Seguinos en las redes

Israel

Israel publicó una licitación para un nuevo aeropuerto internacional

AJN.- La Autoridad de Aeropuertos de Israel está preocupada porque dentro de los próximos años, el aeropuerto internacional Ben Gurion estará operando a plena capacidad. El gobierno cree que el establecimiento de un nuevo aeropuerto será un motor para la economía de la zona donde se construya.

Publicada

el

Israel publicó una licitación para un nuevo aeropuerto internacional

La Autoridad de Aeropuertos de Israel publicó una licitación para estudiar posibles ubicaciones para un nuevo aeropuerto internacional que complementará al aeropuerto internacional Ben Gurion.

La autoridad está preocupada porque dentro de los próximos años, el aeropuerto internacional Ben Gurion estará operando a plena capacidad, que es de 20 millones de viajeros al año, incluidos los vuelos domésticos.

Más de 16 millones de pasajeros pasaron por el aeropuerto Ben Gurion en 2015. De acuerdo con funcionarios de la Autoridad de Aeropuertos, la política de cielos abiertos implementada recientemente ha ayudado a aumentar el número de personas que atraviesan Ben Gurion en un 10 por ciento.

Se estima que dentro de algunos años, el aeropuerto Ben Gurion no será capaz de manejar el tráfico, lo que llevó al ministro de Transporte, Israel Katz, a avanzar en una decisión del gobierno de 2011.

Durante la Conferencia de Galilea en 2015, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la intención del Gobierno de establecer un nuevo aeropuerto internacional en el norte. Una de las opciones es construir el aeropuerto en la Base Ramat David de la Fuerza Aérea o ampliar uno de los aeropuertos más pequeños de la zona.

El anuncio provocó críticas de los jefes de los consejos regionales, cuyos territorios podrían ser perjudicados con la contaminación por ruido que será insoportable para los residentes, entre otras cuestiones.

Además, la página web de la Autoridad del Aeropuerto afirma que Israel está interesado en continuar aumentando la competencia en beneficio del consumidor. El gobierno cree que el establecimiento de un nuevo aeropuerto internacional será un motor para la economía de la zona donde se construya.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!