Seguinos en las redes

Economía

Israel quinto en el mundo en millonarios per cápita

Agencia AJN.- Israel tiene 131.000 millonarios según Credit Suisse, superado en términos per cápita solo por los Países Bajos, Hong Kong, Noruega y Portugal.

Publicada

el

millo

Agencia AJN.- Israel tiene 131.000 personas con 1 millón de dólares o más en riqueza cada una, informó ayer el informe global de riqueza familiar de Credit Suisse Research Institute de Zurich.

Israel es el último en una lista de 23 países en número de millonarios, pero quinto en el mundo en número de millonarios per cápita, después de los Países Bajos, Hong Kong, Noruega y Portugal.

El informe analiza la riqueza de los hogares a mediados de 2019 según el valor del activo neto, después de deducir la deuda. Según el informe, la riqueza global creció 2.6% para alcanzar un total de 360 billones de dólares en el último año. La riqueza por adulto aumentó 1.2% desde mediados de 2018, llegando a 70.850 dólares.

Estados Unidos lideró el mundo con 18.614.000 millonarios, muy por delante de China en el segundo lugar con 4.447.000 millonarios. Al mismo tiempo, se proyecta que China reducirá la brecha en los próximos años.

Según el pronóstico de Credit Suisse, el número de millonarios en China crecerá un 55% en China para 2024, mientras que el número de millonarios en los Estados Unidos crecerá un 23%. Se proyecta que el número de millonarios en Israel crecerá un 32% para 2024 a 173.000.

El tercero en la lista de millonarios es Japón con 3.025.000 millonarios, y se proyecta que el número de millonarios en ese país aumente 71% para 2024, probablemente debido a una disminución en la población del país.

Por primera vez, el número de chinos en el 10% superior en riqueza superó el número de personas en los Estados Unidos: 100 millones en China y 99 millones en los Estados Unidos.

El número de millonarios en todo el mundo aumentó 1.1 millones y llegó a 46.8 millones en la primera mitad de 2019. De ese total, 675.000, más de la mitad de los nuevos millonarios, estaban en los Estados Unidos.

La debilidad del dólar australiano frente al dólar estadounidense, por otro lado, redujo el número de millonarios australianos en 124.000. El número de millonarios también disminuyó en el Reino Unido (en 27.000) y en Turquía (en 24.000).

La parte más rica del mundo es América del Norte, con activos por valor de 114.6 billones de dólares, seguida de Europa con 90,7 billones, la región del Pacífico Asiático (excluyendo China) con 64,7 billones y China con 63,8 billones de dólares.

El número de hogares en todo el mundo con 100 millones de dólares o más en riqueza neta es de 55.920, y el número con 500 millones de dólares o más en riqueza neta es de 4.830.

Un análisis de los grupos de bajos ingresos muestra que 2.900 millones de personas, que constituyen el 57% de la población adulta del mundo, tienen menos de 10.000 dólares en riqueza.

El número de personas con una riqueza que oscila entre 10.000- 100.000 dólares cada una aumentó, triplicando su tamaño en el siglo actual de 514 millones a 1.700 millones a mediados de 2019. Este es el resultado de la prosperidad en las economías emergentes, especialmente China, y la tendencia hacia la expansión de la clase media en el mundo en desarrollo.

La riqueza per cápita promedio en este grupo es de 33.530 dólares, algo menos de la mitad de la riqueza per cápita global, pero sustancialmente más que la riqueza promedio en los países en los que vive la mayoría de las personas de este grupo.

El economista Anthony Shorrocks, uno de los autores del informe, afirmó: «La riqueza global creció a una tasa muy moderada del 2.6% durante el año pasado. Este bajo crecimiento es atribuible, entre otras cosas, a la devaluación de otras monedas frente al dólar estadounidense. Un análisis del tipo de cambio promedio de cinco años frente al dólar muestra un aumento del 5,9% a partir de finales de 2017, y la riqueza por adulto aumentó un 3,8% «.

Dejá tu comentario

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Economía

Israel apunta a dejar de usar plástico desechable

Agencia AJN.- En su próxima conferencia climática, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel nombrará organizaciones que se comprometan a terminar con la contaminación plástica.

Publicado

el

Por

plástico

Agencia AJN.- La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) dirigió ayer un llamamiento a cincuenta organismos importantes de la economía israelí para unirse a la lucha contra los productos plásticos desechables.

«Israel es una potencia mundial en lo que respecta a la contaminación plástica. Todos los años, los israelíes producimos grandes cantidades de desechos plásticos. La producción plástica implica procesos que contaminan el aire, empeora la crisis climática, destruye los sistemas ecológicos y mata a las criaturas vivientes en la tierra y en el mar. Israel ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo por el uso per cápita de utensilios de plástico desechables, y la cantidad de desechos en las playas de Israel es mayor que en cualquier otro lugar del mundo», describió el SPNI.

«La cantidad de microplásticos que llega al mar en Israel es nueve veces mayor que la media de los países litorales mediterráneos. Detengamos esto. Lo invitamos a participar en la revolución, a introducir el cambio ambiental vital en su organización, y para poner fin al uso de utensilios desechables en todas las actividades de la organización».

El llamamiento del SPNI se envió a establecimientos de comida como Aroma, Arcafe, Japanika y Vanilia, hoteles, compañías tecnológicas como Intel, Apple, Elbit Systems, Google, Wix y Facebook, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el presidente residencia, las universidades, bancos, centros comerciales, el Fondo Nacional Judío y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

El SPNI planea publicar los nombres de empresas y organizaciones que se comprometen a eliminar el uso de utensilios desechables de plástico desde enero de 2020 en su próxima conferencia climática el 24 de noviembre.

La conferencia se celebra anualmente desde la firma del Acuerdo de París sobre medidas para combatir el cambio climático que se firmó en 2015.

Israel es signatario del acuerdo. En 2020, los países signatarios deberán informar sobre las acciones que toman para implementar el acuerdo y limitar el aumento de las temperaturas de la superficie terrestre a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!