Seguinos en las redes

Economía

Israel pretende beneficiarse de la creciente demanda de dispositivos médicos en China

Agencia AJN.- La industria médica multimillonaria de China está creciendo, con una demanda de mejores servicios de salud que está vinculada al aumento de la clase media china.

Publicada

el

cargas

Agencia AJN.- La demanda china de dispositivos médicos se está expandiendo. Según Chaim Martin, jefe de la misión económica de Israel en Pekín, los ingresos por dispositivos médicos de China ascendieron a 56.700 millones de dólares en 2016, un aumento de casi 10 mil millones de dólares con respecto al año anterior.

Martin presentó estos datos en un seminario celebrado el 28 de septiembre en Tel Aviv por el Ministerio de Economía e Industria de Israel y su brazo exportador, el Instituto Israelí de Exportación. El seminario se dedicó a ayudar a las compañías de tecnología médica israelí a entender el sistema de salud chino y sus sistemas de regulación médica, así como los procesos de aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China (CFDA) para la tecnología médica israelí.

Las exportaciones israelíes a China en enero-agosto de 2017 se valoran en 2.130 millones de dólares, un aumento del 30,6% con respecto al año pasado, cuando las exportaciones ascendieron a 1,63 millones de dólares para el mismo período. Hasta ahora, Israel exportó principalmente a China máquinas y componentes electrónicos, que representaron el 61% de las exportaciones israelíes al país en 2016.
 
Los dispositivos médicos y otras tecnologías médicas fueron el segundo mayor sector de exportación israelí a la nación asiática, llegando a representar el 15% de las exportaciones al país en 2016. Israel busca fortalecer sus exportaciones de tecnología médica en respuesta a la creciente demanda de China.
 
La creciente demanda de servicios médicos de mayor calidad se relacionó con el fortalecimiento de la clase media de China. Combinado con el hecho de que China fue clasificada por varias organizaciones como una de las tres economías más fuertes del mundo durante la última década, el país es considerado un mercado altamente lucrativo para la tecnología médica.
 
“A pesar de la complejidad del mercado chino, la exportación de dispositivos médicos de Israel a China se está fortaleciendo cada año, manteniendo una tasa de crecimiento constante del 20% en los últimos cuatro años”, aseguró el ministro israelí de Economía e Industria, Eli Cohen. “Esto se compara con el mercado chino de importación de dispositivos médicos, que ha visto una tasa de crecimiento más estable del 5,7%”, agregó.

Dejá tu comentario

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Economía

Tel Aviv es la novena ciudad más cara del mundo

Agencia AJN.- La ciudad ocupó el lugar 34 hace sólo cinco años. La apreciación de la moneda jugó un papel importante en este ascenso.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- Tel Aviv fue clasificada como la novena ciudad más cara del mundo, según la Economist Intelligence Unit (EIU).

La clasificación se basa en el costo de una canasta de 160 productos y servicios que incluyen alimentos básicos, ropa, alquiler, compra de automóviles, rentas de departamentos y mantenimiento del hogar.

La EIU señaló que “Tel Aviv, que se ubicó en el lugar 34 hace sólo cinco años y es ahora la novena ciudad más cara en la encuesta. La apreciación de la moneda jugó un papel importante en este ascenso, pero Tel Aviv también tiene algunos costos específicos que aumentan los precios, especialmente los de compra, aseguramiento y mantenimiento de un automóvil, que impulsan que el transporte cueste un 79 por ciento por encima de los precios de Nueva York. Tel Aviv es también la segunda ciudad más cara para comprar alcohol”.

Tel Aviv está clasificada detrás de Singapur (1), París (2), Zúrich (3), Hong Kong (4), Oslo (5), Ginebra (6), Seúl (7) y Copenhague (8). Sídney ocupa el décimo lugar y Nueva York, en el puesto 13, es la ciudad más cara de EEUU.

Seguir leyendo

Más leídas