobre la situación en Medio Oriente y Rusia. Me gustaría que hoy conversáramos acerca de cuestiones económicas y de nuestra cooperación bilateral «.

De acuerdo con un comunicado del gobierno israelí, los mandatarios discutieron una serie de temas, incluyendo el fortalecimiento de la cooperación en agricultura, el aumento de la exportación de productos agrícolas, y acordaron nuevas conversaciones entre delegaciones de Israel y Rusia para discutir las dificultades relativas a los impuestos y la transferencia de productos. El primer ministro Medvedev dijo: «Veo para el futuro próximo una verdadera oportunidad de incrementar el comercio. Recientemente, nos hemos encontrado con restricciones a la exportación a Europa, Turquía ha dejado nuestro mercado y estamos abiertos a más exportaciones de Israel”.

Los funcionarios dialogaron también sobre un posible acuerdo de libre comercio entre Israel y la Unión Económica Euroasiática. Israel intenta lograr este acuerdo desde hace 7 años, y, según Radio Kol Israel, el presidente Rivlin aseguró durante el viaje que las reuniones mantenidas han acercado al país a este objetivo.

El primer ministro expresó su fuerte deseo de avanzar en la cooperación en la investigación, especialmente en los campos de la alta tecnología, exploración espacial, energía y tecnología médica. Rivlin y Medvedev acordaron que las cuestiones planteadas continuarían siendo abordadas en futuras conversaciones entre los ministros competentes, y el presidente Rivlin dijo que espera recibir al primer ministro ruso en Israel en un futuro próximo.

Más temprano, el presidente visitó el Museo Judío y Centro de la Tolerancia, dedicado a la historia de los judíos en Rusia hasta la desintegración de la Unión Soviética, y que alberga una colección que perteneció a los rabinos Schneerson de Jabad. A continuación, el presidente Rivlin se reunió con los líderes de la comunidad judía de Moscú, a quienes les informó sobre los pormenores de la visita y su reunión con el presidente Vladimir Putin.

R.L
18/3/16

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!