Seguinos en las redes

Economía

El Banco Mundial asegura que Israel es accesible para hacer negocios

Agencia AJN.- Israel puede ser la nación emergente con el mayor número de nuevas empresas per cápita en el mundo.

Publicada

el

tel aviv skyline

Agencia AJN.- Israel se encuentra en primer lugar entre 141 economías en riesgo empresarial, el crecimiento innovador de las empresas y el gasto en I+D ayudan a que esto ocurra, pero la burocracia es el factor que complica las cosas.

Desde tratar de hacer cosas simples, como cambiar de banco, hasta abrir un negocio, la burocracia israelí puede ser un camino intenso.

El último Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial para 2019-2020 clasificó a Israel en el puesto 69 por su subcategoría de carga de regulación gubernamental, parte del pilar de desempeño del sector público. Esta clasificación marcó una caída de 10 puntos desde el lugar 59 de 141 economías en el Informe de Competitividad Global 2018-2019.

Un nuevo informe del Banco Mundial que clasifica a 190 economías sobre cómo abordaron la regulación mostró que Israel mejoró notablemente desde el año pasado, saltando 14 lugares del puesto 49 al 35 en la clasificación «Facilidad para hacer negocios» como parte del último informe «Doing Business 2020». La clasificación de Israel se encuentra debajo de Azerbaiyán pero sobre Suiza.

El informe anual analiza la regulación en 12 áreas de actividad comercial, incluidos los procesos para incorporar un negocio, obtener un permiso de construcción, obtener una conexión eléctrica, transferir propiedades, obtener acceso al crédito, proteger a los inversores minoritarios, pagar impuestos, participar en el comercio internacional, hacer cumplir los contratos, resolver la insolvencia, emplear trabajadores y hacer contratos con el gobierno.

Según el informe, Israel mejoró en cuatro áreas clave: iniciar un negocio, acceder al crédito, pagar impuestos y reducir los requisitos de exportación.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dio la bienvenida a los hallazgos, pero explicó que «todavía hay un camino por recorrer».

Dejá tu comentario

Economía

¿Puede la economía de Israel soportar un conflicto armado prolongado?

Agencia AJN.- Los economistas israelíes estiman el daño potencial a la economía del país, si continúan los ataques con cohetes desde Gaza.

Publicado

el

Por

shekels 1

Agencia AJN.- El ataque con misiles a gran escala contra Israel este martes en respuesta al asesinato selectivo de un líder de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza tuvo un efecto limitado en la economía a nivel macro. Esto es evidente en la respuesta moderada de los mercados al evento esta mañana, con pérdidas menores en el mercado de valores y un ligero debilitamiento de la moneda israelí en los tipos de cambio con el dólar y el euro.

La mayor parte del daño a la actividad económica en el sur y centro de Israel se debió a las instrucciones de cerrar parcialmente los lugares de trabajo. La economía pierde 2,5 mil millones de shekels en PBI por cada día de cierre completo, como un día de elecciones, por lo que la pérdida en el PBI de esta mañana probablemente ascienda a varios cientos de millones de shekels, sin contar el daño al turismo causado por las cancelaciones de visitas planificadas a Israel y una disminución de las reservas.

En cuanto a la estabilidad económica y la percepción global de la economía israelí, todavía es demasiado pronto para hablar de un cambio para peor. Las agencias de calificación crediticia, que generalmente citan un empeoramiento de la situación de seguridad como uno de los dos principales factores de riesgo para la calificación crediticia de Israel, no se apurarán para evaluar la calificación crediticia de Israel en un par de días. Las agencias de calificación crediticia confían en la capacidad de la economía israelí para resistir eventos de seguridad limitados y a corto plazo.

Los economistas principales de las casas de inversión comparten esta opinión, pero los eventos de ayer despertaron dudas, dada la magnitud del daño a la actividad económica, que fue más grave que en eventos pasados.

Seguir leyendo

Economía

Israel apunta a dejar de usar plástico desechable

Agencia AJN.- En su próxima conferencia climática, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel nombrará organizaciones que se comprometan a terminar con la contaminación plástica.

Publicado

el

Por

plástico

Agencia AJN.- La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) dirigió ayer un llamamiento a cincuenta organismos importantes de la economía israelí para unirse a la lucha contra los productos plásticos desechables.

«Israel es una potencia mundial en lo que respecta a la contaminación plástica. Todos los años, los israelíes producimos grandes cantidades de desechos plásticos. La producción plástica implica procesos que contaminan el aire, empeora la crisis climática, destruye los sistemas ecológicos y mata a las criaturas vivientes en la tierra y en el mar. Israel ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo por el uso per cápita de utensilios de plástico desechables, y la cantidad de desechos en las playas de Israel es mayor que en cualquier otro lugar del mundo», describió el SPNI.

«La cantidad de microplásticos que llega al mar en Israel es nueve veces mayor que la media de los países litorales mediterráneos. Detengamos esto. Lo invitamos a participar en la revolución, a introducir el cambio ambiental vital en su organización, y para poner fin al uso de utensilios desechables en todas las actividades de la organización».

El llamamiento del SPNI se envió a establecimientos de comida como Aroma, Arcafe, Japanika y Vanilia, hoteles, compañías tecnológicas como Intel, Apple, Elbit Systems, Google, Wix y Facebook, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el presidente residencia, las universidades, bancos, centros comerciales, el Fondo Nacional Judío y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

El SPNI planea publicar los nombres de empresas y organizaciones que se comprometen a eliminar el uso de utensilios desechables de plástico desde enero de 2020 en su próxima conferencia climática el 24 de noviembre.

La conferencia se celebra anualmente desde la firma del Acuerdo de París sobre medidas para combatir el cambio climático que se firmó en 2015.

Israel es signatario del acuerdo. En 2020, los países signatarios deberán informar sobre las acciones que toman para implementar el acuerdo y limitar el aumento de las temperaturas de la superficie terrestre a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!