Seguinos en las redes

Israel

Israel ya vibra con la emoción del clásico Argentina-Uruguay y el sueño de ver a Messi en Tel Aviv

Agencia AJN.- El periodista Dani Moljo, del canal 13 de la televisión israelí, dialogó con la Agencia AJN sobre la gran expectativa que hay para el partido que disputaran Argentina y Uruguay el 19 de noviembre en Tel Aviv.

Publicada

el

messi

Agencia AJN.- La Selección Argentina de fútbol jugará un amistoso contra Uruguay el martes 19 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv y, desde que se confirmó la noticia, en Israel no hablan de otra cosa.

La Agencia AJN dialogó con Dany Moljo, periodista del canal 13 de la televisión israelí, para conocer cómo se está viviendo la previa de este encuentro y qué consecuencias dejó el papelón de junio del año pasado, cuando la AFA decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra Israel como despedida antes del Mundial de Rusia.

A continuación los tramos más importantes de la entrevista:

-AJN: ¿Cómo se recibió la noticia en Israel?
-DM:
Hace un mes y medio o dos meses que se viene hablando del partido. En el momento que se recibió el comunicado oficial de la selección argentina, salieron todos los medios de comunicación rápidamente para decir que era oficial que se hacía el encuentro. No falta tanto, sólo unas tres semanas, así que ya todo el mundo empieza a hablar más del tema.

-AJN: ¿Cómo lo viven los latinoamericanos y en particular, los argentinos y uruguayos que están en Israel?
-DM:
En las redes sociales se vio que los argentinos y uruguayos, desde hace tiempo, ya se empezaron a organizar para ir juntos, para preparar banderas y se empezó a vivir el partido desde el momento en que se publicó la noticia.

-AJN: Para el partido que se iba a disputar el año pasado se agotaron las entradas en pocos minutos. ¿Cree que para esta oportunidad hay las mismas expectativas?
-DM:
No tengo ninguna duda de que el estadio va a estar lleno. En el momento en que pongan a la venta las entradas, van a volar como locos. Hubo mucho lío la vez pasada, porque enseguida se agotaron, en 10 minutos. Y después hubo mucha gente que las quería revender. Incluso yo traté de conseguir entradas, pero estuve toda la noche intentándolo y no pude. Si bien no es el mismo estadio en esta oportunidad, la capacidad es para la misma cantidad, unas 30.000 personas

-AJN: ¿Cómo es el estadio en donde se va a disputar?
-DM:
El estadio es en la ciudad de Tel Aviv, en el centro del país. Es un estadio completamente remodelado. Allí juegan los dos equipos más grandes de Tel Aviv, que son los equipos más grandes de Israel. Tenían un estadio muy viejo y hace tres años lo tiraron abajo, lo reformaron, y hace dos meses lo reinauguraron. Es un estadio nuevo, muy lindo y moderno.

-AJN: ¿Quedó algún resquemor en la sociedad israelí luego de la suspensión del partido del año pasado? ¿Este partido podrá reparar el daño?
-DM:
Esto todavía no se sabe. Acá en Israel la memoria se corta muy rápido. Ya pasó casi un año y tres meses de la suspensión del partido. Puede ser que haya quedado algún resquemor, porque desde el momento que se publicó que se quería hacer el partido, todos dijeron ‘sí, la vez pasada también y al final no vinieron’. Entonces, hasta que no se haga oficialmente, la gente lo pone en duda. Creo que no van a quedar luego resquemores. El problema es el rumor de que el técnico de Barcelona le iba a pedir a Messi y a Suárez que no vengan al partido para que no se lesionen. Imaginen que si viene Argentina y Uruguay, y no vienen Messi y Suárez, ahí sí que se va a armar un gran lío (risas).

Dejá tu comentario

Israel

El gran día llegó: Argentina-Uruguay en Tierra Santa

Agencia AJN.- Esta vez, Messi y la selección argentina cumplieron y llegaron a Israel. El aficionado israelí tiene esta rara oportunidad de ver en el mismo césped de Israel a tantos jugadores argentinos y uruguayos que por lo general los ven los fines de semana por televisión. Aunque la cita es en la cancha, la verdadera fiesta va a estar en las calles y en las tribunas.

Publicado

el

Por

uruguay 5

Agencia AJN.- (Danny Moljo) Cuánto se habló, cuánto se esperó, por fin el día llegó. A partir de las 21:15 en Tel Aviv, los dos grandes de Sudamérica se encuentran en un amistoso. Argentina contra Uruguay, Messi contra Suárez, la Albiceleste contra la Celeste. El mate está servido, a jugar al truco se ha dicho.

ARGENTINA 26

Esta vez, Messi y la selección argentina cumplieron y llegaron a Israel después de la farsa del año pasado, no sin antes tener a todo el país en vilo, adivinando si esta vez van a venir. Aunque la Yihad Islámica trató de ayudar al BDS, parece que ahora las ganas de alegrar a la gente tuvo un peso más grande. Argentina tenía una deuda con Israel, pero había que pagar a 2 selecciones de renombre mundial, y para eso, se cuenta con el filántropo y multi-millonario canadiense, Silvan Adams, que ya trajo acá al Giro D’italia y a Madonna para el festival de Eurovisión este año.

ARGENTINA 25

Y ahí es cuando entra también en acción el público de Israel. Cansado de los cohetes de los últimos tiempos, qué mejor que el fútbol, pasión de multitudes, como decían los viejos relatores, para alegrar el corazón de la gente. Porque no sólo la comunidad sudamericana está loca con esta visita, sino que el aficionado israelí tiene esta rara oportunidad de ver en el mismo césped de Israel a tantos jugadores argentinos y uruguayos que por lo general los ven los fines de semana por televisión. Y por eso no le importó pagar tanto dinero por las entradas.

URUGUAY 7

uruguay 2

En sólo 2 horas, liquidaron casi todo lo que se podia comprar. Los precios no los asustaron y sólo unas pocas entradas de 2,500 shequel cada una quedaron por venderse. Hablamos de entradas VIP, por valor de unos 700 dólares, que por ese dinero se puede conseguir un paquete con pasajes de avión, hotel y entrada para ver un partido de Barcelona, donde Messi juega mejor que en su selección. Y no hay que olvidarse del mercado negro de las entradas, algo muy popular en Israel, no sólo con el fútbol, sino con cualquier acontecimiento grande que se realiza en el país.

ARGENTINA 21

Aunque la cita es en la cancha, la verdadera fiesta va a estar en las calles y en las tribunas. La rivalidad entre los dos países ya toma color, simpatizantes de los dos equipos ya estuvieron con sus cantitos en distintos programas de televisión y las redes sociales no dan abasto con tanto color celeste y blanco. Grupos argentinos y uruguayos ya se organizaron con banderas, globos y todo tipo de accesorios para darle color sudamericano a las tribunas del estadio Bloomfield renovado y hasta organizaron un lugar de concentración en la ciudad para llegar todos juntos en caravana. Grupos de simpatizantes recibieron a las selecciones en sus respectivos hoteles, dando así comienzo a una fiesta que tendrá su momento cúspide esta noche bien lejos del Río de la Plata.

urugiay 4

¿Amistoso? Para nosotros eso no existe. La fiesta comenzó. ¡Qué viva el fútbol!

Seguir leyendo

Israel

¿Se acercan Netanyahu y Liberman?

Agencia AJN.- Anoche se reunieron Benjamin Netanyahu y Avigdor Liberman y prometieron seguir en contacto las próximas horas. El presidente Rivlin pidió ayer a ambos líderes, Gantz y Netanyahu, que dejen de lado las cuestiones personales y se dediquen a formar gobierno. La posibilidad de un gobierno de minoría por parte de Gantz pierde fuerza por ahora y la posibildad más real es que Gantz le devuelva a Rivlin el mandato.

Publicado

el

Por

elecciones 1

Agencia AJN.- 48 horas para que se termine el mandato que Rivlin le dio a Gantz, las negociaciones entraron en su fase final. Anoche se reunieron Benjamin Netanyahu y Avigdor Liberman y prometieron seguir en contacto las próximas horas. De acuerdo al pasado de ambos, de amor y odio, todos ahora se preguntan si otra vez Liberman va a sorprender. En el pasado, Liberman no dejaba de atacar a Netanyahu, y al final terminó siendo su ministro de Defensa.

elecciones 4

Liberman sabe que la llave de todo la tiene él y va a jugar con ella hasta el último segundo. El presidente Rivlin pidió ayer a ambos líderes, Gantz y Netanyahu, que dejen de lado las cuestiones personales y se dediquen a formar gobierno. «El pueblo ya decidió», dijo Rivlin, «quieren un gobierno de unidad y no quieren otras elecciones». Pero eso no parece haber hecho mucho efecto. Inmediatamente, tanto como Gantz y Netanyahu, se dedicaron a cerrarse en sus posiciones. Netanyahu en una reunión de urgencia del bloque de derecha y Gantz en una reunión con los otros líderes del partido Azul y Blanco.

ELECCIONES 1

La posibilidad de un gobierno de minoría por parte de Gantz pierde fuerza por ahora y la posibildad más real es que Gantz le devuelva a Rivlin el mandato, sin poder formar gobierno. En ese caso, Rivlin tratará de usar los otros 21 días que tiene por ley para tratar de convencer nuevamente a Gantz y Netanyahu a formar un gobierno de unidad, aunque sea por tiempo determinado, para tratar de sacar al país de este congelamiento.

elecciones 2

Liberman declaró ayer: «Estas 48 horas son críticas, tendremos que tomar decisiones. Un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe no se tomará en cuenta por parte nuestra». Ayer se publicaron las propuestas que le hizo Gantz a Liberman, en especial en lo que respecta a religión y Estado: Apertura de supermercados y transporte público los sábados, reconocimiento de casamientos civiles, ley de conversión al judaísmo, ley para entrar al ejército. O lo que muchos llaman, «paquete de los sueños» para el partido de Liberman.

Ultimas 48 horas claves para definir, solución de gobierno o nuevas elecciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!