Seguinos en las redes

Economía

Israel publicará las regulaciones de los negocios de Airbnb

Agencia AJN.- Si bien Israel tiene leyes que regulan la tributación de las empresas que operan desde apartamentos designados como espacios habitables, actualmente no existe un marco legal local que regule los alquileres hechos a través de Airbnb o plataformas similares.

Publicada

el

airbnb

Agencia AJN.- La imposición de los apartamentos alquilados a través de Airbnb hará que se publique la regulación en las próximas semanas, expresó el lunes David Shilon, coordinador en jefe de la Evaluación de Evaluación y Asesoramiento y Directivas del IVA de la Autoridad Tributaria de Israel. Shilon habló en un panel que se llevó a cabo en una conferencia organizada por el Instituto de Asesores Fiscales en Israel, en la ciudad turística de Eilat, en el Mar Rojo.
 
Considerado como una alternativa más económica y orientada a la comunidad a los hoteles y albergues, el servicio de Airbnb se hexpandió en popularidad desde su fundación en 2008, dando lugar a una serie de servicios similares y problemas de regulación flotante a la vanguardia a medida que creció su base de usuarios.

San Francisco exige que los anfitriones se registren en la ciudad, mientras que Nueva York prohibió los alquileres de estilo Airbnb en apartamentos, a menos que el anfitrión esté presente en 2016. Amsterdam, París y Londres prohibieron a los anfitriones alquilar sus residencias por más de un determinado número de días al año, lo que llevó a Airbnb a establecer restricciones para estas ciudades en su servicio en línea.
 
Si bien Israel tiene leyes que regulan la tributación de las empresas que operan desde apartamentos designados como espacios habitables, actualmente no existe un marco legal local que regule los alquileres hechos a través de Airbnb o plataformas similares.
 
Conocida por sus playas y su vida nocturna, la capital cultural de Israel, Tel Aviv, cuenta actualmente con más de 4 mil huéspedes activos que figuran en Airbnb. Según datos de AirDNA, una firma de análisis e investigación de big data centrada específicamente en Airbnb, el 30 por ciento de los hosts enlistaron residencias varias veces y son considerados “anfitriones profesionales”.

Los alquileres acumulados en la ciudad en lo que va de 2017 son de alrededor de 27 mil, en comparación con 41 en general en 2010, una tasa de crecimiento anual del 56%. El 82 por ciento de los alquileres que se ofrecen actualmente incluyen la residencia completa, en lugar de solo una habitación privada (17 por ciento) o una habitación compartida (1 por ciento).
 
Las regulaciones fiscales israelíes actualmente establecen que una persona que compra un apartamento residencial no paga el impuesto a la entrada, de acuerdo con el Sr. Shilon. “En realidad, el apartamento se puede utilizar en un punto para la residencia y en otro punto como una fuente de ingresos de alquiler”, contó.

La próxima regulación requerirá que los nuevos anfitriones de Airbnb se registren bajo una licencia específica para pequeñas empresas con exenciones de impuestos adicionales en el primer año, explicó el Shilon. Si después de un año se determina que los anfitriones operan como un negocio, se cambiará su registro.
 
Si alguien está comprando una residencia específicamente para operarla como una empresa a través de Airbnb, agregó Shilon, se les exigirá que se registren como negocio desde el principio, paguen el impuesto a la compra de activos y los impuestos municipales, y reciban una licencia para operar una negocios fuera de su residencia.

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicado

el

Por

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Seguir leyendo

Economía

Nueva encuesta: el 40% de los israelíes tiene dificultades para cubrir sus gastos básicos

Agencia AJN.- Las solicitudes de asistencia social en Israel aumentaron un 50% después de la pandemia del coronavirus. El desempleo se disparó a un máximo histórico.

Publicado

el

Por

encuesta

Agencia AJN.- En medio del plan de reapertura del Estado de Israel, una nueva encuesta reveló que el 40% de los israelíes tienen problemas para pagar sus gastos básicos y que las solicitudes al Ministerio de Bienestar aumentaron un 50%.

La encuesta, realizada por la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (The Fellowship) y el Instituto de Geocartografía, plasmó una imagen alarmante de las secuelas de la crisis del coronavirus. La encuesta se realizó a 600 personas y sirve como una muestra representativa de la población en Israel.

“Los resultados de la encuesta sirven para subrayar lo que la mayoría de los expertos ya sospechaban: a pesar de que la emergencia médica para la mayoría del pueblo israelí está disminuyendo, el impacto económico y social causado por la crisis del COVID-19 ha sido devastador”, expresó Yael Eckstein, presidente y CEO de The Fellowship. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses para ayudar al pueblo de Israel a recuperarse”.

Una cuarta parte de los participantes de la encuesta (24,7%) fueron despedidos de sus trabajos, y en el 14,1% de las parejas, ambos miembros perdieron sus ingresos. Una quinta parte de los participantes (21%) declaró que perdió la mitad o más de los ingresos de su hogar debido a la crisis. Solo una cuarta parte (24,7%) dijo que sus ingresos no se vieron afectados en absoluto.

Alrededor del 40% de los participantes respondieron que enfrentan dificultades para pagar los gastos básicos. Uno de cada diez israelíes (9,6%) tiene problemas para comprar alimentos. Una décima parte de los israelíes (9,3%) informó dificultades para pagar su hipoteca o alquiler y el 8,6% tiene problemas para pagar facturas como electricidad, agua, gas e impuestos municipales.

Una décima parte de los participantes de la encuesta dijo que corren el peligro de ser desalojados de sus hogares o de que se les corte la electricidad o el agua. Una cuarta parte de los israelíes (25,4%) necesitan asistencia económica de sus familiares o amigos. Más de una décima parte de los participantes tendrán que regresar o ya han regresado a vivir con sus padres debido a la crisis.

Alrededor del 13% respondió que ya está recibiendo asistencia o que solicitará asistencia en un futuro cercano a departamentos sin fines de lucro o de servicios sociales en las autoridades locales. Un tercio de los participantes espera que les tome más de seis meses recuperarse del daño causado por la crisis del coronavirus, según publicó Arutz Sheva.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!